Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Esoturismo (peticion de ayuda)

--------------------------------------------------

Mensaje 1 de 7 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon  (Mensaje original)
Enviado: 14/05/2005 14:56
Hola!!

Me encuentro ahora mismo realizando un pequeño trabajo sobre el Esoturismo (turismo esoterico) ,  el turismo mistico  y el turismo de terror.

Alguien sabe si existe el "Turismo Pagano"???

Me gustaria que me ayudaseis un poco si conoceis alguna empresa que organice viajes en plan esotericos, con cursos, rutas, rituales, etc.... O si vosotros mismos habeis realizado algun viaje de este tipo

He encontrado una empresa bastante curiosa que plantea unos viajes tematicos interesantes por lugares de diversas culturas antiguas x si a alguien le interesa :  http://www.arqueotour.com/index.html

Tb he encontrado algunas direcciones de casas que organizan fines de semana de terror, en plan juegos de rol de misterio y esas cosas.

Me gustaria saber si hay alguna empresa seria que se dedique a ofertar ese tipo de productos pero de forma "seria" y "real", sesiones de espiritismo, psicofonia, rutas x casas encantadas de alguna ciudad, etc...

Cuando tenga mi trabajo se lo traere, xq me parece algo muy interesante, x si no se ha notado estudio turismo, jajajaja

besitos
b-witched

Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente  Ã?ltimo   

Mensaje 2 de 7 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 14/05/2005 18:12
Conozco al menos un libro de turismo esotérico, que según parece contiene rutas y comentarios de los lugares de interés esotérico en Canarias (no sé si formará parte de alguna colección y habrán también de otras partes de España). La verdad es que no recuerdo el título, pero intentaré echarle un vistazo la próxima vez que pase por la librería, y te lo comento.
También hay una especie "guías de campo" de hadas y otros seres mágicos, pero de esos sí que no te puedo decir nada, porque sólo los ví una vez.
Igualmente, sé de bastantes lugares que tienen fama de "encantados" o "mágicos", y a los que la gente va de acampada y demás en busca de sucesos extraños. En concreto, el Barranco de Chamoco, o de Badajoz, en Tenerife, es localización de un montón de historias raras, desde visiones de espíritus, extraterrestres (cuentan que enseñaban a los mineros dónde había agua), y ángeles, hasta ¡viajes en el tiempo! Ha salido en programas de radio y demás, pero no sé si hay algún tipo de excursiones organizadas (aunque me lo creo, aquí por turismo hacen cualquier cosa).
En fin, no sé si te habrá sido de alguna ayuda, pero por algo se empieza.
¡Suerte con tu trabajo! A ver cuándo podemos leerlo...

Mensaje 3 de 7 en la discusión 

De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 15/05/2005 17:07
Repaso mental...

- La única salida organizada que he conocido en persona ha sido un fin de semana en una casa rural, un taller de "La danza espiral". Pero no la organizó una empresa, sino un grupo de mujeres. Costaba un riñón, porque sólo fuimos 18 personas, y aunque no cobraron nada, se les pagó el viaje a Starhawk, Evergreen y Raven. Se realizaron ejercicios muy básicos, meditaciones, visualizaciones, etc. Nos dividieron en grupos y cada uno diseñó una parte del ritual de la noche del sábado. Lo que más recuerdo son anecdotas, pero igual puedo recuperar más info sobre el "programa". Esto fue en el 2000.

- En ocasiones se organizan salidas a lugares con "reputación esotérica", estilo grandes reuniones, aunque un poquito desafinadas a mi gusto. Creo que igualmente la iniciativa parte de colectivos, y no de empresas.Escogen fechas como la noche de San Juan, relacionándolo con el solsticio, y se reunen en pueblos con reputación brujeril, o dolmenes y demás, como el de Vallgorguina.

(Por cierto, me comentaron que está fuera de su ubicación original, porque en el verdadero enclave les dió por construir una urbanización.
Una vez fui allí con una amiga a celebrar un Lammas y fue imposible. Primero nos encontramos con un Coven con todo el equipo - altar, tunicas, caldera... y nosotras con tienda de campaña, que frustración la nuestra-  aunque parecía una cosa bastante privada. Esperamos nuestro turno pacientemente, y entonces vinieron unos chicos del pueblo a montarse la fiesta allí. Esto también tendría que ir a la sección de anécdotas  ).

- Una cosa de muy mal gusto que vi fueron las fiestas de un pueblo en las que celebraban la persecución brujeril. Creo que era todo un fin de semana, en el que se realizaban varias actividades, como la de reconstruir un juicio por brujería, condena incluida. Si no estubiera tan en contra del victimismo, creo que hubieramos ido a que rindieran cuentas. Jajajaja

- Otras salidas se organizan desde los medios, programas de radio, de Tv, o publicaciones esotéricas, etc. Ahí encuentras desde cosas sencillas como salidas nocturnas para intentar ver ovnis en Montserrat, hasta viajes largos como a Egipto o Perú. Supongo que conciertan los servicios de alguna agencia de viajes, o autocares, alojamientos, restauración, etc. Y ellos se encargan de la organización general.
Creo que por este camino será más fácil encontrar info acerca de una oferta turística "esoterica en general". Estos medios se dirigen a un público relativamente amplio, que se presta a responder a este tipo de ofertas, así que a ellos sí les sale a cuenta.

- Lo único que he visto en plan "entretenimiento esoterico" a nivel netamente empresarial son restaurantes. Caros. Ponen nombres a las comidas como "cabellos de Neptuno" (entiendase, fideuá), hacen espectaculo de hipnotismo (a lo "Noche de fiesta"), te incluyen en el precio una carta astral (de las que se sacan con ese programa de MS2 que hace años regalaban con una revista) y una tirada del tarot (en la que no suelen acertar). He conocido 2 en Barcelona, el primero fue por casualidades de la vida. El otro está al lado del trabajo, pero la cosa fracasó ( y eso que tenían un revista como las de las inmobiliarias que regalan en las panaderias), y ahora es un buffet libre.

Algo específicamente pagano, y serio, me temo que es mucho más difícil de encontrar. ¿Quién se anima? Buscamos socios con capital. Jajajajaja

Suerte con el trabajo.
Vae.

Mensaje 4 de 7 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 16/05/2005 6:16
Mi aportación como aficionada a hacer turismo es la siguiente ^^

- Yo tb conozco casas rurales en las cuales tienes un "fin de semana de miedo", y tb existen las de "busca al asesino", esas te salen en el google.

- La tradición Reclaiming organiza los llamados: Witchcamps, puedes encontrar información en su página web: http://www.reclaiming.org/; también hacen talleres en España: http://www.reclaimingspain.org/campament...sos_en.htm

- Se organizan viajes a "Avalon", de echo una amiga mía estuvo en uno el año pasado, van a Glanstombury (uy, ¿cómo se escribia?  ) y realizan charlas y tb hacen rituales y fiestas de disfraces ejejej. Aunque casi todo es inglés (ya me contarás). Creo q en la página de Sandra Román hay información: http://www.glastonbury.co.uk/

- Tb en la página de Nina LLinares hacen algo parecido, en Córdoba (B.A): http://www.ninallinares.net/arcoiris.htm y http://www.ninallinares.net/avalon.htm, además si buscas creo q te lleva a un enlace de una agencia de viajes que los organiza ^^.

Pues de eso me acuerdo Tongue, tipo oija y tal no lo sé, pero una amiga mia cada vez q viene a Alicante se va con sus compañeras a un antiguo orfanato (q da bastante mal yuyu) y se encuentra por alli a gente "investigando" tb estudia Turismo, si os poneis de acuerdo podeis hacer "viajes organizados" jeejej ^^

kisessssssssss¡¡ Espero q te sirva¡¡

Mensaje 5 de 7 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 16/05/2005 6:23
Ooh y se me olvidaba ¡¡siempre está el muy socorrido Camino de Santiago¡¡, existe el libro: Un Viaje Mágico Por El Camino De Santiago.
Autor: Mariano Fernández Urresti.
Editorial: Edaf.

Ah¡¡ y además está la colección de libros: Rutas mágicas, http://www.coronaborealis.es/rutas.html ^^

Espero q te sirva de algo jeejej

kisesssssssss

Mensaje 6 de 7 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 16/05/2005 7:17
Muchas gracias chicas!!!

la verdad es que me ayudais muxisimo con todos los datos,

Lapis habia visto lo de Avalon, pero en una page en español, y tb e visto otra page de grandes viajes q va aorganizar x España tb, xo aun no esta lista la

La verdad es que a mi un negocio asi me gustaria, eso si xa montarlo no tengo capital, con que deciros q la exposicion es para una asignatura q se llama "Turismo alternativo" y q es mi segunda exposicion, la primera fue sobre los templarios en España, con ella me ganes el aprobado, jajajaja

Ahora me pondre a buscar, recopilar, montar e imprimir, la pena es que la mayoria de los viajes "misticos" q hay son simplemente visitar el lugar, sin nada mas, y muchas veces cuando ay algo mas son una metida.

Pero en Peru he leido sobre viajes donde se realizan rituales chamanicos, ya os lo enseñare todo xq me parecio bastante interesante.

Yo se q en Stonhenge (no recuerdo si se scribe asi) se suelen realizar rituales druidicos y se celebran festividades. No recuerdo como se llamaba, xo cerca de ayi ay otro punto donde hay dolmenes y formaciones parecidas donde te dan un paseo explicandote y te enseñan a encontrar agua y puntos de energia con 2 varas.

Por cierto la idea de montar un viaje sigue en pies, q lo sepais!!! jajajaja

besitos
b-witched

Mensaje 7 de 7 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 17/05/2005 7:27
Ya he pasado por la librería. El libro que te comentaba se llama Canarias Mágica, y me parece que pertenece a la colección de rutas mágicas que dice Lapis, así que sí los hay de más sitios. Ahora, yo no lo he mirado por dentro, así que te puedes encontrar cualquier cosa... jijiji, el que avisa no es traidor.

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Mensajes en este tema
Esoturismo (peticion de ayuda) - por arjuna - 01-26-2009, 05:26 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)