Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Asi empezo la bronca en Animatrix

Para mayor confusion filosofica ver:
Ghost In the shell
Ghost in the shell innocence
Animatrix
Saga de Matrix

Un robot al ser consciente de su existencia tiene ya un alma?
Un ser humano al perder su cuerpo, y digitalizar su esencia, sigue siendo humano?
Cual es la barrera entre lo humano y la maquina?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Asi es Tatanka.
El problema de los yetis es que prefieren las cosas inanimadas que a los humanos.
De momento cierta cosa que tengo bastante cerquita me da la sensacion de que tiene una especie de conciencia propia. (Alfonso sabe de que hablo). Y hace que tenga la habilidad de caer siempre en margen de error estadistico. Si algo no tenia que pasar, pasa.
=P

Otro caso en particular con nosotros es la Pipa Sagrada que cobra una represnetacion mucho mayor que otros objetos considerados sagrados en otras tradiciones. cada Danza se me hace mas comprensible varias cosas al respecto y pues se va aprendiendo.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Si todo es mente y si la mente tiene el don de crear...

...yo si creo que el efecto Pigmaleón puede ser real, al punto que todo lo creado, tendrá un nivel de conciencia... aquí tal vez el parteaguas, es el hecho de responsabilizarse de la paternidad de nuestras creaciones, y ver hasta que punto el creador es mas grande que lo creado.

Ah! Sí, que es todo un embrollo filosófico!! =|

lux
Responder

Investigate sobre los egregores. Al respecto de lo que comentaste.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

ah! el comentario fué en relación a los principios del hermetismo... recientemente llegarón a mi =)

Y de ahí la relación...

En cuanto al concepto de egregor... sabía que era una entidad o ser formada por otros seres... pero no sé si esto sea correcto.

Buscando en internet, no encontré mucho ,solo este sitio que viene en inglés:

http://www.crcsite.org/egregor.htm

Será cuestión de seguir investigando!

Pensando un poco más en este tema...

A lo mejor es que por eso las creaciones deben estar regidas por la Ley.

y si evolucionan esas creaciones, habrá que evolucionar junto con ellas para conservar la libertad?

Saludos!!

lux
Responder

No de hecho varias se hacen independientes de uno y es necesario a su vez que el "padre" se deslinde de ellas para no ser herido cuando algo les pase. Ellas se pueden independizar o actuar de forma distinta al "padre" pero el padre mantiene un vinculo que debe de romper.

Responder

...Ah! eso si que es espeluznante!!

Bueno, basta ver las películas que recomienda Chipola!

...pero entonces llega a darse una relación de dependencia o apego?

y como se libera uno?

Si que es interesante!! @_@

Saludos y buen fin de semana!!

Lux

lux
Responder

Esto... si los compañeros de trabajo, familiares o amigos nos hicieran la 1/2 de las cosas que se permiten hacernos nuestras máquinas, los mandaríamos a paseo. Pero por más reproches que le hagas a la PC ella se queda igual. No me quiero imaginar un mundo dominado por máquinas, o me dará un ataque de ludismo XD

Creo que hace tiempo Rafa (antes andaba por el grupo) envió un correo hablando sobre el egregor, si lo encuentro te lo envío.El tema de las creaciones me recuerda a la cuestión de la creación de elementales artificiales y los rapports de los que habla Fortune.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Bueno nos podemos evitar el embrollo filosófico al no darles conciencia propia a las máquinas

Las máquinas deben ser diseñadas para desempeñar una o varias tareas en específico, como dijo cenz para ayudarnos en el trabajo.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Yo sacando CD's del año de la pera y estaba aquí mismo http://rojointenso.net/mybb/?p=821 ... no sé si aclara gran cosa, porque se refiere los egregores "grupales", yo sigo pensando en los e. artificiales.

Por cierto, en la línea... Alguien ha leído un cómic - infantil- llamado "Leones, Tigres y Osos" ?

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)