Hora: 22-Oct-2018, 11:17 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Tema cerrado 
I - Los tres Senderos
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,278
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
I - Los tres Senderos
[span style=\\\'color:yellow\\\']"Ser un Guerrero no es estar a las ordenes de un destino extraño, sino enfrentarse al destino. El destino ya está escrito, pero no nuestra reacción."[/span]

Antes de empezar, una advertencia. Se dice que en el mundo hay tres senderos; el sendero de la izquierda, que tiene que ver solamente con logros egoístas sin pensar en otros. El camino del centro, de las personas comunes. Y el camino de la derecha, que habla de enfrentarse al mundo para hacer de él un mejor lugar para vivir.

Todo lo que escribiré será aplicable para los tres caminos, pero el camino de la izquierda tiene una barrera natural; no es posible avanzar mas de cierto trecho. Porque? Pues por dos razones. Primero, el entrenamiento da poder; pero este es un poder para el bien; hay objetos e ideas tan poderosas que no pueden usarse para el mal o cosas egoístas; ya que estos no las entienden.

Cuando se da un mal uso al propio poder, o al conocimiento, gentes que creen en el equilibrio, actúan. Es lo que se llama a veces policía oculta.

En segundo lugar, dar entrada al camino de la izquierda trae demasiados problemas. La vida se vuelve un desastre, y algo dentro de sus seguidores los destruye.

Lo que explicaré será aplicable por todos. Los que sigan el camino de la izquierda, que lo hagan bajo su propio riesgo.

El camino del centro no exige sacrificios, y por eso muchas gentes se sienten atraídos por él. El camino de la derecha, exige mucho, y da mucho. Algunos lo llaman idealismo, yo lo llamo creer en la justicia y el amor.

A lo largo de los senderos del centro y la derecha, se plantean diversas oportunidades de saber mas o vivir mejor.. pero solo si estamos dispuestos a arriesgar, y a amar, y pelear por ese amor, podremos vivir mejor. Aquellos que prefieren ver pasar el desfile, pertenecen al camino del centro. Los que pasan a la batalla, al camino de la derecha.

A lo largo de estas notas, se aprenderán muchas cosas. Algo de magia, algo de voluntad, y todo lo necesario para los buscadores de la verdad. Pero la magia no es la ciencia o arte de obtener algo a cambio de nada, sino solo una técnica para conocer el precio a pagar por las cosas.

Que material se necesitará para esto? Que requisitos hay? El material es mínimo, los requisitos son sencillos.

- Si trata de seguir esto un hombre que use anillos, aretes, o pulseras, o collares, debe quitárselos, para siempre (se vale usar el anillo de boda).
- Si es una mujer, debe evitar usar anillos diferentes al de compromiso o boda.
- No se deben consumir ningún tipo de drogas o estimulantes sintéticos.
- No debe tomarse alcohol, licor, o cerveza excepto cuando es inevitable por cuestiones de trabajo.
- Preferentemente no debe fumarse, ni tomar café, ni refrescos de cola. Este es un punto opcional
- El caso de los collares y amuletos no es tan literal como parece pero debe explicarse con detalle lo que haré en otro momento.

Desde el momento en que se emprende el camino, debe ponerse cuidado con la música que se oye, la música abre puertas a otros mundos; oír música de soledad, amores perdidos y desengaños, de ardidos, de ruegos, harán retroceder mucho en el camino.

La música que habla de amor sincero, y de pelear, o de Adioses sin regreso, y de mañanas victoriosos, es posible y recomendarle oírla. Las canciones que no hablan de nada, a veces son malas y a veces buenas.

Prohibido oír Rock Pesado, Música que hable mal de las mujeres o de la autoridad, que use palabrotas, y en general, toda aquella que diga que algo es una porquería. Cualquier música que hable de amores innaturales, o de rendición.

Repito, la música abre mundos, y podemos traer a nuestro mundo cosas nobles, o podemos traer escoria.

[span style=\\\'color:yellow\\\']A pesar de lo que mucha gente cree, no se usan psicotrópicos en el camino del Nagualismo CONTROLADO.[/span]

Para seguir cualquier sendero, es necesario empezar a caminarlo; como he dicho en diversas ocasiones, un viaje de 12000 km. empieza con el primer paso.

Una vez que se ha avanzado lo suficiente en el camino, no necesariamente mucho, sino lo suficiente, se llega a uno de dos obstáculos. Algunas personas solo ven uno porque su forma de ser los libra del primero, o porque nunca lo pasan.

El primer obstáculo es ignorado por la mayoría de los estudiosos del tema. Del segundo obstáculo hablaré en la siguiente página. El primer obstáculo es llamado por algunos la palabra, y por otros el espejo. Porqué es llamado el espejo? Eso se verá al último.

La palabra es un nombre mejor, porque representa el único requisito verdadero. [span style=\\\'color:yellow\\\']NO MENTIR[/span].

Con el paso del tiempo si no mentimos obtenemos el poder de saber si alguien está mintiendo o no.

Mentir puede ser una salida fácil, y es usada sobe todo por aquellos que dicen "La verdad purifica", o los que dicen que "La verdad no tiene remedio". No todas las personas que usan estos términos mienten, pero es frecuente; digamos que el uso repetido de estas frases indica trastornos internos, y es necesario tener presente que lo único irremediable es la muerte; los que piensan que algo no tiene remedio, son los que no están dispuestos a luchar para remediarlo.

Puede decirse mucho, pero el núcleo es la mentira, destruye al que la dice y la verdad es obvia. El objetivo de la mentira no importa, su resultado es siempre autoengaño, y dolor. El primer mandamiento es "Si no le es posible decir la verdad y nada más que la verdad, quédese callado"

Pero la mentira tiene otra acepción. No cumplir con la palabra dada. Decir "Te prestaré el libro mañana" o "te busco mañana", son mentiras si no se cumplen, aunque no haya habido intención de mentir.

Y entonces, se empieza a sufrir, y a sentirse remordimientos, miedo y culpa. Pero solo sufre el que dice las mentiras. Los otros... tarde o temprano dejan de tomar en serio al que miente, porque ya no es un punto de referencia.

Este obstáculo es llamado el espejo, porque hay mucha gente que no sólo no puede ver a los otros a la cara, sino que son incapaces de soportarse la mirada a los ojos un minuto completo.

A todos los que tengan este problema, y quieran recuperar el brillo en los ojos y la frente en alto, la solución es sencilla.

Mírense en el espejo.

Y dejen de mentir.

--------------------------------------------------------------------------------
Alfonso Orozco - Junio 1999
ICQ 41907900
21-May-2006 08:57 AM
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
I - Los tres Senderos - admin - 21-May-2006 08:57 AM
I - Los tres Senderos - olajah - 19-Feb-2007, 01:36 PM
I - Los tres Senderos - admin - 19-Feb-2007, 08:11 PM
I - Los tres Senderos - olajah - 20-Feb-2007, 01:28 AM
I - Los tres Senderos - Oreerasz - 15-Mar-2008, 04:18 PM
I - Los tres Senderos - admin - 15-Mar-2008, 04:42 PM
I - Los tres Senderos - admin - 20-Mar-2008, 07:43 AM
I - Los tres Senderos - Oreerasz - 21-Mar-2008, 02:02 AM
I - Los tres Senderos - yusuf - 28-Mar-2008, 10:29 AM
I - Los tres Senderos - admin - 28-Mar-2008, 11:22 AM
I - Los tres Senderos - Valdemar - 01-Apr-2008, 02:12 PM
I - Los tres Senderos - admin - 01-Apr-2008, 02:56 PM

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Chamanismo y Nagualismo, parte tres admin 0 3,322 15-Jun-2008 11:06 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2018 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design