Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


El Círculo de Protección
#4

[span style=\\\'color:blue\\\'] Otros modelos de Círculos de Protección [/span]

Un estandard wicca.

El ritual que sigue está extraído del libro “Magia Celta" de D.J.Conway.

Nota: En realidad, y hay que aclarar esto, la obra no trata de las tradiciones celtas, sino de una rama de la Wicca moderna que toma algunos elementos de éstas y los integra en sus propias estructuras.


Trazado del Círculo


Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas:

Cáliz con agua fresca, un plato con sal, pentáculo, daga o espada, incensario con carbón, incienso, una o dos velas de altar para iluminación, cuatro velas para los elementos, y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales específicos.

Una vez que tengamos esto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.
El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca).

Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa.

Mientras tanto, debemos ir recitando: "Consagro éste círculo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo/a".

Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo: "Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica".

Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo:
"Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento del Caldero. Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados."

Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: "Gran Madre, te rindo honor! "

Ahora en la misma forma en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos:
"Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación. "
Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: "Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del espíritu que me traen voces del Anciano de los Días"

Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo: "Gran Padre, te rindo honor! "

Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar.

Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendiendo una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): "Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo".

Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:

Norte:Tierra
Sur:Fuego
Este:Aire
Oeste: Agua

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

"El círculo está confinado,
Con el poder a su alrededor,
Entre los mundos estoy,
Con protección a mano. "

El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

********************************************************************

Apertura del Círculo (fin de la ceremonia)

Cuando finaliza el ritual, se dirige a la primera vela que encendió, y la apaga, diciendo (si fue la del Este):

"Partid en paz, Poderes del Aire,
Mi agradecimiento y bendiciones de paz y amor"

De igual forma despide cada uno de los elementos, siguiendo el mismo orden con que fueron convocados. Al terminar, vuelve al centro y dice:

"A todos los seres y poderes visibles e invisibles,
que acudieron a este rito, les agradezco por su presencia.
Partid en paz. Os doy mi agradecimiento y mis bendiciones."

Corta el círculo con un movimiento hacia atrás de la daga o espada, y dice para terminar:

" El círculo está abierto, aunque siempre será un círculo
Alrededor mío y a través de mí fluye siempre su poder mágico"

Una vez hecho esto debemos guardar todas las herramientas, limpiar el altar, y en caso que algunos objetos deban permanecer en el mismo, dejarlos para que se extingan o impregnen de poder durante el período necesario

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder


Mensajes en este tema
El Círculo de Protección - por Vaelia - 12-19-2005, 12:43 AM
El Círculo de Protección - por Vaelia - 12-19-2005, 12:47 AM
El Círculo de Protección - por Vaelia - 12-19-2005, 12:58 AM
El Círculo de Protección - por Vaelia - 12-19-2005, 01:06 AM
El Círculo de Protección - por Vaelia - 12-19-2005, 01:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)