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Fragmentos
#11

“Amar a una cosa es conocerla y respetar su naturaleza” F.D’Anconia pag. 403

“El amor es una expresión de nuestros valores más altos […] Si un hombre corrompe sus valores y su visión de la existencia, si declara que el amor no es goce personal sino renunciamiento; que la virtud no es orgullo, sino una pena, un dolor, una vulnerabilidad o un sacrificio; que el amor más noble no nace de la admiración, sino de la compasión, no como respuesta a valores, sino a defectos, ese hombre se habrá partido a sí mismo en dos” F.D’Anconia pag. 476


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#12

..."_Dagny, no hay nada de importancia en la vida, más allá de lo bien que uno haga su trabajo. Nada, tan sólo eso. Todo cuanto seas procede de ahí, es la única medida de valor humano. Todo los códigos de ética que intentan hacerte tragar, son solo papel moneda puesto en circulación por estafadores para despojar de sus virtudes a las personas..."
F.D'Anconia pag. 116
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#13

-Por mi parte lo apruebo, señor Rearden, pero elegí una misión de índole particular. Persigo a un hombre al que quiero destruir. Murió hace siglos pero hasta que el último rastro de él haya desapaecido de la tierra no tendermos un mundo decente donde vivir.

-¿qué homre es ése?
-Robin Hood.
Rearden lo miró perplejo, sin comprender.
-El que se dedicó a robar a los ricos para dar a los pobres. Pues bien yo soy el hombre que roba a los pobres y les da a los ricos… par ser más exacto, el hombre que roba a los ladrones pobres para darles a los ricos productivos.

-¿Qué significa todo eso?
-Si recuerrda las historias de los periódicos sobre mi, antes de que cesaran de publicarlas, debe saber que nunca he robado un buque particular, ni me he apoderado de ninguna propiedad persona, tampoco robé jamás un trasporte militar,, porque el propósito de una flota de tal género es proteger de la violencia a los ciudadanos que han pagado por ello, lo que considero una función apropiada para el gobierno. Pero sí me apoderé de los buques transportadores de botón que se pusieron al alcance de mis cañones, de toda nave oficial de auxilio, de subsidios de préstamos o dádivas, de todos lo que llevarán un cargamento de bienes tomados por la fuerza de algunos hombres, para el beneficio de quienes no los ha pagado ni merecido. Me apoderé de los barcos que navegaban bajo la bandera de la idea contra la que lucho: la depensar que la necesidad es un ídolo sagrado que requiere sacrificios humanos, que la necesidad de algunos es la cuchilla de la guillotina pendiente sobre otros: que todos debemos poner nuestro trabajo, nuestras esperanzas, nuestros planes y esfuerzos , a Mercer del momento que la guillotina nos caiga encima; y aceptar que la magnitud de nuestra capacidad sea la magnitud de de peligro que corremos, de modo que el éxito nos decapite mientras el fracaso nos daría el derecho de tirar de la cuerda.

“Tal es el horror que Robin Hood inmortalizó como ideal de justicia. Se dice que combatió contra gobernantes avarientos, devolviendo el producto de su botón a los robados, pero ése no es el significado de la leyenda que sobrevivió. Se lo recuerda no como el campeón de la propiedad, sino como campeón de la necesidad , no como defensor de los robados, sino como el amparo para los pobres. Se cree que fue el primer hombre que asumió un halo de virtud, practicando la caridad con la riqueza de la que no era dueño, regalando bienes que él no había producido y haciendo pagar a otros el lujo de su piedad.

“Es el símbolo de la idea de que la necesidad, y no el logro, es la fuente de todo derecho; de que no tenemos que producir, sino sólo necesitar; de que no es lo ganado lo que nos pertenece , sino aquello que no hemos ganado. Se convirtió en justificación de seres mediocres que incapaces de ganarse el sustento, exigen el poder para disponer de la propiedad de los mejores, proclamando su voluntad de dedicar la vida a los que están por debajo de ellos, al precio de robar a quienes están por encima. Es esta criatura, la mas corrupta de todas, el doble parásito que vive de las llagas del pobre y de la sangre del rico que a la que se ha llegado a considerar paradigma de moral. Y eso nos ha llevado a un mundo donde, cuanto más produce alguien, más se aproxima a la pérdida de todos sus derechos, hasta que, si su capacidad alcanza una altura apreciable, se convierte en un ser sin derechos, entregado como presa de cualquier denunciante; mientras que para quedar situado por encima de la justicia, de los principios y la moral, en un lugar donde todo es permitidos, incluso robar y asesinar, todo lo que hace falta es tener necesidad.


Bibliografía: Rand, Ayn. La rebelión del Atlas. Grito Sagrado Editorial; Buenos Aires, Argentina: 2003. pags. 556 - 557

lux
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#14

Hank Rearden:

La gente cree que el mentiroso obtiene una victoria sobre su victima, yo he aprendido que una mentira constituye un acto de autoablandación, porque al mentir rendimos la propia realidad a la persona a quien se miente convirtiendola en dueña de uno. Y a partir de entonces nos condenamos a fingir la clase de realidad que aquella persona requiere para ser engañada. Si se consigue el inmediato proposito de la mentira, el precio que se paga es la destruccion de aquello que con tal ganancia se deseaba obtener.

Rand, Ayn. La rebelión del Atlas Pag. 888

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#15

el silencio tambien es un tipo de mentira, en ciertas circunstancias.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
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#16

el silencio tambien es un tipo de mentira, en ciertas circunstancias.
O tambien ¨el silencio¨puede ser utilizado para evitar un mal mayor
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#17

EL silencio da unadefensa perfecta, tambien
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#18

El silencio en el manejo de recursos: "si lo que tienes que decir, no es mejor que el silencio... mejor no digas nada"

edit: horror ortográfico.

lux
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#19

Prefiero :

En el tonal se habla y en el nagualse actua.
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#20

sí! esa es más pragmática.

lux
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