Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Justicia y Lealtad Ampliada

La respuesta de Frank Diaz hace unos minutos a lo que escribí, me hace pensar una serie de cosas muy interesantes por implicaciones morales y de pertenencia.

Antes que nada, Frank Diaz me acusa de ser delator, porque segun el yo le dije a la editorial Alba que el estaba regalando el libro; asi que segun el a traves de una editorial fantasma yo buscaba credibilidad y provecho económico.

Bueno, esta no es la primera vez en que veo que la mayoria de las personas no se dan cuenta que el elegir a lo que nos enlazamos, es la unica decisión real.

Es muy diferente decir NO con el corazón y decidir lo que ya nunca harás, y parece que ciertas personas tienen tendencia a tratar de usar a las personas.

No me permito enlazarme con ciertas personas.

Voy a comentar unos incidentes que me recuerdan esto, por alguna razón, y que muestran otras partes del problema.
---------------------------------
[span style=\\\'color:orange\\\']Caso 1 ) Genesis - LEC.[/span]

Cuando estudiaba la carrera de sistemas (pasante al momento por los papeles de Jalisco), era el unico hombre en un grupo con tres mujeres. Me parece que era mediados de 1995. Yo estaba muy activo en la red FIDO, boletines Tierras Extrañas y Coyoacán BBS, asi que lo natural fue presentar a mis compañeras de LSCA con el mundo de los BBS. Una de ellas era "seminovia" ya que ibamos al cine y todo ese tipo de actividades.

Otra de mis compañeras, Génesis, tenia un novio en la universidad y empezó a establecer relaciones MUY amistosas con otro de los foristas, que se llamaba LEC. Como yo conocia a LEC de antes de con esas muchachas, mi lealtad era con LEC. Le comenté que tuviera cuidado porque ella tenia un novio que tenia que ver con la secretaría de Defensa.

Despues el novio de la universidad me pregunto que quien era LEC y le dije. En una reunión de aniversario de los foros, Mi pareja se puso del lado de Genesis ( constandole la verdad ) asi que me ahí terminó nuestro inicio de amistad, no podía yo enlazarme con alguien que hace cosas incorrectas.

LEC se hizo el digno y para "desenmascararme" fue a la universidad una semana en que el novio universitario estaba fuera, a sabiendas que dije publicamente que el no estaba. Resultado, hubo problema con los foros ( mas facil creer a la tierna parejita que a la realidad ) y la historia terminó cuando dos semanas despues el novio de la universidad amenazó con pistola a LEC.

Resultado: Un grupo completamente desecho en la escuela, porque no pueden pedirme mentir, y personas amenazadas con pistola.

Empecé a participar mas en La cueva BBS y otros foros, incluido Cryogen, asi que cuando años mas tarde me enteré que Génesis estaba muerta no me sorprendió. Génesis murió de un infarto por un susto , y segun otra versión que murió baleada por el novio, lo que es seguro es que el novio le sacó la pistola unos meses después y adiós.

¿ Con quien es la lealtad ?

[span style=\\\'color:orange\\\']2 ) Consultoría y Clariant.[/span]
Cuando salí de las gaseras hace cinco años, entré a trabajar en un despacho que pagaba a tiempo pero no el seguro social, todo efectivo. Se supone que el giro eran certificaciones ISO9000, y yo tenía experiencias con el ISO 17799 (no me acuerdo el numero de entonces ) , y unos 10 años de programación.

Mi labor era Lider de proyecto y a la mitad de uno de los clientes, me preguntaron si podia hacer un sistema de estadisticas para otro cliente Quimica Clariant, a lo que les dije que necesitaba unos cuatro meses porque era cuestión de incorporar graficas de Pareto, revisar sus sistemas de desviación estandard, Graficas de espina, etc, entre otras cosas. Me pidieron que hiciera una presentación.

En cosa de tres dias investigué el detalle de como aplicar una regla de evaluación de mediana graficandola tipo electrocardiograma en un entorno de producción/manufactura, y realicé un programa que hacia la grafica de Pareto. Enfoqué un borrador del sistema de jueces que hice por fuera para Unilever, e hice una presentación que les gustó a los de Clariant e inmediatamente contrataron.

¿ Y que creen ?

El despacho se comprometió a entregarlo en un lapso de tres semanas (para poder cumplir con el ISO9000) y dijo que yo quise decir tres semanas y no meses al hacer la presentación pero al mismo tiempo era imposible, me pidió que mintiera a los OTROS clientes que tenia yo en ese momento; otro detalle fue que se comprometió la empresa y cobró a Clariant una cantidad fuerte ( 10 mil dolares ) por licencias de una versión de SQL que ya era caduca e inconseguible.

Lo que hice fue hablar con la gente de Clariant, decirles que era imposible y que me estaban pidiendo mentirles al respecto de SQL. Mis auxiliares de proyecto estuvieron de acuerdo, y se planteó todo de manera que yo y mi equipo nos enfocaríamos a sacar adelante OTRAS cosas y gráficas que permitieran pasar la revisión de ISO9000. En el transcurso de las tres semanas, conseguimos lo necesario. Lo mejor del caso fue que Clariant encontró como obtener una carta promesa de las licencias de sql para una fecha determinada o una compensación de 20 mil dolares.

Al mismo tiempo explique a los clientes que me hicieron dejar de lado lo que estaba pasando, la mentira que me pedian decirles como excusa, y la verdad, ofrecí avanzar lo que podia hacer y anuncié que me iria de la empresa en tal fecha. Lo que decidieron sin que yo les ofreciera la opción fue dejar de trabajar con la empresa y volverse clientes mios: Ellos son por el momento el 20% de mis clientes de programación.

El dia de la verdad fue cuando mi jefe inmediato dijo en publico con Clariant que el podía terminar todo en dos dias, especificamente la grafica de espina y su impresión. Una gráfica de espina para los que no las conocen es un reto completo de hacer de manera informática, asi que le dije que lo hiciera, y me levanté y me fui, dejando terminado el trabajo de Clariant y ellos con la carta de 20 mil en las manos.

¿ Resultado ?

Buenas relaciones con Clariant, conciencia limpia, y no haber mentido. Dije de manera clara los tiempos cuando empezó y que no me pidiera mentir a los clientes.

[span style=\\\'color:orange\\\']3 ) Caso familiar, funeral de mi padre.[/span]
Cuando falleció mi padre, su pareja cometió dos o tres cosas que no debian hacerse, incluyendo la ayuda de un pariente suyo. Despues la madre de mi medio hermano, me acuso de haberlos despojado con lujo de violencia, y mi padre vivía solo.

¿ Pero que creen ?

Entre otras cosas dijeron que los habia expulsado de la casa donde "vivieron" (falsamente) con mi padre los ultimos 13 años, y presentaron como prueba un documento alterado, con la dirección incorrecta, y me tuve que llevar entre las patas a todos, Hay ahora cosas del tipo penal ya que la fecha en que los corrí de la casa segun ellos, el chechador biometrico dijo donde estaba, dando conferencia sobre FDA a los supervisores de la planta, que mi padre solo vivió ahi 9 años antes de fallecer, y que la direccion donde segun esto los expulsé, era incorrecta.

Presenté comprobantes y testigos, además de mostrar que el documento que ellos presentaron estaba alterado y carecía de validez. Piensen eso: Un documento oficial con fechas incorrectas, direcciones incorrectas, firmado por pesonas que no estuvieron.

Lo comprobé.

¿ Resultado ?

Pues que ya hay delitos configurables, y llevando ciertos papeles puedo destruir en cualquier momento la carrrera del pariente de la pareja de mi papá, y si tengo que llevarme entre las patas a mi medio hermano, no es decisión mia.
Responder

Mensajes en este tema
Justicia y Lealtad Ampliada - por admin - 05-23-2006, 12:50 AM
Justicia y Lealtad Ampliada - por admin - 07-13-2006, 06:12 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)