Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

ritual de Yule

Mensaje 1 de 1 en la discusión

De: Alias de MSNBrinanSaiwala  (Mensaje original) Enviado: 05/12/2004 12:57

A diferencia de otros rituales,este de Yule tiene una finalidad única y exclusiva:ayudarnos a ganar objetividad para poder efectuar las reflexiones necesarias antes de ponernos a programar las nuevas.Este ritual persigue que el operador recobre la energía y la fuerza para sostener las dos balanzas de su existencia:el hemisferio izquierdo,que se relaciona con lo objetivo,y el derecho,vinculado tradicionalmente a lo subjetivo.Es un ritual muy sencillo en el que prácticamente sólo se necesita un poco de tierra y piedras seleccionadas.
MATERIALES:
-12 piedras seleccionadas
_5 kilos de arena de playa o tierra de campo o bosque
_Incienso de sándalo
_Una bolsita de color blanco
Sería ideal que unos días antes del ritual el operador recoja 12 piedras de la naturaleza.Su color,su forma o textura no tiene importancia,siempre y cuando sean piedras cogidas por el propio oficiante.Ya que cada piedra va a representar un mes del año,deben cogerse con cierta actitud.Lo más indicado es que antes de coger una piedra el oficiante se concentre en las experiencias vividas durante un mes,por ejemplo,Enero.Con la imágen de sus vivencias de Enero saldrá a la naturaleza y buscará en ella una piedra que crea que puede representar dicho mes.Esto se repetirá con cada uno de los meses.
Una vez encontrada la piedra del primer mes,y antes de pasar a la siguiente,debemos observarla visualmente antes de cogerla entre las manos.Debemos hacerlo con suavidad,sintiendo la textura de la piedra en nuestra piel.Podemos olerla y hasta comprobar que sabor tiene.Todo ello es una forma de integrarnos en la naturaleza.
Antes de guardar la piedra en la bolsa blanca,pediremos permiso a la Madre Naturaleza,y le agradeceremos el bien que momentáneamente nos entrega y que oportunamente le devolveremos.Una vez tengamos todas las piedras,procederemos a recoger tierra o arena.Bajo ningún concepto usaremos tierra de la que se compra para las plantas,la tierra o la arena debe ser recogida por nuestras propias manos,sin ayuda de herramienta alguna.Serán necesarios unos 5 kilos,debido a que extenderemos la tierra o la arena de forma uniforma y en círculo para después tumbarnos encima,será la envergadura de la persona la que marque la cantidad final de tierra a precisar.
Con todos los elementos naturales dispuestos,el mago u operador se desplazará a su domicilio para comenzar la armonización energética con ellos.Lo priemro que debe hace r es guardar la tierra en un saco.En la parte superior situará las 12 piedras.Lo mejor para no confundir la piedra que corresponde a cada mes será envolverlas por separado con tela de saco y escribir encima el mes al que pertenece cada una.
Situaremos el saco a la intemperie por espacio de 12 horas.Pasado este tiempo lo ubicaremos en la habitación que mayor tiempo pasamos(generalmente suele ser debajo de la cama,en el dormitorio)El saco permanecerá allçi hasta el dia del ritual.Ese día,si es posible,el oficiante se desplazará a un lugar en plena naturaleza(si no,en casa,en un sitio espacioso y tranquilo)Buscará una zona despejada lo suficientemente lisa para poder tumbarse cómodamente.Cuando haya encontrado la zona,trazará en ella un círculo grande de forma que pueda caber bien en su interior.Una vez delimitado el círculo se procede a esparcir sobre el la tierra o la arena del saco,extendiéndola en una capa cuanto más gruesa mejor.Tras esta operación,se dice:
"Esta es la Tierra sagrada madre de todas las cosas que he recogido en ceremonia y con el máximo respeto.Esta es la Tierra que representa mi caminar por el mundo.Ella manifiesta aquellos errores que he cometido y aquellos éxitos que he logrado".
Tras repartir la tierra,se toman las 12 piedras y se distribuyen en sentido circular como si fuera un reloj imaginario.La piedra nº1 corresponderá al mes de Enero,la nº2 a Febrero,y así sucesivamente hasta llegar a la última piedra que sería las 12 en un reloj imaginario.Cada vez que se coloca una piedra se dice en voz alta el mes y lo que representa.
Tras encender el incienso,el operador procederá a tumbarse en el interior del círculo con las piernas separadas y los brazos en cruz,con la cabeza alineada con las "12",que estará al norte del círculo mágico.Las manos deberían apuntar a las "3 "y las "9" respectivamente,y los pies a las "5" y las "7",formando una estrella de 5 puntas.
Pasados unos minutos,el oficiante dice en voz alta:
"Aqui me encuentro como ser vivo,en actitud de respeto a mi padre el Cielo y mi madre la Tierra.Aquí estoy rodeado-a por mis hermanas las piedras,que albergan una parte de lo que ha sido mi persona durante todo este año.Vengo a ti,Niño Dios de la Luz para que me acojas en tu seno y me eprmitas la claridad que necesito.Para que me des la fuerza necesaria que me permita ver lo que soy y lo que he sido.Para clarificar lo que seré y quiero ser"
Una vez efectuada esta invocación,debemos relajarnos al máximo y ayudados por el aroma del incienso podremos comenzar a repasar uno a uno,todos los meses del año.Cuando lo hagamos nos concentraremos en la piedra que representa dicho período y mentalmente le solicitaremos que nos ayude a lograr a clarificar nuestra mente,a limpiar las dudas y a ser mas objetivos-as con aquello que hemos vivido.Una vez concluido el repaso,y honrado y agradecido a los dioses de la manera que a cada cual le parezca adecuada,el ritual puede darse por finalizado.Una vez abierto el círculo,se recogen las piedras una por una y se distribuyen por el paisaje que nos rodea,no sin antes agradecer a cada una de ellas el tiempo que ha pasado con nosotros y durante el cual nos ha ayudado como soporte en este ritual.Por lo que se refiere al círculo de tierra,la tierra puede ser batida o removida,o dejaremos que sea el paso del tiempo sea quien lo borre.
Féarr Gealach,féarr sogil go brath

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
ritual de Yule - por arjuna - 01-26-2009, 10:52 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)