Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


Otra vez, y van...
#1

Hace unas semanas nació mi nuevo bebito, en medio del caos y la alegría corría de acá para allá sin pensar en más nada que desear que todo termine así poder disfrutar de mi nueva y agrandada familia.
Estudio teatro hace unos 10 años. Tengo un contacto en Perú, una persona que logro reeditar un libro maravilloso de antropología teatral que nunca pude conseguir ya que solo estaba en Mexico y su valor, por ser edición de lujo, era imposible pagar.
Después de varios llamados logro comprarlo y me lo envían, mi relación con esa persona quedo activa luego de tanta insistencia ja! así que hace unos 10 días me manda un correo con unos libros que había editado a un precio muy accesible y, para mejor, un amigo venia a Buenos Aires y podía alcanzármelos evitando todo gasto de envio. Arreglo con el amigo un señor llamado Raúl Tomaylla para vernos en una cafetería de Capital federal.
Al llegar me encuentro con un hombre de barba y pelo largo, de unos 40 y tantos años, agradable y simpático. Estaba junto a una mujer Argentina, parecía su contacto aquí. Nos ponemos a charlar e intercambiando opiniones sobre las técnicas teatrales actuales me comenta que el ya no se dedicaba al teatro, que era curandero… la mujer que estaba junto a el dice –Es un Chaman- (…) creo que si no hubiese encontrado este espacio hubiese caído asombrado y lo hubiese invadido con preguntas y demás, pero no fue así. Le dije que a mi me interesaban mucho esos “temas” y como un buen empresario saco una tarjetita verde con la inscripción Apurana y como subtitulo -Spiritual guide- y una dirección web. A pesar de que lo había anticipado un frio me bajo al estomago, una nueva desilusión.

Estaba en Argentina para dar una conferencia o algo así, me invito y quedamos en contactarnos, quería ver de que podría tratarse dicha reunión.
Bueno, cerrado el tema, fuimos a lo nuestro, la compra de los libros que mi contacto me había enviado.
Me da los ejemplares y me dice el costo, 35 dólares c/u…el problema es que yo había arreglado y aclarado de antemano el precio con el editor justamente para evitar el traslado si yo no podía comprarlos, el precio fijado fue de 15 dólares c/u.
Empezamos una especie de discusión porque no contaba yo con ese dinero en ese momento y además y lo mas importante no era el costo acordado. Le insistí que hablara con Amiel, pero no quiso así que le ofrecí reenviarle el mail con el que había cerrado el trato, dijo que si que no había problema pero el momento era demasiado incomodo, tanto él como la mujer tan simpáticos y predispuestos habían cambiado como a quien se le cae un negocio.
Pago lo acordado y me retiro, -te enviare un mail con la dirección y el horario de la reunión- me dijo. Estaba realmente dolido, más allá de que uno quizás lo anticipe, es una cagada seguir encontrando, no solo falsos Chamanes como dicen llamarse sino que además sean negociantes con TODO, absolutamente TODO.

Le reenvié el mail, le escribí a Amiel contando lo sucedido, nadie me contesto jamás. Le mandé mensajes al celular de contacto que me había dejado para saber si pudo aclarar el tema, nada.

Realmente quería ir a su reunión, aunque ya lo había mostrado todo.

Quizás fue todo un gran mal entendido, pero yo hoy, ya no creo en casi nadie.
Este último tiempo estuve alejado de casi todo, solo junto a mi familia y explorando un poco para adentro, intentando reacomodar mis objetivos, cambiar mis valores o re-organizar prioridades. En medio de eso aparece este tipo, pero ya no espero más un maestro, un guía o lo que sea, se me va el tiempo y tengo que madurar. Quien dice que por ahí solo estoy demasiado paranoico.

Acá me siento seguro, nadie me vende nada.

Saludos!
Responder
#2

El "ultimo" chaman de plastico que me dio su tarjetita fue demetrio. Alguien que valia la pena pero que ahora no llega ni a la sombra d elo que fue y actualmente solo es un espectaculo de si mismo. En un medio urbano sera muy dificil encontrar alguien serio. En sus pueblos, entre su gente es donde es posible. Aunque creo que haya en argentin no queda mucho. Pero mas sin embargo el chamanismo no es la unica corriente que existe.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder
#3



Si, Fué raro.
En realidad lo que me habia llamado la atencion es que se presento como curandero, la mujer que estaba con el tiro el titulo de chaman al cual él no nego. Justamente por eso Fabricio, se que acá es posible que no quede mucho y este señor era Peruano. En fin, estoy de acuerdo con vos, no es la unica corriente existente, y este ultimo tiempo estoy abriendo cada vez más el abanico. Parece que realmente todos los caminos conducen a Roma. Como me aconsejaste, esta todo dentro esperando.
Responder
#4

Hay que recordar que el chamanismo urbano es diferente del chamanismo tradicional y del nagualismo.

Hace unos años escribí una "guia rapida" que buscaba ser una referencia para personas que buscan conocimiento de tradiciones mesoamericanas en ambientes urbanos.

http://nahual.org/antiguo/chamanes.html
Responder
#5

Tienes razón! habia olvidado que lo leí hace unos meses cuando exploraba ese sitio! de haberlo tenido en cuenta hubiese sido mas objetivo, es verdad Alfonzo, esa diferencia que marcas es crucial.
Este hombre era muy agradable, me cayo muy bien hasta que apareció la diferencia de los libros, fué muy incomodo y creo que rompió todo clima de intimidad jaja, pero bueno así tenia que ser.
Esa guía es genial, me recuerda mucho a una persona que conocí en Mendoza de la que le hablé a Fabricio, y es increíble pero los detalles que mencionas estaban ahí, las imágenes religiosas, piso de concreto, y cuando llegue hable con tres mujeres que Vivian ahí y me interrogaron como dices, con mucha desconfianza. Ni yo sabia lo que hacia ahí así que no mentí.
La diferencia es que este hombre vive en las montañas, alejado de lo urbano en un terreno tomado por el mismo donde construyo su humilde hogar. Fué duro estar frente a él, me sentía avergonzado, pero en un momento "aflojo" por así decirlo y me sentí como en casa.
Todo iba bien solo estuve dos días, porque tenia que regresar a Buenos Aires y me fui.
Lo que me quedó con sabor amargo es todo su viaje con el mundo extraterrestre, hablaba de avistamientos diarios cada noche etc. Es raro, pero siempre (o en la mayoría de los casos de personas "espirituales" que me tocó conocer) termina apareciendo el tema ovni, o Los Hermanos mayores como los llamaba.
Respeto todo, absolutamente todo lo que las personas decidan o hayan comprobado para creer en tal o cual cosa, pero ese tema me aleja un poco.
Por que será que en la mayoría de los casos este tema es recurrente?
Acá en Argentina, mas precisamente en Córdoba, es como la meca de lo sobrenatural donde convergen Chamanes Urbanos, canalizadores, terapistas de regresión al estilo Brian Weiss, monjes católicos, todos con el mismo punto de partida, la vida extraterrestre.
Se por lecturas en el foro que no están de acuerdo con este tipo de creencia, o algo así entendí, que opinas de este fenómeno tan recurrente entre personas sensibles espiritualmente hablando?

(si no es el sitio donde poner esta pregunta, pido disculpas)

Saludos!!
!!
Responder
#6

No te preocupes , te refieres a las opioniones sobre lo extraterrestre ?
Responder
#7


Exacto, es más, llegaron a decirme ( no solo una persona) que Jesus viaja en una nave llamada Alfa y Omega. Nunca simpatice con estos temas,pero admito que es recurrente. Suena bizarro, Jesus en una nave espacial, pero que se yo, en otras realidades creo que todo se vale...
Responder
#8

Mi abuelo solía viajar en una nave de esas, pero se quedó sin combustible y toda mi familia quedó en la Tierra. :.)

Despertar es la única opción, para quebrar el sistema de control.<br />Despertar de las redes de ilusión, para escapar de este mundo de robots.<br /> Punto Omega<br />
Responder
#9

hey Pabluende, vecino, como estás? encima con el problema de abastecimiento existente en nuestro pais se complica un poco más, no te parece?
Responder
#10

Escribo sobre esto mas tarde.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: