Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Comentario por baja actividad en el foro

Domino y Raven no le tengo demasiada confianza. Raven puede medir cierto tipo de inteligencia, y dominio trabajo bajo presion y parte de CI. Es mucho mejor DISC o minnessota para casos limitrofes.

Ademas, no conozco a nadie que pueda alterar el Minnesota sin que haya hecho aplicaciones antes.

Ok, pero lo pongo en alternos.
Responder

Y si se agradeceria lo que tuvieras. Como la primera unidad es psicometria basica esa la libro bien.

Se entiende, no faltaria quienes con esos documentos ya se presentaran como reclutadores o en otros casos salir con que pueden analizar a alguien.

Concuerdo con minnesota y los otros. Domino y raven si uno ha hecho antes esas pruebas se pueden alterar, y hay otras que en ocasiones en distintos centros de trabajo las utilizan sin modificarse. En una ocasion que me aplicaron pruebas en otra escuela en la que estuve un año fueron exactamente losmismos items que en otros dos lugares anteriores y al que usaba en la guardia. Ni modo de que no sacara la calificacion mas alta que los demas.
Solo que como son parte de los clasicos usuales para reclutamiento y laboral estan dentro del programa. Hay tres que ahorita no recuerdo su nombre que no me suenan, y por el temario sigo pensando que partio de un diplomado.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

K.

DIsc por tiempo es Basico.
Responder

He encontrado un 30% del material que necesito para esa materia pero parece que ya no hay gran cosa fuera de lo que halle y de lo que me paso Meriperedes.
Los manuales brillan por su ausencia en la red de la mayor parte de las pruebas. Mañana a irme de nuevo a enterrar a la UAQ a la facu de psicologia para ver si me pueden prestar manuales por lo menos para fotocopia.
Estuve viendo los costos de varias de las baterias de prueba y si estan algo caras (minessota a 1,200). Me falta checar que tiene la editorial manual moderno.
Si ando de ratos profugo es porque tengo una semana antes de iniciar clases y mi brazo si bien ya tiene algo mas de movilidad todavia ando un poco en modalidad manco de lepanto.

pd: de edicion. Gracias ambos (Meriperedes y Alfonso).

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

buenas noticias contigo Dark, vientos.
NO me clave en el área clínica pero puedo investigar en la fac de psico de la unam que material pueden prestar. entoendo que tienen varias baterias, pero no estoy seguro que los manuales los dejen fotocopiar, como sea, hazme una lista y me doy una vuelta, vivo relativamente cerca y voy a trámites dos veces al mes.
saludos
Responder

Estoy viendo que probablemente no trabaje con baterias de pruebas grandes ya que la escuela todavia no cuenta con ellos, y ya sabes lo "baratas" que estan algunas. Ya estuve consiguiendo algunas en electronico y hasta el rato me dan la programacion y horarios. Creo que lo te te pediria seria bibliografia pues la UAQ casi no les enseña a sus alumnos pruebas psicometricas (raven si acaso y domino) aduciendo que es encasillar al paciente.
Estuve viendo ayer que las otras escuelas al ser pequeñas tampoco cuentan en la mayoria d e los casos.
Estuve checando y hay un diplomado de fin de semana de prubas psicometricas, ahora que ya voy a andar algo desahogado me serviria estarlo tomando no solo para las clases.
Te paso en cuanto pueda la lista de pruebas, creo que se me haria mas facil en electronico que en copias por si las ves en alguna pagina. Y gracias. =)

Responder

Ok. Por lo general no veo ese tipo de paginas, pero si te envio un documento de una página o guia rapida para saber si alguien pasa a la siguiente etapa del proceso de seleccion de personal.
Responder

sale, acá voy a estar al pendiente. voy a checar si aun tengo el programa de psicometría
Responder

okodiki gracias.

Responder

Universidad de recien creacion pero con un crecimiento que ya quisieran en varias ya establecidas desde hace años. Como tiene un año la bibliografia en biblioteca es la basica que les pide la sep y ayer vi que de mi matera eran dos libros. =P
En la uaq me prestan para fotocopia materiales siempre y cuando sea con cedula profesional. Varios de mis ex maestros no tienen NPI de lo que les pregunte (en area clinica), los de laboral si me contestaron algunas cosas.
Seguire entretenido esta semana documentadndome para ma material.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: