Hola Kabalah. Seria agradable saber a que tradicion  haces referencia para poder  tener punto  de comparacion. Por otro lado es comun  solicitarles a los miembros nuevos que se presenten en el lobby.
Gracias.
Por cierto  creo  que mediunmidad es bastante distinto  al  uso  del punto de encaje. Y hay que considerar  que Cartaneda a quien le preguntaba sobre Pachita era a Grimberg debido  a las dudas de Castaneda de como lograba Pachita realizar  varias de sus operaciones. As su vez se plantea la hipotesis de que al negarse Jacobo-Grimberg a responderle varias cosas se considero  que castaneda fue responsable de su misteriosa desaparicion.
bueno me crie en varias tradiciones,,mira el metodo era simple, ibamos con un chaman de por el centro de mexico nos llevaba al cerro y nos dejaba solos
haciendo ejercicios para ver, pero jamas nos enseñaba como resolver en caso de que lo que vieramos no fuera amigable.
bueno entonces tuve que aprender por otras corrientes y entre mucho en la magia arabe semiota, debido a que conoci un español que me proporciono mucho material no publicado en español y que no voi a publicar....... sobre textos arabes sobre todo trabajos de Niniveh Sadrach.
bueno los arabes llaman jinns a cierta clases de seres inorganicos...
aqui la diferencia es que Carlitos Castaneda solo habla poco de aliados, sin embargo no todos los entes inorganicos son  del nivel que el relata hay unos mas simpaticos y otros muy muy antipaticos, sobre todo los seres de las tinieblas que refiere pero que no dice mucho al respecto, bien, el sistema que usaba era de  la golden dawn que basicamente es kabbalista y que se trabajaba en el arbol de las sombras algo asi como abrir el punto de encaje hacia regiones oscuras o descartadas (el lado oscuro del ser humano, el desecho lo retorcido etc) ...bien el trabajo consiste en  ya un nivel avanzado simplemente buscar el contacto con entidades o alidados pues, pero obviamente no es enchilame otra si no todos fueramos magos dijo un amigo o chamanes o brujos o hechiceros o como se pegue a cada quien la gana llamarles, el problema es que por ciertas ceremonias el punto de encaje despierta emanaciones claras o de luz y atrae entidades  digamoslo asi, vampiricas parasitas etc, y eso eso es de lo que hay que cuidarse sobre todo porque proyectan  cosas de la mente del mago, ejemplo no tienen forma pero engañan a muchos tomando formas astrales de personajes historicos sacerdotes, guias espirituales ,angelitos aliens, etc, pero la forma es solo una interaccion que sucede por interpretacion del mago, no es que sea real, la energia que anima esa forma es real, la forma no lo es, pero todo se basa en el sistema de creencia del mago en cuestion, si es un mago catolico, vera a un santito, si es santero vera un orisha, si es yogui a algun guru o a shiva, los entes del nivel parasitario, tienden a embaucar gente dandoles incluso movimientos del punto de encaje para que estos desarrollen ciertas capacidades y poderes, mientras el ingenuo emocionado, ello se alimentan de la energia del mago y ya cuando el mago acuerda se lo hechan a la bolsa o ya lo exprimieron y lo dejan decrepito inservible o loco, la verdad el tema es demasiado complicado y freido como para ventilar otras cosas
lo que te digo lo baso en experiencias personales no en cosas que haya leido por alli
en cuanto a Jacobo Grinberg Zylberbaum,,,bueno ese gran  cerebro made in mexico, fue abducido,,, por quien o porque cosa? (nada de ovnis please)nadie lo sabe por eso fue abducido aunqe yo pienso que anda por alli aun vagando
como nota curiosa hace una decada , convivia mucho con un chaman indigena en una ceremonia, se le posesiono una entidad, la mujer era medium, la entidad era un hombre y nos brindo una serie de cantos en nahuatl impresionantes para llamar energia y cosas asi, yo estaba asombrado en aquel tiempo
pero ahora que lo pienso tomand o el paradigma o sistema castaneda ,lo que hizo ella fue simplemente  debido a su sensibilidad natural, armonizarse con el entorno ritual y entrar en una fase profunda de si misma, entonces entra a un estado de no mente donde es capaz de percibir mas de lo normal y se ha de haber topado con una entidad en otro nivel de ser, de alli se comunican ambos y ella transmite,,,pienso que eso paso, dado que si el punt ode encaje es movido por una entidad cosa que para una entidad no es tan dificil, pueden hacerse muchas muchas cosas