Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

General : Curiosidad (Lisa Simpson)

Recommend Message 22 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 4/3/2005 10:39 AM
Hola!!!

Lapis creo q me deje yevar por el sarcasmo y no me exprese deamsiado bien

En el documental no solo aparece un cura hablando, tb aparecen Les Prince, universidad de Birmingham y el Dr bernard Capp, univesidad de Warwik, q muestran las connotaciones negativas del termino bruja oy en dia y defienden la no continuidad de la wicca a lo largo de la historia.

es una mujer Cat Constantine, q se presenta como "present day witch", la que establece la wicca como sinonimo de paganismo.

al final del documental se presenta el rito de union de manos, no me preguntes xq, xo sale, a cuento d nada, xo sale.

ha y una frase q dice el documntal q debo admitir q me gusto: "la brujeria moderna se basa en vivir en harmonia con el orden natural"

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 23 of 28 in Discussion
From: MSN Nickname_Lapislázuli_ Sent: 4/4/2005 6:17 AM
Bueno B, en ese caso supongo que cada uno expuso lo que creyó "correcto" y no hay q darle más vueltas.

Muchas gracias por tu aclaración¡¡

kisesss

Reply

Recommend Message 24 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameelplang Sent: 7/5/2005 11:07 AM
Llego tarde, ¡tardísimo!, lo sé; pero me habéis tocado el alma. Lamentablemente no tengo conexion en casa -tal vez para el próximo Yule- por lo que no puedo documentar ni verificar los siguientes comentarios. Sed comprensivas.

Yo he "mamado" la brujería televisiva desde la serie "Embrujada": la bruja rubia que se casaba con un mortal, la que hacia magia moviendo la nariz, recordaís.... decíd que sí que no soy tan vieja!! Todas las series que habeis nombrado han sido visualizadas por mí, así como muchas más, incluidos dibujos animados y manga, que trataban sobre brujeria, magia, poderes sobrenaturales, tradiciones,... fantásticas, reales, seudo-reales,.... Y películas que no habeis nombrado, supongo que porque no aparecía en ellas la palabra "wicca", pero que trataban sobre "magia", "creencias paganas", "brujeria".
Por cierto, las "" son porque pocas, muy pocas eran creíbles.
Y sin embargo no creo que moviendo la nariz la casa se limpie sola -apunto que soy capaz de mover la nariz a raiz de dicha serie, pero da abajo a arriba, en vez de izquierda a derecha como la señora bruja-, ni que mediante un hechizo todos los hombres de la ciudad que cumplan mis requisitos se lanzaran a mis pies, o que me podré elevar a más de 3 mtrs de la tierra y derribar la pared de una celda de la comisaria,.....
Y de Disney no vi ninguna pelicula de niña, todas de adulta, cuando sabia que las sirenas tenian alas en vez de cola; por lo que ninguna de sus creaciones me ha gustado.
Y de libros esta mi mundo lleno. Pasé mi segundo curso universitario en la biblioteca, y no estudiando precisamente. Y no hay libros serios sobre el tema. Investigaba sobre otras creencias, viendo que niguna me convencía, que siempre les faltaba "algo", más no ví ningún libro sobre el paganismo, sino era una efímera referencia anunciando "paganos: nombre dado al vulgo de fuera de los límites de la ciudad, mayoritariamente analfabetos que mantenian cultos anteriores al catolicismo" (que se quedaron tan panchos!!)
Pero yo me "olia" que se me ocultaban datos, información, que se empeñaban en desprestigiar lo contrario de lo que predicaban.... Y eso azuzaba mi interes.

Así pues, he leído, visto y oido mucho sobre el paganismo, la magia, la wicca, las antiguas creencias.... y espero poder seguir haciendolo.

Que algunas series son demasiado "imaginativas", preguntadle a algún policia si su vida profesional se parece a lo reflejado en "El Comisario", "Canción triste de Hill Streat" o "24 Horas", preguntemos a un médico de urgencias que opina de las series sobre médicos, o a un abogado sobre  "Ally McBeal".....
Tambien nombrais los documentales, otro campo que me apasiona. Ayer noche ví en el Discovery Chanel un documental, presentado por el "Guardian" de Bafy (el actor, como presentador, no como "Guardian) en el que se hablaba sobre antiguos dioses transformados en modernos diablos, sobre exorcismos y posesiones... Un dato, dijeron (desconozco si es verdad o mentira) que uno de los primeros nombres que los judios utilizaron para nombrar a su dios fue Belcebú, señor de las moscas, aplicado más tarde al "demonio" católico. Tambien hablo un cura experto en exolcismos, y un psicologo experto en expulsar espíritus de sus pacientes.[...]

En conclusión, los libros se inventaron para divulgar información, la radio para escuchar música, la televisión para entretener e internet para comunicarnos. Ningúno de estos medios fue diseñado para crearnos opiniones, y si aceptamos todo lo que en ellos se dice nos olvidamos de la exencia misma de la existencias, ya que son meros reflejos de la realidad, no la realidad en sí.

Y para terminal, puesto que son las 18:00 y termina mi jornada laboral, la culpa de mi adicción a la televisión fue de "Candy, Candy", lo reconozco. Fue la primera serie que me tregúe entera, aun cuando ya no me convencía, y tambien fue la primer que me hizo ver la falsedad de la televisión. ¡Por el amor de una madre! -expresión oida en otra serie y que me encantó- es que nadie se despeina!! Y la ropa puede durar dias sin cambiarse ni untarse!!

P.D.: No creas de lo que escuches nada y de lo que veas la mitad.

Reply

Recommend Message 25 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 7/5/2005 11:19 AM
Ains Elplang me has yegado al alma!!!!!!
me encantaba la serie embrujada!!!! mi nick entre otras cosas viene de ai!!! y cancy candy era mi adiccion de niña, de ai tb mi aficion al manga y el anime q me xiflan.

no sabrias el titulo del documental, es q me gusta muxo el actor q dices, Anthony Stweart Head, y me pareceria curioso verlo.

lo q todos sacamos de conclusion es: la tv es una mentira!! jajajajaja

besitos
b-witched
(en su dia libre fuera del otel)

Reply

Recommend Message 26 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameelplang Sent: 7/7/2005 9:07 AM
Es una serie de documentales "Archivos del terror" y era el episodio 2. La sipnosis es "Este programa se vale de la historia y la ciencia para investigar fenómenos paranormales, revelar sus raíces y demostrar que la mayoría tiene una explicación científica". Los dan los lunes a las 22:00 en discovery Channel.
Por cierto que ayer ví, en Cosmopolitan, el capitulo de "Embrujadas" en el que pierden su libro de las Sombras, y entre un puñado de indirectas, se ve a Phebe buscando información en una variedad de libros, viendose sobre el suelo el ejemplar, con tapas rojas, de la Wicca de "...", no se como se escribe, pero es el que utilizó la palabra, el que la creo, ...., en fin, no soy capaz de recordar. Pero fue el único libro que se vio completo y bien clarito.

Reply

Recommend Message 27 of 28 in Discussion
From: MSN Nicknameb-witched_bluemoon Sent: 7/7/2005 6:27 PM
Hola!!!

muxas gracias Elplang, me voy a ver si l ncuentro x l red, xq aora mismo stoy n l manga trabajando y no tngo tv de pago
crteo q yo en eso no me e fijado, xo intntare fijarme mas, anyway indirectas de ese tipo siempre an metido, mas xa mkal q xa bien

besitos
b-witched

Reply

Recommend Message 28 of 28 in Discussion
From: MSN NicknameVaeliaBjalfi Sent: 7/8/2005 3:06 PM
Espero no llegar tarde, son unas discusiones muy interesantes! Posteo las respuestas como nuevos temas, como decíais más arriba.

Besos,
Vae.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
General : Curiosidad (Lisa Simpson) - por arjuna - 01-26-2009, 06:22 AM
General : Curiosidad (Lisa Simpson) - por arjuna - 01-26-2009, 06:23 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)