Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Carta a todos los quintanarroenses.

¡Mucha razón! Me alegra que piensen así (pinches empticones...¡cuanta tentación de usarlos!)

[div align=\"center\"]http://www.xibalba.co.nr/<br />¡Hazte la marca![/div]
Responder

De hecho con lo que comentas es precisamente la razon por la que me esta costando bastante trabajo escribir el FAQ, tiene que ver mucho el recreasionismo que comentas, lamentablemente si hay movimientos nacionalistas pero son pocos en relacion a la cantidad de grupos que hay pero tambien es visible ver el odio al blanco, incluso el otro dia vi una discusion entre sujetos de la mexicanidad sobre que no era correcto usar la palabra indigena por ser peroyativa.
Harto y complejo, publicaria el texto mañana primero en camino rojo esperando su opinion para refurmularlo si es necesario para hacerlo mas comprensible.
La mexicanidad es como el titulo que le puse: de chile mole y pozole de cosas y no hay algo que sea abarcativo de todo, estoy tratando de excribir sobre los grupos mas tolterantes o lo mas representativo.
En lo personal conozco la mexicanidad pero como tambien estoy en la danza del sol pues solo es parte de lo que estoy pues ando entre cosas lakotas, mazahuas y cosas relacionadas con las ceremonias de latamat que creo que son de tu region.
=P

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

latamat y nin son chichimecas, no ?

Responder

con mechas te refieres a mechanical?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Por Mecha, no sé a que se referirán ellos...El nombre de movimiento es Mexica Uprising, pero usan las siglas M.E.C.H.A.

Latamat me suena a quiché...Lo más parecido en maya yucateco a eso, es "lamat", que es un mes del calendario tzolkin.

(Disculpen que les haya dejado con la discusión en la boca...No había tenido tiempo de entrar al internet).

Responder

Latamat es alo asi como ciencia de opbtener informacion de las fuerzas de la vida, de la tradicion chichimeca.

Nin, es el utilizar metodos para obtener informacion de las cosas que no tienen vida. Por ejemplo, puedo obtener informacion de paredes usando NIN.
Responder

Tiene elementos chichimecas pero es debido aque estos estan en varias regiones junto con pegado a comunidades totonacas y mazahuas en donde hay latamat. Aunque predomina mas totonaca y mazahua en lo que aprendi. Basicamente fue la contrapartida para mantener un equilibro en relacino con los aspectos totemicos del Cuervo y la muerte (larga historia). Con la vertiente mazahua que es la que mas conozco es con lo que hago lo del espiritu del hombre.
Por Dos Luis y Elias se que tambien hay o habia en zona maya relacionada con los contadores de los dias o en algunos j'men. Pero eso era algo que conocian mas ellos dos.

En la parte de la sierra en donde predominan otopames se habla de los "mecos" o chichimecos como seres ancestrales que pueden fungir como sanadores o como espiritus que provocan daño. La relacion con los mecos (sin albur) es un poco rara pues estan en ambos aspectos como espiritus guardianes pero a la vez son seres que actuan en forma negativa contra su propio grupo si se rompen tabus.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

¡Genial! Creo que aprenderé bastante sobre tradiciones chámanicas y rituales del México de ayer y hoy en este foro.
Yo la verdad es que me he dedicado más a la arqueologia, que es mi gran pasión, y por ello suelo ser más axiomático en estos temas...
Por ejemplo, siento que usar la palabra "chichimeca" refiriendose a un grupo étnico en particular es incorrecto...Los mexicas llamaban chichimecas, que significa "de linaje de perro" a todos los pueblos de su frontera norte, y a algunos del valle de toluca, por considerarlos inferiores (aunque politicamente, aseguraran ser chichimecas hijos de Xólotl, el caudillo "tolteca")....Si leen la Historia General de las Cosas de la Nueva España se darán cuenta que las fuentes mexicas de Sahagún, se referían como chichimecas a los tarahumaras, huicholes, mazatecas, ñañhus (otomís) y otros pueblos no identificados...

Responder

Creo que el aprendizaje sera mutuo entre los diversos miembros entre si.
Basicamente no llevo leyendo mucho sobre antropologia sino mas sobre contextos tradicionales. Le entre a la historia precisamente por los tipos que decian que jesus es chaman y que ahora resulta que tambien es nagual. Cuesta trabajo o conseguir fuentes fiables historicas precisamente por la alteracion que hacen varios, en el caso de mexicanidad por ejemplo casi no hay paginas o informacion en internet. En caso por ejemplo de los chichimecas esta mas dado la idea de los concheros y los "chichimecas" postoltecas. En teoria se supone que por los grupos nomadas de aridoamerica se reponlo parte de mesoamerica despues de la ciada de los toltecas aunque no quedan claro bien con quienes se mezclaron, en teoria se supone que uno de los grupos vienen de tribus de indios norteamericanos y otrs tanto de los "fabricantes de cestas". En teoria entre mas al norte mas primitivos eran los grupos y entre mas al sur mas desarrollados. Estoy buscando si algo me puede confirmar de que grupo se supone vienen los "toltecas" que era una tribu norteamericana extinta actualmente pero que fue conocida todavia por 1800. eso les daria en jaque a los promotores de los toltecas "atlantes".

Tambien hay que tomar en cuenta que a los mexicas les daba mucho por decir que eran surgidos de toltecas para tratar de sostener su supuesta superioridad.

Responder

A los chichimecas les decian la gente perro por su extrema violencia.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)