Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Tecnologia Tolteca

Cita de Frank Diaz del foro SR:

¿Es teología tolteca o tecnología tolteca, tecnología espiritual tolteca, o...? ¿En qué se basa esa leyenda forística?"

Te respondo en lo que me concierne, pues yo escribí la frase.

Como algún forista aclaró, tecnología es una palabra neutra, que se puede aplicar a lo que uno quiera. Tolteca es un título de la lengua nahuatl que implica pertenencia cultural y espiritual (espiritual en este caso significa transcultural, y justifica el empleo actual de ese término).

Tecnología tolteca es la suma de procedimientos que permiten referendar ese título. En esencia, se puede reducir a una palabra: cultivo. Cultiva tu cuerpo y mente, vigilia y sueño. Esa es la vía tolteca.

El producto se llama, por supuesto, Toltequidad (en nahuatl Toltecayotl). El concepto está muy bien analizado por los investigadores León Portilla y Laurette Sejurné, ambos precastanédicos. Yo defino la toltequidad como aquella fase de cualquier cultura en la cual se integran los simbolismos.

Gracias por tu interpretación del tema de Jesús y los latigazos. Si entiendo bien, el templo es el cuerpo, los mercaderes las tendencias instintivas que nos limitan, y Jesús la voluntad que las domina.

Saludos. F.

Nota para Pol: a pesar de la insistente propaganda de Piro, el grupo de toltequidad-nagualismo con el que ando NO ES MÍSTICO. Estudiamos las referencias del México antiguo como elección y gusto, no porque creamos que eso nos va a "salvar" de alguna manera.

Y es tiempo de aclarar algo: la visión "mística" se caracteriza por percibir o intuir la unidad fundamental del mundo.

Por ejemplo, Piro es místico, desde el momento en que distingue lo "real" de lo "irreal", y afirma que lo óntico (fea palabra que no significa nada) ES. En otras palabras, hay una verdad fundamental que le da unidad a todo lo existente.

Yo, por más que me esfuerzo, sólo veo un berenjenal, así que me deslindo de la categoría. Saludos, Frank
Responder

Mensajes en este tema
Tecnologia Tolteca - por admin - 11-07-2006, 11:43 PM
Tecnologia Tolteca - por Dark Crow - 11-08-2006, 02:15 AM
Tecnologia Tolteca - por admin - 11-08-2006, 02:19 AM
Tecnologia Tolteca - por Dark Crow - 11-08-2006, 02:23 AM
Tecnologia Tolteca - por Dark Crow - 11-08-2006, 02:24 AM
Tecnologia Tolteca - por admin - 11-08-2006, 02:30 AM
Tecnologia Tolteca - por Dark Crow - 11-08-2006, 02:30 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)