Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Sobre Grupo Albatros

Como dato curioso, esta pagina fue publicada antes de los cuentos rusos de los vitaminicos.

Supe de losde albatros de dos formas: Una tomada de pelo que trataron de hacer a miembros de la OSN de México (orquesta sinfónica nacional) y por un comentario hecho por alguie que después fue citado en un libro de julio Diana. El sujeto se llamaba "heriberto" y el hacer pasar como real al "santo chaman juan diego", luego se convirtió en caballito de batalla de la secta kinam durante unos meses. Incluso decìan que Juan Diego fue un Nagual. Tan probado como la existencia de Asteríx y Obelix.
------------------------------------------------------------------------------------------
Copia de una respuesta a la solicitud de información que hice sobre el grupo Albatros. Esta respuesta es de Septiembre 18 del 2003 y puede validarse en el historial del grupo ojosabiertos, en egroups. Reproducido con permiso del autor, otorgado en esa misma lista.
--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Nagual:

Mi correo estuvo saturado por un tiempo; solo he leído lo de los dos últimos días, escribo después de este puente para la mayoría de los Mexicanos.

Conocí a uno; sin embargo y por el perfil que describes y de la organización, así como los vínculos con Rusia, EEUU y Europa, creo que se trata del mismo.

En efecto, conocí a este sujeto el año pasado; se hace llamar así mismo aparte de Carlos Castaneda como Don Juan el Solitario. Un amigo del DF me lo presento.

Este me habló cuando estaban armando una especie de seminario para el 16 y 17 de noviembre de 2002 donde el invitado sería nada más y nada menos que el tal Carlos Castaneda; entre los planes que "él les sugirió" estaba el que al final del evento y sólo con un "grupo selecto" se tomara un temazkatl y por eso me hablaron. Imaginen mi curiosidad.

Asistí para escucharlo y para planear lo del temazkatl.

Cuando me lo presentaron, fuera del Hotel inmediatamente "supe" de su impostura. Además cobraban $1500.00 pesos por persona. Como se suponía que pondría a su disposición un temazkatl, a mi no me cobraron.

En uno de los descansos se acercó a mi y me dijo que estaba escribiendo un libro donde daría a luz sus últimas experiencias ligadas a la cultura y el espíritu de nuestro país. Me presto una copia del primer capítulo para que lo hojeara y se fue a atender a otras personas. Ni tardo ni perezoso salí discreto a fotocopiar algunas hojas (mal hábito).

El libro se llama Don Juan el Solitario y el primer capítulo trata del Santo Chamán Juan Diego.

Hay un retrato parcial que el se hace de sí mismo y del cual nos habló en su discurso inaugural y que forma parte del prólogo del libro; entre los datos que espero te sirvan: "de padres mexicanos, nacido en la colonia condesa en 1945. Lector febril e incansable preocupado por las preguntas fundamentales del hombre..., escribió desde muy joven, no siempre con seudónimo; lo adopto para la serie Ixtlan que lo condujo a dimensiones en las que apenas se reconocía.... pensó en el seudónimo de CC como homenaje a la casa Mixcoac... como la remington no tenía la tilde se acostumbro a tal guiño... edito en EEUU porque nadie es profeta en su tierra, por los temas heterodoxos... una mano femenina e inglesa tradujo los manuscritos... decidió retirarse porque la carga le resultaba pesada... hoy tres décadas después, al enterarse que había muerto y sus cenizas esparcidas en el desierto de Sonora, siente el impulso volver a escribir sobre el espíritu de nuestra cultura...."

Al final del primer día nos invito a platicar a algunos; cuando se acerco a mi, me disculpe y le dije:

"es usted un hombre fuerte con suficiente energía para volar con sus propios recursos" le di la espalda y salí.

Supe de parte de otro amigo, por junio de este año, que un grupo pequeño de personas habían hecho un recorrido por Rusia y EEUU y que les había ido excelente.

Un saludo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)