Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Buenas Tardes

Hasta donde se puede interpretar parece eprsona comprometida con su creencia sin interes de sacarle provecho personal a sus acciones. Lei tu mensaje privado, yo estoy en el bajio mexicano y el lugar que me dijeste queda lejos y es probable que Rules (otro danzante) los ubique mejor que yo pues no he escuchado de ellos, y Rules esta ams en esa zona. Necesito leer con mas detenimiento los textos pero si superan por muchisimo las burradas de gente como kinam o Fernando Aguilar "Colibri". Hasta leer juzgar.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

1 ) No vi los textosp orque muchos enlaces estan rotos.

2 ) El camino rojo, es como menciona Fabricio un nombre genérico que se da en diferentes regiones a Caminos que van en contra del uso de enteogenos (asi que los huicholes no son camino rojo), y basados sobre todo en una postura de resprto y no comercio de ningun tipo ni relaciones con este. De manera regional, podriamos decir que en diversas partes del mundo siempre se ha dado un equilibrio entre el camino MISTICO de la naturaleza (chamanica), y el trabajo PRACTICO, creador, relacionado con el Fuego. Para mas detalles ver Chamanismo y tecnicas arcaicas del extasis, donde mencionan las diferencias entre chamanes y herreros, y sus diferentes caminos, que en la practica se entiende siendo unos camino verde (naturaleza) y otros camino rojo, por ser uno basado en plantas como motor, y otro en valores humanos (sangre).

Cada camino debe adecuarse a las necesidades de la region. El equivalente de camino rojo en Argentina fueron en su momento los gauchos (por ejemplo), pero las tradiciones chamanicas son en base a procesos de comunidades no evolucionadas y por lo general, primitivas o pasivas, mientras que el camino rojo es un camino por lo general de movimiento, uqen o toma a la naturaleza como amiga sino como enemiga. El camino verde en mexico esta ligado a plantas, y el camino rojo a animales.

En cuanto a Castaneda, no es Camino rojo , por defender el uso de enteogenos, asi como el camino seguido por Caballo Loco, y otros portadores de la camisa sagrada, si es camino rojo sin ser nagualismo.

El unico "camino rojo" que he sabido relacionado con uso de plantas, es el "camino del polvo rojo", que se da en ciertas regiones de Mexico, pero que a su vez tiene muchas cosas en comun con el ebene de los yanomamis, pero no es tema para foro publico.
Responder

Sería interesante comprender en qué medida el yopo hace una diferencia como planta para diferenciar la definición de Camino Rojo que señalan. Entiendo que no sea público y lo respeto.

Debo decir que no estoy completamente de acuerdo con respecto a la definición en todo caso... en mi humilde opinión, camino rojo muchas veces de acuerdo a la forma donde se anida, participa del uso ceremonial de distintas plantas o sustancias de la naturaleza (hikuri, yage, kambo, rape, yopo, teonanacalt..). Eso bajo ninguna circunstancia es una justificación para el abuso/mal uso de las sustancias como una simple y llana evasión en los dormidos que caen presos de sus propias fantasías lisérgicas.

Buen fin de semana a todos.

Responder

Hola a todos.

Me integro a su platica, Dark Crow yo si conozco a alguien que hace ceremonias de kanto de la tierra y visiones, aqui en México y en Chile, hace mucho no lo veo quiza pueda buscar´algo de información de las ceremonias mencionadas y te las hago llegar, bueno yo no lo conozco con esos nombres, pero se de alguien que participa dirigiendo dichas ceremonias.
Responder

Gracias Rules, se te agradeceria datos. No creo que sea algo tipo kalpilli/temazcal ayotl pero sinceramente como no es por el area qu conozco no se que responderle.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: