Hora: 13-Nov-2018, 10:44 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Compartir, Imponer, Organizar
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,278
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Compartir, Imponer, Organizar
Uno de los problemas basicos que crean las personas que llamamos vitaminicos, es su tendencia a imponer personalidades multiples.

Cualquier sociedad humana tiene reglas de conducta que se resumen en no exagerar, y ser sobrio. Por ejemplo, un alcohólico que desaparece botellas de tequila, no puede hacer acecho, porque el acecho es en pocas palabras autocontrol y sobriedad.

El conocimiento no esta en libros. Si no esta en libros, entonces los libros y documentos anteriores en la historia pueden ser hechos para compartir una información ( investigación ), imponer ( el caso de las leyes o avisos notariales ), o para organizar ideas o cosas ( notas personales ).

Una de las cosas que me extraña de la mayor parte de supuestos expertos en lo esotérico, es la incapacidad de compartir, y ese es el origen de las imposturas o imposiciones. Si es obligatorio cobrar un dinero para tomar un curso, es una imposición, pero los impostores suelen explicarlo de manera "generosa" diciendo que es para sufragar gastos.

Las imposiciones que son validas tienen un caracter limitante a favor de la sociedad en su conjunto. Se prohibe manejar sin estar sobrio, porque cualquiera tiene el derecho de matarse, pero no tiene porque llevarse a otros de corbata.

Se prohibe ingerir sustancias tóxicas, para evitar muertos. No para impedir compartir.

Compartir indica honestidad, sinceridad y hechos. Imponer es muchas veces una falta de educación.

Compartir es ofrecer una posibilidad, no ponerla como unica elección.

Si alguien dice que tiene información esotérica o un secreto para evolucionar, debe verse si la persona está compartiendo, o imponiendo.

El ejemplo mas comun son las personas que nos invitan a comer, pero que insisten tanto que nos obligan a hacerlo, o a decir de manera dura, NO.

Son las mismas personas que digamos que bajemos nuestras defensas y que un guerrero no tiene nada que defender.

Tenemos que defender honestidad, sinceridad y compartir hechos comprobables.

La libertad del guerrero es no hacer imposturas, ni caer en ellas. Pero la naturaleza necesita limites y los cuerpos sociales también. Una libertad no puede consistir en imponer a otros ciertas cosas. La libertad consiste pues en no dejar que nos impongan nada, ni siquiera con el pretexto de compartir.

Esta lista se creó con el propósito de compartir respuestas a preguntas que me han hecho y siguen haciendo, se comparte información pero no se impone nada. Los límites fijados han sido hechos por sucesos, y para evitar que ciertos procesos se repitan.

Los diversos multinombres con sus comentarios y personalidades dobles, solamente tratan de imponer puntos de vista e información que no puede ser sustentada.

La mayor parte de grupos sin experiencia de campo han tratado de inventar detalles que puede demostrarse no son ciertos; desde clones que manejan lo mismito que yo ( sale uno por año ) o imposiciones a traves de una religión, sea católica, neoprehispanica o Castanediana.

Si bien todas laspersonas pueden organizarse como quieran ( la tercera opcion, que no es compartir ni imponer ) deben tener cuidado de no cometer el error comun de mentirse a si mismos diciendo que es estrategia de guerreros. Por Ejemplo, Victor Sanchez comenta en "Las Enseñanzas de Don Carlos" que uno puede mentirse a si mismo como técnica de acecho. En lo personal, aunque tiene el derecho de compartir eso, no puede imponerse ese punto de vista, que segun la psicología estandard tiene otro término.

A final de cuentas grupos que tratan de compartir dentro de sus propias comunidades siguen creciendo, pero los que tratan de RECLUTAR terminan tratando de imponer su presencia, y eso los desgasta. Las raras veces que intervengo en otros foros suele ser para decir hechos que otros olvidan, y comprobables. Eso es todo. Compartir información que desarma cuando otros tratan de imponer.

Ojos Abiertos trata de compartir información que no le de a nadie el poder de imponerse a otros, pero tambien se ven tecnicas de defensa, y cualquier comentario hecho por mi hasta la fecha no ha sido imponer nada sino compartir información de porqué se toman despues ciertas acciones.

Pero que sucede cuando alguien es como un mosquito molesto que esta dando lata e imponer su presencia ? Solo queda esperar, organizarse, y compartilrle un insecticida.

Cuando se comparten valores comunes, simplemente uno vive y hace lo que tiene que hacer. Llegan otros que comparten lo mismo, pero tratar de imponer algo sobre otros, es lo mismo que pasó con los españoles, tratando de compartir valores que eran contrarios a los de la antiguedad. No se trata de defender nada, pero no podemos perder tiempo con aquellos que tratan de Imponer un punto de vistam y que nosotros no hemos buscado.

Cuando algo esta mal, el primer paso es separar lo que no va de acuerdo a intereses compartidos, y es por eso que crear grupos cerrados no son una imposicion, se invitan a aquellos que comparten las reglas y valores de esos grupos.

Es responsabilidad de todo ser humano ser guardián de su propio camino, y de donde esté en ese momento.

Hace unos años llegó un gerente a un lugar donde yo trabajaba y comentó que una de las cajeras que teniamos habia cometido desfalco en otra empresa, asi que se le corrió despues de comprobarlo.

La situación que le ha tocado ver a Fabricio es algo similar. Si esta el en un foro , y alguien empieza a presentar sus escritos como investigación prehispanica, se da la situación de compartir e imponer. Fabricio tiene la obligación de compartir la información de que en en tal mensaje el publicó ese texto en tal foro, y el otro trata de imponer.

Si alguien trata de imponer el uso del floripondio o del ensueño, podemos compartir información de sus efectos letales, y mas cuando tratan de relacionarlo con nosotros.

Una de las razones que hacen pensar que Castaneda contiene conocimiento parcial, es la aseveración de que un guerrero no tiene nada que defender. Eso es ruleta rusa. Un guerrero defiende su libertad y su independencia y la libertad es fijarnos nuestros propios limites o valores, y tiene el deber, y la responsabilidad, de evitar imposturas e imposiciones.

Porque no se permite que alguien ejerza una carrera sin comprobante? Por sentido comun; sobre todo si la persona se anuncia y saca dinero de esa actividad. Por otra parte no puede pedirse un titulo de algo que no existe, porque la libertad es ceñirse a los limites establecidos o cambiarlos.

En mi trabajo cada cierto tiempo hago auditorías informáticas sorpresivas, y me he encontrado con que alguien pone un quemador de cds, por ejemplo, sin permiso. O personas que alteran los vales de gastos. Esos son dos casos de impostura, y sucede lo mismo de siempre.

El verdadero acecho es compartir, no imponer, y ser sobrios.

El ensueño es entender los límites y fronteras.

Pero a veces no vale la pena preocuparse por cambiar uno o cambiar el mundo.

Dentro de los limites que tenemos por nuestro poder personal o amplitud de visión, se trata de aceptar lo que el mundo te ofrece, pero no por ellos imponer algo. Fijar limites es organizar recursos.

El compartir es humano.
El tratar de imponer es natural.
Y el poner limites es natural.

Asi que tratemos de no imponer y simplemente compartarir algo real y comprobable con el mundo en nuestro andar.

Si tratan de imponernos algo, no es nuestro problema, y no tenemos porque aceptarlo.

Un Guerrero no tiene nada que defender es una mentira.

El guerrero es un sistema de defensa, no un sistema sensorial.

Tenemos que defender honestidad, sinceridad y compartir hechos comprobables.
12-Jul-2006 10:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Juan Angel Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 31
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
Compartir, Imponer, Organizar
Cita:Un guerrero defiende su libertad y su independencia y la libertad es fijarnos nuestros propios limites o valores, y tiene el deber, y la responsabilidad, de evitar imposturas e imposiciones.

un guerrero tiene la responsabilidad de evitar imposturas e imposiciones que lo afecten directamente a él y también aquellas que detecte en alguien ajeno? o debe ser permitida su accion?


en un momento decís:

"El compartir es humano.
El tratar de imponer es natural.
Y el poner limites es natural."

y luego:

"Asi que tratemos de no imponer y simplemente compartir algo real y comprobable con el mundo en nuestro andar".

no me quedo claro por que si imponer es natural tratar de no imponer. es ir en contra de la naturaleza (si bien es enemiga) corresponde a un error de tipeo (tratando de escribir realmente que "no es natural") o de comprensión de mi parte?

gracias! un saludo!

** cite de manera rustica porque no se utilizar todavía la multicita** jajaja
12-Apr-2013 09:40 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,278
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #3
Compartir, Imponer, Organizar
No todo lo natural es bueno. Basicamente algunas personas tratan de imponer, porque no tienen e otra forma de sobrevivir. Digamos que los politicos pueden imponer leyes, pero eso no es natural si no se ganaron a pulso ese puesto y en ese caso las leyes provendrian del pueblo.

Usar la palabra natural como sinonimo de positivo o negativo es incorrecto.

Lo mismo con la libertad.

Para algunos la libertad es un plato de comida. Para otros un mejor coche. Pero decir que libertad es elegir a tus representantes es estupido.

Se pervirtio mucho camino del momento en que se dio la oportunidad a otros de dtomar decisiones por uno, asi que la democracia, como tal no es necesariamente buena ni mala. Tampoco la libertad.

¿Que tiene de libertad votar por alguien?
14-Apr-2013 05:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Juan Angel Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 31
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
Compartir, Imponer, Organizar
Nada en absoluto.

ahora pude comprender, gracias.

tengo un punto de confusion: el guerrero se protege y tambien protege al que de la mano de la ley esta siendo profanado por alguien con una moral corrida o desequilibrado. entiendo que el guerrero de nada sirve muerto y en caso de tener que elegir enntre su vida y lade su protegido, agotados los recursos y posibilidades, optara por salvarle la vida. (Optara por salvarle la vida? Es su protegido responsable de su propia muerte y de defender su vida como tal lo es el guerrero? Perder el guerrero s vida por alguien que posee las posibilidades. de defenderse solo es un acto de compasion estupido? En que el moomento el guerrero.deja a su corazon tomar el poder e impoberse y actuar?
En mi cabeza resuena: por sus frutos conoceras al arbol.

un saludo!
14-Apr-2013 11:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,278
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #5
Compartir, Imponer, Organizar
A mi se me enseño que protreger y nutrir son partes de enfoques diferentes..

Proteger y nutrir
Ser y permanecer
crear y no criar.

Nota que proteger ser y crear es un camino, nutrir permanecer y no criar es otro. Aunque suene cofuso, en ocasiones Ser es mas importante que permanecer. No puedes nutrir sin proteger o permanecer sin ser.

En el nagualismo no hay termino como protegidos. Usando un ejemplo simple, nuestro poblema principal es el EXCESO de voluntarios, pero son voluntarios que no estan dispuestos a SER. Es decir, los hechos te van a decir que es lo correctoy HACER lo correcto es lo que importa.

El ser humano como especie tiene un punto en comun con el Nagual (lo desconocido), que hace que a la larga, alguien que esta en "vinculo directo con el intento" (termino de castaneda, el conocimiento silencioso), pueda hacer algo aparentemente suicida.

Los seres humanos estan dispuestos a matar a lo idiota, pero tambipen a morir por otros. Una muerte sin sentido, que no le sirva a nadie, no puede ser parte del nagualismo, tampoco las muertes innecesarias. Por ejemplo, muchas guerras son para sacar a personas que no tiene futuro. Mandar a la guerra a un hombre joven con hijos, no tiene demasiado caso. Pero abandonar a los hijos y dejarlos huerfanos por irse a pelear batallas ajenas, es ridiculo.

Piensa la imagen de Castaneda que cuando don juan recibe el tiro en el pecho, se tarda enregresar a odne estaba la mujer con que vivia. ¿CUal era su deber?

Contestar lo que dices Es una situacion dificil porque depende de casos especificos. Los dioses sean los que sean no protegen a los inocentes, pero uno no debe cambiarl al hombre fuerte por el niño pequeño. Si hace alguien algo autodstructivo, es su asunto, pero sin situaciones especificas que sepan si es sustentable (logico, que puede defenderse) o sostenible (que tiene los medios para hacerse), se destruye el concepto en si.

Alguien puede pelear con molinos de viento y no provocar diferencia. No es sustentable. No es sostenible. Si alguien insiste en pelear contra molinos de viento, esta imponiendo. Un "nagual Viejo" debe Organizar y compartir. No imponer.

No hay protegidos. Estas a favor de la vida, pero para defender la vida ajena, debes poder defender la propia.

Un tema muy largo.
15-Apr-2013 12:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Juan Angel Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 31
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
Compartir, Imponer, Organizar
gracias nahual. esto abre muchas puertas que merecen atencion y puesta en practica en vida real. gracias por compartir. ante cualquier duda que surja en la meditación sobre estos temas te pregunto.

saludos
17-Apr-2013 01:58 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Experiencia para compartir Hil 1 1,122 21-Jul-2009 07:58 PM
Último mensaje: admin
  Solo compartir algo glormoon 3 1,835 14-Jul-2006 10:32 AM
Último mensaje: Chipola

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2018 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design