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Ser y permanecer
#2

El problema que nos ocupa entonces sobre la resolución de un problema, la "preservación" como algo deseable, o la "permanencia" llevado en base a un limite de tiempo determinado, manteniendo alejados a los parásitos.

Este problema , que resulta lógico, tiene a su vez varias variables, por lo que aunque resulta simple a primera vista, implica la definición y comprensión de varios temas.

Uno de ellos es el establecimiento de los ciclos de vida de personas y "tradiciones", otro es su posibilidad de permanencia, y por ultimo, un método de identificar a los "parásitos", sea entre ellos un método de detectar si una "tradición" es parásita o no.

Para empezar, esto crea varios interrogantes como la fecha de inicio. Puee uno salir con aproximaciones que no son exactas , salir con que los tolteca eran extraterrestres, o basarse en una figura dudosa.

Por ejemplo, mucho de lo que es llamado magia ritual se remonta a Alphonse Constant, que a su vez probablemente se basó en notas supuestamente rosacruces, ya que tenia el amistado con el Escritor Bulwer Lytton, de Zanoni. A su vez, lo rosacruz se puede llevar hasta mediados del siglo XVI a los comentarios de Las bodas alquimicas de Cristian Rosenkreutz (la ortografia varia), que se supone que son escritas en los inicios de 1600 (16315?). Pero esto no indica ni que sea un conocimiento REAL ni que haya "permanecido inalterado".

Otro ejemplo sería la Wicca, que para unos es una tradición y para otros es una religión, pero que no tiene ni 100 años de manera formal. Es decir,m si se supone que la wicca como tal la conocemos nace de exponentes como Gardener, Valente y otros entre 1960-1970, resulta que si fueran una persona podrían ser perfectamente "hijos de mi papá". Hay un demonial de variantes de lo normal a lo anormal, incluyendo "fluffy bunnies" (guiño para los que saben de que hablo), pero de entrada no parece ser mas de lo que es.

EN cuanto al nagualismo, popularizado por Carlos Castaneda en base a sucesos de 1969 en adelante, viene siendo el punto de referencia mas conocido , pero la información anterior solamente hay algunos cuantos textos (Brinton, que ya esta desfasado) y algunas referencias en texto llano.

Algunas personas tratan de rastrear los origenes al pasao para validar una imposibilidad. Por ejemplo, se de personas que cambian de Wiccan a Osotrogodos (supuestamente tradiciones derivadas de religiones noridcas) o druidismo, pero algo ha sucedio en medio, que hay una brecha imposible de llenar suponiendo que un wiccan trate de ligar al druidismo estilo Anne Rice con la Wicca/witchcraft moderna.

En el caso de la magia ceremonial , hay un serie de conocimientos de códigos morales, que pueden a su vez rastrea
En el caso de Nagualismo, específicamente nahualismo, hay una barrera muy fuerte que se encuentra alrededor de 1920, y tratar de ir mas allá de ello es meterse en camisa de once varas. SI bien Castaneda creó aun Yaqui inexistente, oportunistas como los que conocemos, han tratado de mezclar a una serie de toltecas inexistentes para justificar un ingreso, y cambian de religión / pueblo prehispanico segun se demuestra que no tienen uidea o que hay descenientes vivos de alguna de esas tradiciones.

Por el mismo mecanismo, en la época actual es muy poco probable el resurgimiento del conocimiento que se encuentra detrás de Roldán o el Amadís. No puede restablecerse ese entorno, asi como no es posible restablecer un pasado idealizado (seudo prehispanico) sin regresar la opresión a las mujeres propia de la época prehispanica. Lo que es seguro es que la totalidad de ua tradición REAL implica una supervivencia en el tiempo mas allá de una persona, o lo que sobrevive es esa persona y no una tradición, ya que no son sinónimos. Con el paso del tiempo los mecanismos de control y upervivencia, que permiten quitar a los parásitos, deben ponerse en archa como en cualquier servivo.

Por lo mismo, considerando que de los ejemplos mencionados Amadís de Gaula y los druidas son un símbolo antiguo, mas antiguo que la wicca o el Nagualismo Castanediano, es estúpido suponer que el druidismo es el antecesor de la Wicca sin pruebas sólidas. Casi mil años quedan en medio sin explicarse.

En cambio, he explicado en otro lugar que la religión católica a lo largo de los años lleva casi dos mil años. Esto es un hecho, pero esto no implica pertenencia ni permanencia. Es decir, aunque un sacerdote católico en 1500 se encuentra con indigenas en América, varios de los indígenas mueren o son aniquiliados, y el cristianismo sobrevive. No se trata de defender el cristianismo, sino hacer el comentario que las estructuras de la iglesia católica estaban en 1500 mejor preparadas para ciertos desafios que los "toltecas" (desaparecidos en 1300) o que los aztecas.

Tampoco esto indica que en la época moderna, "todos somos 132" o "todos somos cristianos" o pendejadas similares. Lo unico que implica es que el resultado de permanencia somos nosotros.

Pero que esta pasando y que posibilidades de permanencia tienen tanto lo new age como las nuevas religiones ? ¿ Que posibilidades tiene algo moderno de no ser destruido por sus parásitos?
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