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General : Las Ficciones de Cohelo y el valor de la Fantasía
#2


6) Despues de Puente la reina, Petrus le enseña el ejercicio del mensajero, al que el le pone el nombre de Astrain. Pero da la casualidad que Astrain es un pueblo/ciudad que está sobre la carretera 111, ANTES del alto del perdon. Si conoce el nombre el pueblo es que conoce la carretera, y si conoce la carretera y NO la usa ( porque pasa por el alto del perdon, que esta en la carretera, y menciona la acrretera en el relato ), los 38 kilometros en nueve dias yendo por carretera resultan muy sugerentes. Y si no fue por carretera cuantos kilometros fueron, 100 ? (ver punto anterior) Por otra parte, si se supone que se pasan una semana dando vueltas en los pirineos, POR LO MENOS tardaron 9+7=16 dias sin detenerse hasta ese momento cuando actualmente son 4 aprox deteniendose. Pero por donde se fueron quien sabe, porque de 1965 a 1978 se representaban obras sobre la historia del amor que fue sacrificado, y las personas venian de toda la comarca al alto del perdon; esto hace probable que hubieran buenos caminos por lo menos de Pamplona a Puente la reina, y aun asi tardan seis dias para un camino de dos. Pueden haber poderosas razones esotericas para hacer dos dias entre el lugar donde el amor fue sascrificado y el monte del perdon... pero quedan fuera de mi entendimiento, sobre todo si consideramos unos detalles sobre la historia del amor sacrificado, geograficamente el relato resulta extraño.
a) La primera ermita que se ve esta a cuatro kilometros. Para hacer cuatro kilometros en dos dias estando caminos muy señalados pues... sin comentarios
b) La segunda y la tercera ermita que se ven, estan DESPUES del monte del perdon, y tan cerca de Puente la Reina que resulta extraño que se hagan dos dias de REGRESO al Puente del perdon. (esto me intriga en especial, ya les diré cuando sepa donde esta la ermita )
7) Ha pasado un tiempo de que Comen unos bocadillos que compraron en
Astorga, y despues de tres dias o mas de marcha forzada, Petrus le cuenta la historia de Suero de Quiñones, y llegan a Foncebadon. Lo extraño esta en que Astorga está despues del paso honroso. No tiene caso que Petrus le diga que esta viendo el puente despues de Astorga, como en muchas partes del relato, ya con mapa en la mano, resulta extrañisimo que si habia un camino antiguo de hace siglos, señal de que las personas conocian el camino, tarden TRES dias de marchas forzadas en llegar a un lugar que esta ANTES de donde salieron en primer lugar. Despues de ver estos detalles entiendo porque una de las personas que hizo el camino de Santiago me dijo que parecía a veces que Coelho hizo el camino en reversa.
8) Las vieyras son el camino del agua, que tiene que ver con la inmersion, si estan importante el simbolo de la vieyra, porque un mago capaz de tener discipulos ( introduccion ), no sabe que no se tiene derecho a llevar el simbolo hasta que terminaste?, no tiene derecho a llevar la espada, pero si tiene derecho a llevar la vieyra? Lo mismo pasa con los palmeros del camino de roma. Podemos decir que el trae su concha al camino, por humildad, y por eso no consigue su vieyra despeus de la peregrinacion. O sea, el da el simbolo en lugar de recibir? Por lo menos me parece una humildad de un orgullo barbaro, que puede deberse a un amlentendido pero despues de lo de levantar la cruz el poniendose debajo, ignorando que cientos de miles de peregrinos levantaron la cruz de hierro echando una piedrita cada uno.. no.. el que el levante la cruz dejando de lado el camino de las personas comunes no tiene explicación, a menos que hayan recortado justamente esa parte de su manuscrito original.
9) La inmersion , el baño ritual, las aguas venenosas, las vyeyras en si, son simbolos del camino del agua. Es mas, si no recuerrdo mal, el Apostol santiago tenia que ver con San Juan Bautista, pero tendría que checarlo. El camino del agua, es llamado el camino del poder. Pero el va a obtener la espda, simbolo del aire, y los templarios son del aire tambien, asi que obtiene como premio el aire. Resulta raro. Ahora que si metemos al perro, a Petrus, y lo que mencionabamos de las dos piedras, no deja de resultar chistoso que En el camino del agua se enfrente a las pruebas de la tierra ( pero no haga muestras de respeto a la tierra ), para obtener el premio del aire, y todo en el camino del agua.

Estoy de acuerdo que puedo estar equivocado, despues de todo son las 5:35 am y llevo 4 hoas escribiendo este correo, asi que perdonen si desvario.
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General : Las Ficciones de Cohelo y el valor de la Fantasía - por arjuna - 01-26-2009, 06:29 AM
General : Las Ficciones de Cohelo y el valor de la Fantasía - por arjuna - 01-26-2009, 06:29 AM

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