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Y que tienen baston de mando
#1

No sólo la gente pagada por los Gobiernos intenta echar por tierra estas ceremonias ancestrales, sino otros que malinterpretan y tergiversan algo que relaté muy claro.
La primer convocatoria a 499 años del último Fuego Nuevo (FN) llevado a cabo por un dirigente Meshika (Motekusoma Shokoyotsin) nos tocó hacerla a nosotros en 2007.
Por su capacidad de dirigente, eximio organizador y su infinita gama de contactos no sólo en México, sino alrededor del mundo, nos pusimos de acuerdo en nombrar a Gerardo Sandoval como encargado de difundirla. El año pasado fue impresionante: prácticamente todo el Wisachtepetl se llenó en la parte alta, en la pirámide y la respuesta alrededor del mundo -una gama enorme de culturas y tendencias espirituales- fue realmente impactante.
Este año, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, se volvió a convocar el encendido del FN y los yesboss en turno del Gobierno, viendo el tremendo éxito (ahora serán más de 30 países y 50 organizaciones) quisieron protagonizar intolerantemente este esfuerzo tolteka, además de intentar cambiarle el nombre y propósito original de esta ceremonia.
Por supuesto -y como ya relaté- no somos \"peritas en dulce\" y mucho menos \"agachados\" como para permitirlo.
En todo este asunto, que también incluye a sundancers de todas las latitudes, así como otras tendencias espirituales (que con algunas no concordamos, pero respetamos con verdadero espíritu tolteka) no hay negocio alguno. De hecho, habrá que desembolsar para poder traer y regresar a sus comunidades a los 30 Abuelos Wirrárikas que este año tendrán el honor de encender el FN.
Asimismo, los convocantes originales -estos humildes donnadies maseguales neotoltekas- seguimos juntos, con el Topili (Bastón de Mando) firmemente tomado y con el corazón abierto a invitarles a presentarse y velar junto a nosotros, el sagrado FN, en completa tolerancia, disfrute y por supuesto, pero muy por supuesto, sin costo alguno.
No hay más que decir, espero conocer a varios de ustedes ese gran día.
Yeitekpatl
http://groups.msn.com/KalpulliOtokani/gene...;ID_Message=339

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
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#2

Supongo que es el mismo baston que los hace dar identificaciones falsas y tantos nombres.

Con este a Said ya se le conocen como cuatro.


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#3

De hecho, habrá que desembolsar para poder traer y regresar a sus comunidades a los 30 Abuelos Wirrárikas que este año tendrán el honor de encender el FN.
Yeitekpatl

Desde mi punto de vista me parece muy dificil y raro que llegara a suceder una movilización de "30 Abuelos Wirrárikas" a algún evento así, ademas de que habla de que ellos tendrían el honor de hacerlo, cuando creo que para los wixaritari practicantes de su costumbre el honor es precisamnete eso preservar su tradición y costumbre, no las reinventadas. Los wixaritari no practican especificamente alguna ceremonia así o con ese nombre, durante los ciclos rituales se practican diferentes fuegos rituales con propósitos específicos y si acaso se pudiera hacer una semejanza con alguna ceremonia de ese tipo, se haria en un punto importantisimo y primordial de la geografía ritual wixarika que sería en donde ellos consideran el centro como punto cardinal y lugar donde habita Tatewari (abuelo fuego) dentro de la sierra madre occidental en un lugar llamado Te'akata. Por la cantidad de "abuelos Wirrárikas" que dice talvez podría referirse a un grupo de jicareros, sin embargo los grupos de jicareros llegan a salir de sus comunidades juntos solamente a la peregrinación a Wirikuta donde también se efectuan rituales especificos con más de un fuego ritual al mismo tiempo pero con diferentes propósitos pero nada similar a lo que dice ya sabemos quien.

Pudiera tratarse de "abuelos wirrarikas" que también se ponen a la venta como los de kinam y comercian con el conocimiento, en particular hay una comunidad wixarika que ya es conocida por venderse de una manera muy obvia, sin verguenza y sin mesura que han empezado a meterse en ondas de ecoturismo religioso.

Asi que, reitero que desde mi punto de vista, pienso que es una de tres. Una es que se trate de algún grupo de esa comunidad de la sierra wixarika que por algún tipo de pago haría lo que les pidan. Otra sería que se trate de wixatitari o personas que se hagan pasar por ellos y que no sean serios ni confiables. Y la última que sean puras mentiras y tomada de pelo como siempre lo hacen.

Saludos.
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