09-28-2010, 05:10 AM
(1) el yollo, la fuerza interna de la vida, que da vida y movimiento al cuerpo, y que se equipara con el corazón; (2) el tonal, el aspecto que normalmente viaja en sueños, y que se equipara con la chispa de la vida, con el destino y con la suerte de la persona; y (3) el nagual, el animal espíritu o el alter ego animal de un individuo, con cuyo aspecto los brujos pueden viajar más fácilmente y \"ver\" en un determinado reino del ensueño de Talocán.
el yollo, ultimamente tratando de buscar mi camino con corazon presenté pelea en el presente, despues de varias instancias, acostado en una meditacion en momentos de relajacion sentia que me desvanesia, y que el tonal se me escapaba, a todo esto, yo me asustaba y volvia al control.
El nagual viaja siempre con el tonal? esa creo q es mi duda. Si me tendria que dar un autoconsejo diria que al presentar batalla con el corazon tengo que soltar el tonal para que fluya...(lo cual me cuesta horrores) y poder ver con el nagual. Mas aya de esto, estoy en momentos que ya no se bien que pensar.., saludos gracias.