Hora: 18-Aug-2019, 08:58 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Protección de la comunidad - Vitebsky
Autor Mensaje
Sanae Icenblas Sin conexión
Member

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #21
Entiendo ^^

estaba leyendo ayer en el foro de nasdat y me tope con este tema que habla sobre el espiritu y el alma. Al ver la distinción entre ambos me quedo claro de que estabas hablando, por lo que ahora si entendí mejor tus anteriores explicaciones ^^

este fue el tema: http://nasdat.com/index.php?topic=2554.0

si pueden échenle una mirada ^^ lo encontré muy útil

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
17-Oct-2010 08:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meripedes Sin conexión
Senior Member

Registro en: Feb 2008
Mensaje: #22
En las tradiciones europeas que conozco se distingue entre alma,espirtú, acompañante, linea ancestral y leyes naturales.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Proverbio árabe
18-Oct-2010 06:48 AM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #23
Buenas, me preguntaba si el acecho puede buscar un alma, bloquear y proteger la comunidad. puede ser la comunidad una forma de confirmar o validar conocimiento?
10-Jan-2011 08:06 AM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #24
Para empezar el acecho de Castaneda puedes referirte a dos cosas:

1 ) EN estados unidos lo llaman Stalker. Basicamente son metodos de control sectario, como el uso de diversas identidades. Es la logica que le dice a Don Juan y a Victor Sanchez que vestirse de mujer es apropiado. Es el usp de varoios nombres, y es absolutamente anticomunidad.
2 ) Hacer lo que se dice. En algun libro menciona Castaneda que el Acecho es el decir lo que se propone en voz alta que nmadie pueda hacer nada para evitarlo.

En cuanto a lo demas, si. Solo que existen pocas comunidades reales. La mayoria son "de un solo hombre", o de circulo familiar inmediato. Es dedir, Ciudad de Mexico no es una comunidad.

Lo que hace a una comunidad util para fines de validacion de percepciones, es el contacto personal, y responsable de sus miembros.

Es decir, lo que algunos llaman acecho, es castigado. El verdadero, siempre es bienvenido. Las leyes son un ejemplo.
10-Jan-2011 09:17 AM
Tomas Sin conexión
Member

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #25
Hola, estuve leyendo una definicion de comunidad por parte de Wikipedia y es bastante razonable por parte de el sentido que vive en el uso de totalidad, por parte de la comunidad de aca, como parte de aprendizaje, creo que me fue muy bien y puedo captar la responzabilidad que tienen por parte personal y por los valores tradicionales. Saludos y Gracias.

Puede ser que en parte la comunidad no sea siempre deseada pero creo que es natural en cierto punto, aunque siempre va a coincidir con los dilemas del conocimiento personal, sobre todo en un lugar alejado como la internet, aunque el valor de la informacion este totalmente plasmada.
Tambien hay un link sobre la comunidad en lobo guardian que habla sobre el jitomate y la miel que tiene realidad sobre el asunto.
Lei Cosas tambien de Dark Crow que hablan sobre el camino verde y me parece totalmente valioso que la comunidad en esos circulos sean el punto mas fuerte en la sociabilidad y las validaciones como individuo.
Tengo en cuenta que la expulsion de espiritus amigables para uno y sobre charlataneria puede ser fundamental para el correcto funcionamiento, y eso tiende a emprender un lugar en la escala social, por decirlo de una manera.
Hay una definicion en Wikipedia que es sobre Communitas:

'Communitas es un sustantivo en latín que refiere a una comunidad no estructurada en la cual la gente se encuentra en igualdad de términos y en donde existe un alto grado de sentimiento de comunidad. Es frecuentemente utilizado como préstamo lingüístico en antropología cultural y en las ciencias sociales.

No me parece muy intrínseco y suele ocacionar totales dependencias de razgos y o ideas, yo creo que hasta la persona que lo practica suele dejar de focalizar un objetivo, volviendose parte de su propia comida, aunque vi que es aceptado por personas responzables, pero las vuelve estructuradas a un rasgo menor que un exponente grande. Puede hacer visible muchos de las posibilidades personales y no es agradable tener que usar los fines como medio, creando la ambiguedad y la personalidad obtiene algo que reclamar, a lo que me parece una desrealizacion de un individuo. Aunque creo que el valor de la comunidad es visible para todos, no es un hecho que todos compartan por que una persona quiera algo personal. Supongo que es algo para ejercer, y que tiene que ver con la fuerza de un objetivo, no de una personalidad indefinida, si no el valor de la comunidad se pierde y queda en la jerarquizacion inmediata, forzando a las personas a ser animales por su falta de control y de su incapacidad para obtener y otorgar su condescendencia. Ese es mi aporte, lejos de estar diplomado.

Con respecto a la esclavitud, la fuerza que usan las personas enriquecidas mediante las leyes que supuestamente estan avaladas por la constitucion, es una total verguenza y creo que se relaciona un poco con la falta de moral, y es parte de la independizacion la rectitud de un lider y la exposicion de su materia en un lugar responzable para que se tomen medidas en una comunidad. Asi como tambien la toma de desiciones correspondientes a un reclamo por la seguridad social. Que en el caso del libro, de los primeros capitulos de mexico barbaro, y como ejemplo en otros tipos de paises, la imposibilidad era entregada por los capataces y dueños. En el caso de una secta, es igual aunque los responzables son unicamente los miembros, ya que por parte del lider vendria a ser un espiritu amigable, amigable de todos tus recompenzas. Y de tus desiciones.
14-Oct-2012 09:35 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)