Hora: 17-Jan-2020, 08:10 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
¿Que se considera Proselitismo?
Autor Mensaje
Cath Sin conexión
Senior Member

Registro en: Jan 2009
Mensaje: #1
¿Que se considera Proselitismo?
Cita:Sobre off topics de este tema:

Hago un comentario Preventivo, no porque este pasando en esta discusión, sino para evitarlo y ahorrar tiempo.

Estamos a favor de la libertad religiosa de todos los miembros, pero al mismo tiempo, no promocionamos religiones ni dogmas, o sistemas que generen apego o discusiones del tipo \"mi patito de hule es mejor que el tuyo\".

La religión y creencias son algo personal y de la vida privada, queremos mantenerlo así.

Creemos en la libertad espiritual: sin persecuciones hacia alguna religión, pero tampoco aceptamos el proselitismo o activismo religioso(o político). Más aun cuando son off topic y carecen de contexto.

--------------------------------------------------------------Fin de offtopic.---------------------------------------------------------------------------------

El tema es lucro y comercio de tradiciones, versión principiantes. Ya lo hemos repetido tanto Tiareani como yo.

En esa dirección pueden continuar el hilo. Gracias.

Edit. Correcciones varias.

La pregunta original de ese post era

Cita:Me surgen unas dudas y ademas me recuerdan epocas en que no tenia idea de como saber ciertas cosas:

¿ cual o cuales serian los criterios que orienten a una persona que esta empezando a seguir un camino, llamese nagualismo, paganismo etc. para saber cual o cuales son los peligros de comerciar con la tradicion?

Y

¿ como podemos saber o mejor dicho cual es el criterio a seguir para saber que se esta lucrando con la tradicion y que no hay ni la minima aplicacion de etica alguna?

Esto es algo que puede ayudarnos a mucho.

Resalto esas dos partes debido a llamados de atencion (que no es lo mismo que regaños) tanto de Tatanka como de Tiareani, me gustaria que se me ilustrara (ya que yo no lo tengo muy claro) a que se le llama proselitismo, en el post mencionado al principio ya tatanka dejo claro que su advertencia es preventiva, pero como yo aborde el tema de la wicca (que no se puede abordar sin tocar religion) y como la pregunta original de Tiareani iba sobre la etica, el cobro y el lucro, que en wicca y en la mayoria de corrientes del paganismo es etica religiosa, me gustaria saber cual es el limite. Dejando tambien claro desde el principio que Wicca es antiproselitista, por eso se desperto mi duda.

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]
20-Apr-2009 09:20 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
¿Que se considera Proselitismo? - Cath - 20-Apr-2009 09:20 AM
¿Que se considera Proselitismo? - tonchis - 20-Apr-2009, 09:44 AM
¿Que se considera Proselitismo? - admin - 20-Apr-2009, 10:16 AM
¿Que se considera Proselitismo? - TATANKA - 20-Apr-2009, 10:23 AM
¿Que se considera Proselitismo? - Cath - 20-Apr-2009, 10:36 AM
¿Que se considera Proselitismo? - admin - 20-Apr-2009, 10:40 AM
¿Que se considera Proselitismo? - TATANKA - 20-Apr-2009, 10:52 AM
¿Que se considera Proselitismo? - Cath - 20-Apr-2009, 11:14 AM
¿Que se considera Proselitismo? - tiareani - 20-Apr-2009, 01:04 PM
¿Que se considera Proselitismo? - tonchis - 20-Apr-2009, 02:55 PM
¿Que se considera Proselitismo? - TATANKA - 20-Apr-2009, 03:23 PM
¿Que se considera Proselitismo? - admin - 20-Apr-2009, 08:53 PM
¿Que se considera Proselitismo? - Cath - 20-Apr-2009, 09:28 PM
¿Que se considera Proselitismo? - admin - 20-Apr-2009, 11:04 PM
¿Que se considera Proselitismo? - admin - 24-Apr-2009, 03:09 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)