Temas: 518
	Registro en: Nov 2005

Sanae, Sergio tambien entrena Goju Ryu, lo conoces de ahi tambien?
Gojuryu
Shotokanryu
Shitoryu
solo falta alguien de Wadoryu

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 12
	Registro en: Jul 2006

[span style=\\\'color:royalblue\\\']o.O ni idea que sergio hacia eso ya que le pregunte que solia hacer y no me respondio algo sobre hacer karate. Yo recien conosco a sergio de este foro xD
Pero en si el tradicional y el deportivo se diferencian mucho y el kumite tradicional no apunta solo a los puntos[/span]

Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso

Temas: 518

Yo la verdad me considero un neofito en eso del kumite tradicional.
Que es lo que tambien cuenta en el kumite tradicional? la forma?
Y en el kumite real que es lo que cuenta? alli no hay puntos, ni jueces, ni cosas similares.
Finalmente kumite es kumite.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

A mi lo que me llama la atención es el término "Combate Deportivo". Si consideramos que las que acaban en do son deportivas, y las que no combate, me suena un poco a hipica azteca.

[span style=\\\'color:royalblue\\\']es que aca combate deportivo es cuando se olvidan de la técnica y solo trabajan para meter puntos, solo eso. En el tradicional se presenta un trabajo propio, de uno mismo y mas completo (eso es en resumidad palabras)[/span]

Suena a exhibicion, pero nada de combate.
En tu estilo, cuantos años son los normales para una cinta negra desde cero ?

Temas: 149

Chip, el problema del kumite como se practica en las competencias, en que esas tecnicas no sirven de nada en la calle, palabras de mi propio sensei, y aclaro que yo tambien practico shotokan de la iskf nacx.
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.

[span style=\\\'color:royalblue\\\']los años pueden variar mucho para llegar a ser cinturon negro. Por ej: personas que entrenan como locos xD pueden llegar a ser cinturones negros en 3 años como otros tambien pueden serlo en 5. La demora no es lo mas importante en esto, sino lo que uno va aprendiendo. Por ello al final los cinturones no son tan importantes, en mi caso no son mi prioridad, primero es aprender y los cinturones llegaran al igual que otras cosas[/span]

Normalmente es al reves; es casi imposible que algun lugar serio de cinta negra antes de 3 años, pero es raro que pasen mas de 4 para la cinta.