Hora: 05-Dec-2019, 03:49 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Watchmen 2
Autor Mensaje
Lux Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,006
Registro en: Feb 2007
Mensaje: #2
Watchmen 2
para no pasarme en fecha, publico mi reseña

[size=]Watchmen 2: Amigos ausentes[/size]

Es un día gris y lluvioso, en Nueva York… pero no en California. El Dr. Manhattan asiste al funeral del Comediante. Laurie ha preferido ir a California a ver a su mamá. Laurie juzga con rigor al Comediante, su mamá ya con el paso de los años, puede verlo todo con más filosofía. De un pasado en donde llegó a ser personaje de una Biblia de Tijuana, ve ante sus ojos el momento en el comediante intenta hacerla suya… ha pasado tanto tiempo, que ella no guarda rencor.

El capitán metrópolis, ahí en el cementerio, recuerda aquel intento en el que intentó unir a los héroes. Sólo el comediante sabiendo lo absurdo que era eso, se va. El mundo afuera es más malo de lo que ellos creen.

Mientras la lluvia cae, y las plegarias del sacerdote siguen inundando el espacio. El Dr. Manhattan recuerda una vez en Vietnam cuando estaba terminando la guerra, como el Comediante sabía que todo eso era una burla, y que al mismo Dr. Manhattan le interesaba poco el destino de los hombres. Al no impedir que el Comediante matara a una mujer embarazada, solo guarda silencio.

Cenizas a las cenizas… Polvo al polvo. Mientras el sermón sigue, a la mente del Búho viene aquel momento en el que trataban de contener a las multitudes que en las calles exigían que los héroes dejaran de pelear por ellos. Jon y Laurie contienen las revueltas en Washington. Rorschach en Coger East Side… ya la mayor parte de tiempo trabaja solo. Así luchando contra civiles el Búho pregunta que sucedió con el sueño americano. Y el Comediante internándose en las llamas le dice que por fin se hizo realidad.

El Búho deja caer a la fosa el pin de la cara sonriente, que Rorschach le entregó cuando le fue a ver para avisarle que el comediante había muerto.

Así termina el servicio religioso, los héroes se despiden y sólo una persona se acerca a la tumba para dejar un ramo de flores. El hombre se aleja en medio de la lluvia y una sombra le sigue de cerca. Cuando entra a su casa, y se va instalando… se ve atacado. Era Rorschach. En cuestión de segundos lo somete, dándole todos sus alias hasta llegar al de Moloch. Lo interroga, se da cuenta de que una semana antes de morir, en la noche, el Comediante le fue a ver. Se veía desesperado, decía que le molestaba haber mirado… haber visto esa maldita isla, encontró una botella y empezó a tomar. Le decía que era el Comediante que no podía creer que alguien hiciera eso. Que en la isla tiene escritores, científicos, artistas… y lo que están haciendo. El hizo cosas malas pero nunca había hecho algo… algo como… No alcanzó a terminar. Y llorando pedía perdón, que era tan divertido… ¿Quién podría explicarlo?

Así se fue. Rorschach escuchó el relato. Pensó que probablemente fuera cierta. Advirtiéndole a Moloch que no causara problemas se fue. Rorschach regresó al cementerio, pasando por los burdeles y pensando en la historia de Moloch, la isla, las preguntas… nada es insoluble, mientras haya vida.

Así en el cementerio, presentó en silencio sus respetos. Pensando en que es lo que mueve a un ser que esta dispuesto a pelear. Hay quienes no mueren en la comodidad de una cama, hay quienes a veces se ven rebasados por su lado salvaje, buscando un cobijo ante un futuro incierto. Cuando tu peor enemigo es quien deja flores en tu tumba…

Y al final la ironía.

Comentario: Este segundo número sigue manejando la misma crudeza del primero. Resulta impactante para mí que de quien recibió un sincero respeto fue de Rorschach y de su enemigo. Me llama la atención como el Comediante tiene plena conciencia de la violencia del mundo y de eso indefinible que esta ahí invadiendo todo. Que la lucha tajante del bien contra el mal, sólo puede llegar a ser una buena metáfora, pero en la realidad, se requerirá más que buenas intenciones para llegar al cambio.

lux
28-Sep-2008 10:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Watchmen 2 - fettjango - 27-Sep-2008, 05:34 PM
Watchmen 2 - Lux - 28-Sep-2008 10:23 PM
Watchmen 2 - fettjango - 29-Sep-2008, 12:44 AM
Watchmen 2 - fettjango - 30-Sep-2008, 01:22 AM
Watchmen 2 - Vaelia - 02-Oct-2008, 08:50 PM

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Watchmen 12 Chipola 3 3,428 17-Apr-2009 04:27 PM
Último mensaje: Lux
  Watchmen, la película Vaelia 3 3,732 04-Mar-2009 08:20 AM
Último mensaje: admin
  Watchmen 11 Chipola 3 4,122 25-Jan-2009 09:20 PM
Último mensaje: Lux
  Acabando Watchmen sigue .. admin 1 2,375 09-Jan-2009 03:50 PM
Último mensaje: tiareani

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design