10 tips para conservar tu empleo en México.
En estos tiempos de crisis, los recortes y ajustes de personal son cada vez más frecuentes y mucha gente vive constantemente preocupada, pues no sabe si el día de mañana aún tendrá trabajo o habrá pasado a engrosar las filas del desempleo. Abundan los consejos de los gurús del marketing y del management para conservar el empleo,  tipo una sonrisa es la mejor carta de presentación, mantén una actitud positiva o piensa en ti como un producto al que continuamente hay que vender, etcétera. El problema es que esos tips, que podrán funcionar muy bien en otros países, necesitan ser adaptados a nuestros usos y costumbres laborales. Veamos:
3. Ponte la camiseta.
A los patrones les gusta que sus empleados estén siempre a su disposición. Conviértete en el empleado modelo, ejemplo y orgullo de la compañía, mudándote a vivir a la oficina ¬¡siempre serás el primero en llegar y el último en irse! , divórciate, deshazte de los hijos, renuncia a tus vacaciones, fines de semana y días feriados para poder estar siempre al pie del cañón. Al final de todo esto, no tendrás vida propia, pero seguirás teniendo empleo.
4. Sé productivo y ahorrativo.
Al empezar tu día laboral, repite el mantra: lo importante no es cobrar, sino tener trabajo. Los patrones odian a los pedinches, insaciables y ambiciosos que sólo trabajan por dinero; nunca pidas un aumento de sueldo y, en el remoto caso de que te ofrecieran uno, recházalo cortésmente y ofrece devolver el 20% de lo que ganas, como un gesto de solidaridad con la empresa. Ninguno de tus compañeros se atreverá a tanto para conservar la chamba.   
6. Adula, que algo queda.
La razón por la que los lambiscones han llegado tan lejos a lo largo de la historia de la humanidad es porque, sin importar de quién se trate ni el puesto que tenga, a todo mundo le gusta que lo adulen. Despreocúpate de lo que piensen de ti tus colegas, y cubre al jefe de alabanzas y loas mañana, tarde y noche. Recuérdale todos los días lo joven y lo delgado que se ve y lo inteligente que es, ríete de sus chistes hasta de los más pendejos que ya ha contado mil veces, muéstrate de acuerdo en todo lo que propone y apoya sus decisiones sin chistar. Tus colegas te odiarán, pero recuerda que más pronto cae un envidioso que un lamesuelas.
8. Fortalece tus fortalezas y debilita las debilidades de los demás.
La mejor forma de reforzar tu posición a los ojos del jefe es haciendo visibles las debilidades de los demás. Detecta los puntos débiles y las incapacidades de tus compañeros, y hazlos tropezar cada vez que puedas, de preferencia en presencia de los superiores. Para que parezca que eres más eficiente que el resto, acapara las tareas más fáciles y rápidas, y déjale las más difíciles a los otros. Cacarea siempre el huevo aunque tú no lo pongas.
http://www.elchamuco.com.mx/index.php/comp...r-12/73-pescado