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Punto de partida.
#10

A mi la observación de Mentrecrítica no me parece simplista, creo que es lo que se dice "dar en el clavo".

Pero me hace pensar en otras cosas...

Primero se aprende a sumar y a restar, y luego a dividir y multiplicar. Cuando ya estás acostumbrado a hacer operaciones más complicadas, lo anterior te sale de un modo automático. Y da la sensación de que lo sabes desde que naciste, pero no es así.

Los niveles se establecen en función de lo que llegamos a automatizar efectivamente, que son los que nos dan oportinidad de avanzar en el camino.
Al menos idealmente, porque luego están los "darse cuenta" repentinos o los retrocesos de la misma naturaleza, que también los hay.

Entonces la cosa está en que muchos de la casa teneis muchas cosas más que claras y en funcionamiento. Pero no todos son igual; es lo que ocurre cuando se trabaja con distintos niveles.

De hecho, la mayoría de personas con las que he tratado estos temas no tienen esos mismos puntos clave en mente, y mucho menos en funcionamiento. No dejo de pensar en estas personas, y eso puede parecer un "lastre", pero es la deuda que tengo que saldar, la que corresponde a mi nivel.

Otra cosa es que con la información a mano, no se le haga caso; ese es el problema de la persona en cuestión, mi trabajo es darles la oportunidad y hacerlo de un modo que no los convierta en dependientes, sino en autosuficientes.

En los tiempos del grupo de estudio, parte de nuestro trabajo consistía en lo que llamamos "temas preescolar", que trataban acerca de lo que nosotros sabíamos de sobras, pero otros no.
Así los "presco" nos bombardeaban con sus dudas, y nos dábamos el gusto de responder... Hubo "presco" que simplemente se dedicaron a hacer el vago, pidiendo más y más comida masticada para acrecentarse teatralmente ante los que sabían aún menos que ellos, y éstos se desprendieron del grupo por su propios medios o por expulsión.

Pero también los hubo que rápidamente formaron parte del equipo de los "medianos" y a trabajar como el que más...

El problema era que luego no teníamos a quién preguntar nuestras dudas, no había ninguna figura que pudiera considerarse un "mayor" y todo el material del equipo son intentos autoexplicativos.

No pienso desperdiciar la oportunidad ahora, Jajajaja

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
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Punto de partida. - por Vaelia - 12-07-2005, 12:54 AM
Punto de partida. - por MenteCritica - 12-07-2005, 05:06 AM
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Punto de partida. - por centzontle - 12-09-2005, 10:17 PM
Punto de partida. - por Vaelia - 12-09-2005, 10:52 PM
Punto de partida. - por centzontle - 12-09-2005, 11:10 PM
Punto de partida. - por Banned Chipola - 12-19-2005, 03:26 AM

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