Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Yahve, paraciencias, extraterrestres toltecas y los teletubbies

Escrito por Patricia Ramirez a las 03:49
Fabricio:

Disculpa que me meta en tu debate con Francisco, pero si tú conoces algo de cultura prehispánica debes saber que como en todas las culturas también variaban los nombres según la región, y el tiempo y hay todavía muchas dudas. Y por lo que yo tengo entendido… \"Omeyocan: este es como si dijésemos la causa primera, por otro nombre llamado Ometeotl, que es tanto como Señor de Tres Dignidades... (cuyos aspectos son) Olomris, Hivenavi y Nipaniuhca\" Olomris (Oloni), de quien mana la existencia. Hivenavi o Iwinawi, el dispensador de dicha. Nipaniuhca o Nepaniu’ka, el que media o sintetiza.

He aquí cómo existía el Cielo y el Corazón del Cielo, que tal es el nombre de Dios. Estaba cubierto de plumas verdes y azules, por eso se le llama Serpiente Emplumada… Su primer nombre es Relámpago, el segundo Huella Sutil del Relámpago, y el tercero, Rayo que Golpea. Los tres son el Corazón del Cielo \" (Popol Vuh I. 1,2).

Los quichés expresan la trinidad con los nombres de Tohil, hacedor de lluvia , Havilix, sembrador , y Hacavitz, señor del fuego (vital). \" ¡Grande era su triple naturaleza! En verdad, Tohil (Ketsalkoatl) es el mismo dios de los yaquis, cuyo nombre es Yolcuat Quizalcuat ('serpiente oscura y serpiente emplumada').\" (Popol Vuh III. 4,9)

Y para los Aztecas su Dios principal era Huitzilopochtli-Quetzalcóatl-Tlaloteuctli, y representaba la Trinidad, y así que Quetzalcóatl no era un Dios cualquiera, era Dios hecho hombre, porque dicen “Primero fue Hombre”.

Por otro lado estoy de acuerdo con Francisco en que leas algo de Durvalo Melchizedek , independientemente de su lucro, que aunque sus enseñanzas ya vienen de tiempos muy antiguos, son reales y la difusión que hace de ellas es buena ya que como muchos no investigan más allá y el facilita su divulgación y practica.

---
Escrito por Patricia Ramirez a las 03:56
Francisco:

Gracias por tu opinión, la verdad no soy erudita en nada, pero me gusta leer y aprender mucho de todo lo que tenga que ver con los orígenes de las primeras civilizaciones, sobre todo en el conocimiento del ser o espiritual. Todo lo que tenga que ver con el conocimiento de uno mismo y esto abarca muchísimos temas tanto espirituales como psicológicos, y físicos, por lo tanto me gusta debatir sobre ellos, cuando se tiene la mente abierta uno se puede dar más fácil cuenta de nuestros errores e irlos corrigiendo. Y como se dice, toma lo mejor de lo que llega, lo que vaya contigo, lo que tu corazón te dicte y lo demás deséchalo por el momento.

Me da gusto que alguien con tu conocimiento intervenga en los debates, eso lo hace más interesante y provechoso. Y gracias por el ofrecimiento de \"El libro perdido de Enki\" me interesa.

Un gran saludo.

---
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 04:18
Fabricio:

Ya me juzgaste y condenaste, me sentenciaste como charlatan y tio lolo

Eso no habla muy bien de ti pues hasta grosero has sido.

Ahora te das cuenta por que no gaste mi tiempo en darte pruebas y convencerte?

Si en realidad leiste \"El antiguo secreto de la flor de la vida\" que no es lo mismo leer de Drunvalo y no te quedo nada despues de leer TANTA SABIDURIA-

Si en verdad tomaste el curso aun que sea en video de Conciencia y energia y no reconociste a un verdadero MAESTRO que explica la creacion como nadie lo habia hecho.

Y si en verdad leiste \"El libro perdido de ENKI\" y no te fuiste de espaldas y te motivaste a leer toda la serie y hacer tus propias comprobaciones.

ENTIENDES AHORA POR QUE NO GASTE MI TIEMPO EN TI?
Como tampoco gastare una sola palabra con Raemim.

No los juzgo, pero los casi 60 años de escuela de la vida me ha hecho conocer cuando es un caso perdido y cuando alguien MUESTRA SABIDURIA en unas pocas palabras, me refiero a Patricia.

Quien no tiene ojos no vera ni por que se le demuestre.

El tiempo no pasa de envalde, te duplico casi la edad, te triplico los estudios universitarios pero sabes... ESO NO ME HACE MEJOR QUE TU NI QUE RAEMIM.

Continuara...

Con gusto comparto el conocimiento adquirido en 40 años que son 9 mas de los que has vivido en toda tu vida.
---------
Escrito por Maximiliano Orrego Trujillo a las 05:23
El que no ha llegado a ser un maestro ascendido o buda, no conoce la verdadera verdad.

Asi que no perdais el tiempo en hablar de historia, la verdad esta en uds, en su interno, uds son el universo prolongado, el macrocosmo y el gran espiritu circulan por uds, la verdad esta en uds, busquenla.

Cuando lleguen a ese estado, ya no necesitaran leer en un libro la verdad, porque la veran con sus propios ojos y con el ojo unico, la sentiran palpitando en su corazon, en su espiritu.

Los maestros ascendidos, los seres de luz, el YO superior, pueden guiar de lo mas bien, contactense con ellos o con algun buda.

Cuando sepan la verdad y esten iluminados, recuerden transmitir la enseñansa a los demas seres.

EXITO.
--------
Escrito por Patricia Ramirez a las 06:01
Maximiliano:

Estoy de acuerdo contigo, se que en la teoria no esta la trascendencia, la verdad se encuentra en uno mismo y cada quien tiene su verdad y solo yendo al interior se puede llegar al YO superior, Maestros Asendidos o Seres de Luz, y encontrar la Iluminación... Lo cual para muchos de nosotros no es tan facil, pero cuando se trata de dar información sobre algo, en este caso este tema, pues es mejor tener la información más certera, puedo aceptar que haya datos o descubrimientos más certeros de lo que yo sé, claro que con bases, asi aprendo más no crees? Y es bueno que haya quien comparta lo aprendido, a veces asi se abre el entendimiento o el interés a cosas o temas que ignoramos.

El mismo EXITO para ti.
--------
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 06:16
Que perdida de tiempo, tantos (Yo se mas que tu) es muy poco lo que se puede decir en una cuartilla, tendria que pasarme varias horas escribiendo para llegar a lo de Quetzalcoatl, por eso mande algunos links.

Comenzare abrir otro debate para mostrar como se llega a que Quetzalcoatl es Thot y lo de los dioses Sumerios con los Dioses Griegos, egipcios , hebreos y aztecas.

Lo hare asi por que dudo mucho que otros miembros esten interesados en el titulo de este debate.

Asi valdra la pena compartir el conocimiento con otros

Lo que Einstein postulo son las teorias general y particular de la relatividad y al ser TEORIAS no fueron comprobadas en su tiempo, no se tu, pero yo lleve una materia en la facultad de Ingenieria electronica llamada Fisica Moderna y otra llamada Mecanica Cuantica por el año 1970 y ahi se exponen planteamientos de la relatividad del tiempo y el espacio y como es posible el viaje en el tiempo viajando a velocidades superiores a la luz y como la materia se convierte en energia cuando se mueve a velocidades de la luz, cuanta energia? E=mC2 aun en el tiempo en que lo estudie, se sabia que todo era Teoria, hoy algunas cosas se han demostrado y otras estan pendientes, aun mas unas parece no ser ciertas.

No estas hablando con un charlatan, Soy Ingeniero de sistemas egresado de IBM e Ingeniero en Comunicaciones y electronica por parte de la Universidad de Guadalajara, soy autor de un software homeopatico de inteligencia artificial y de eso y mis consultas homeopaticas, terapias de hipnosis y mis seminarios de homeopatia me mantengo como para no tener que robar a mis alumnos como tu dices que por cierto hay muchos profesionistas entre ellos. Tu hablas mucho de pruebas, en que facultad estudiaste las teorias de Einstein para que me taches de charlatan?

Patricia, como tu sabes hay quienes usan solo el hemisferio derecho y quieren demostrar todo con la intuicion, lo sutil, espiritual etc (FE). Por otra parte los que usan solo en hemisferio izquierdo y quieren demostrar con logica, matematicas, lo tangible etc. (Ciencia)

Es mejor utilizar ambos hemiosferios y asi unir ciencia y religion para poder pensar, sinembargo debido a la existencia de los dos hemisferios siempre juzgamos y la mayor de las veces condenamos. Por eso es mejor APAGAR EL CEREBRO y pensar con el CORAZON.

Puedo ver que tu hablas desde el corazon simplemente por que no juzgas, eso se usa mucho en constelaciones familiares otra terapia que utilizo desde hace mas de 5 años.

Bye

---------
Escrito por Patricia Ramirez a las 08:45
Estoy de acuerdo contigo Francisco, hay que abrir otro debate porque aqui no tiene ningún caso, solo que según la tematica hay que abrirlo en el Grupo adecuado para que así entren más personas interesadas o que les llame la atención y puedan debatir.

Muy interesante lo de Constelaciones familiares, no se de ello, en eso tu eres el experto, pero creo que lo que me a enseñado la vida y es un principio fundamental para la comprención del mundo en general es el No Juzgar porque cada uno lleva su camino y tiene una razón, por invalida que sea para los demás. Además todo es una semiverdad, porque siempre se descubre algo más en cualquier aspecto y la perspectiva depende del lugar donde se mire.

Solo te comento que la tecnología y los descubrimientos van a mil por hora, la Física y la Física cuantica también a avanzado mucho, lo que antes era imposible reunir o sea la Ciencia y la Religión o mejor dicho la Ciencia y la Espiritualidad ya hay quien se a atrevido a desafiar los antiguos modelos y su experimentación y analisis a llevado a la demostración de la existencia de Dios ¡Cientificamente! , no se si estes enterado y no esta tan descabellada su teoria, yo no se mucho de Física, pero ya por lo menos hay cientificos que no solo usan el hemisferio izquierdo. Pero ya comentaremos información más adelante te parece?

Bye.

-------
Escrito por Raemim Colonia Fitzcarrald a las 14:16
Hola Francisco. Para ser veráz, navegas por aguas peligrosas, te haz involucrado en el conocimiento de la oscuridad y las tinieblas te acompañan, te aconsejo que te compres unguento para que veas bien. Todo el conocimiento del cuál haces alarde es obra demoniaca, no hay verdad, en vez de ser de ayuda a nuestro semejante lo confunde por que es un conocimiento de la oscuridad, es confuso y maligna tu actitud al menospreciar el titulo de este tema: \"IEVE Es El Dios De Israel\". Sí, IEVE es el Dios de toda la creación, no hay otro aparte de él. Acaso hay algún Dios que se haya mostrado como se mostró IEVE a su pueblo Israel? , hay algún otro dios que evidenció su poder y gloria como lo hizo IEVE en Israel?

No lo hay, así que tu ciencia y tu sapiencia no viene de lo alto, es meramente carnal, conocimiento de hombres que a la luz de los hechos quedarán ahí donde deben estar, en el lugar que merecen: las tinieblas, en regiones oscuras sin la luz y amparo del autor de la vida llamado \"IEVE\".

SiLeVem-paz

---------
Escrito por Raemim Colonia Fitzcarrald a las 14:36
Bien Patricia, veo que hay ceguera espiritual en usted, apoya lo que es causa de extraviar, con razón habla la escritura así:

\"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita\" (2 Timoteo 3:1-5)

\"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón\" (1 Tesalonicenses 5:1-4)

Le informo que IEVE ya vino como ladrón, es hora de despertar y salirse de la oscuridad, es de sabios el temer su nombre bendito \"IEVE\".

SiLeVem-paz

--------
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 18:11
Raemim:

Si supiera que hay un hilo de esperanza en ti, te contestaria, pero no estoy dispuesto a dialogar con la biblia ya que tu no aportas otra cosa que no se pueda leer en la biblia. Para mi la biblia es la historia del pueblo hebreo con todos sus crimenes u desordenes (el antigui testamento) Como no soy hebreo no me interesa mas alla del conocimiento historico. Del mismo padre Abram viene el islamismo y el judaismo y ve como viven en guerra desde que existen. Por sus frutos los conocereis.

En cuanto al Nuevo testamento, existe mas verdad en los rollos del mar muerto y en muchos otros evangelios apocrifos por que no los manipularon y cambiaron por conveniencia del poder, entonces hay que buscar esa parte de verdad en todos los documentos disponibles, esta el Libro de Urantia que en la parte de lavida de jesus, aporta otras verdades sin ser absolutamente la verdad, pero para poder estudiar cualquier tema necesitamos habernos liberado de las religiones CUALQUIERA QUE SEA.

--------
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 19:01
Raemim:

Tu todavia crees en la existencia del bien y del mal, te esta tocando vivir en el lado del \"bien\" y por eso crees que solo los buenos se salvaran, (otra mentira pues nadie se perdera pues somos partes del todo o mas bien somos uno solo).

El hombre cuando comienza su camino de encarnaciones, como un pendulo se va primero al extremo del mal, ya que es mas facil que otros nos sirvan a servir, esto es el servicio a si mismo, (AQUI JUZGAMOS A LOS BUENOS) pero la ley de causa y efecto nos lleva al sufrimiento, ese sufrimiento nos haqce salir del extremo del \"mal\" y entonces nos vamos hasta el otro extremo, al \"bueno\" (notese que en ambos utilizo entre comillas) en este extremo es el servicio a otros (pero no permiten que se les sirva) AQUI JUZGAMOS A LOS MALOS, nos sentimos salvos como tu dices y creemos que TODOS LOS QUE NO CREAN LO QUE UNO CREE SERAN CONDENADOS (EN REALIDAD SOMOS NOSOTROS QUIENES LOS CONDENAMOS). Dice el maestro triguerinho \"ES MAS FACIL DEJAR DE SER MALO QUE DEJAR DE SER BUENO\" ya que en este extremo nos sentimos santos.

Estos son los que Jesus llamo \"SEPULCROS BLANQUEADOS\" y \"CIEGOS GUIANDO A CIEGOS\" esto es por que en cualquier extremo de la dualidad estamos lejos de la CONCIENCIA PRIMARIA.

En la cadena de encarnaciones el sufrimiento que da el ver que \"LOS MALOS\" se condenaran es lo que nos saca de la polaridad positiva y nos pone en el centro, en el justo medio, AHI YA NO SOMOS NI MALOS NI BUENOS, SOMOS JUSTOS Y HABIENDO APRENDIDO DEL MAL Y DEL BIEN podemos regresar a la fuente.

Raemim no te alabes a ti mismo por estar en el extremo del bien aun que ahi manejas EL AMOR CONDICIONAL tienes amor solo para los de tu grupo. Pues ya pasaste por el extremo de la polaridad negativa, ya fuiste todo eso que condenas de los criminales y asesinos.

Pero no te preocupes, nadie se queda ni en un extremo ni en otro, todos llegamos tarde o temprano a integrar el bien y el mal en este nivel se es un Cristos o un Quetzalcoatl pues se integran las dos polaridades LA SERPIENTE EMPLUMADA, Lo mas bajo, lo que se arrastra y lo mas alto, lo que vuela. (TOMA NOTA FABRICIO)

Estoy tirando una perla y estoy arriezgandome a violar eso que dice \"NO HECHES TUS PERLAS A LOS CERDOS\"
Lo hago para los que tengan ojos que vean.

NO EXISTE EL BIEN NI EL MAL, SOLO SON EXTREMOS DE UNA DUALIDAD. Como son el dia y la noche, la luz y la oscuridad, el hombre y la mujer, los polos positivo y negativo con lo que todo esta hecho en este universo. (esto lo explica muy bien Ramtha asi que debieras de conocerlo muy bien Fabricio si es que tomaste \"Conciencia y energia\"

LA NOVEDAD ES QUE LAS DOS POLARIDADES VIVEN EN ARMONIA
ESTE ES UN PRINCIPIO HOMEOPATICO, LOS OPUESTOS SE COMPLEMENTAN Y LOS SIMILARES SE DESTRUYEN. Como Fabricio quiere pruebas, tomemos los extremos DURO Y SUAVE estan en armonia, si tomamos un sable que es de naturaleza Dura y golpemos una almohada sobre una cama, ni una ni otra se dañan pues los opuestos estan en armonia (prueba con un machete a dar un golpe a un rollo de papel higienico puesto cobre la cama y de canto. Veras que por mas fuerte que golpees no se rompera ni una sola hoja.

Pero haz lo mismo con una piedre, duro con duro se destruyen, el mas duro destruye al mas debil. Entonces o se rompe la piedra o el machete, el mas debil.

La materia esta hecha de atomos y estos estan hechos de protones (POSITIVOS) en el centro y electrones (NEGATIVOS) circulando, existen los neutrones (NEUTROS) que evitan que se unan pues si se llegan a unir desaparece la ILUSION de la materia.

ASI QUE SI SE VAN LOS BUENOS, TAMBIEN SE VAN LOS MALOS PUES SON LO MISMO.

AHORA VA EXPLICADO PARA TI RAEMIM (NO ME QUEDES MAL QUE NO HABRA MAS)

TIENES LA PLAYA CON ARENA (EL VACIO DE DONDE VENIMOS TODOS) Y AHI HACES UN AGUJERO, EN ESE MOMENTO TIENES EL HUECO Y UN MONRON DE ARENA, ASO ES EL BIEN Y EL MAL, PERO SI REGRESAS LA ARENA A SU LUGAR, YA NO HAY NI HOLLO NI MONTON DE ARENA, REGRESA A LA FUENTE.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE EN LA MATERIA, SE HA DEMOSTRADO QUE UN ATOMO ES 99. 9999 % VACIO Y SI TODOS ESTAMOS HECHOS DE ATOMOS ENTONCES SOMOS 99. 999 % VACIOS, ES EN EL VACIO DONDE TODOS SOMOS UNO, EL RESTO 0. 0000% ES ILUSION

NO FUE TAN DIFICIL O SI?

La luz misma tiene dos polaridades ya que vibra en una frecuencia bi-polar, la electricidad tiene en la corriente alterna los dos polos y no puede haber uno sin el otro.

NO SUFRAS MAS RAEMIM NADIE SE PERDERA, DEJA DE ESTAR SALVANDO AL MUNDO.

SI ESTO NO LO ENTENDISTE AHI TE VA EN TU IDIOMA.

Jesus nos lo enseño en la parabola de la obeja perdida y temina diciendo, \"NO ES LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE UNO SOLO DE USTEDES PEQUEÑITOS SE PIERDA\"

YO TE PREGUNTO CON ELCORAZON EN LA MANO, SI ESA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE... CUANTOS SE PERDERAN?

REALMENTE ESPERO QUE TODOS TENGAN OJOS, ESTOY SEGURO QUE SI

CON AMOR

FRANCISCO

-------
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 19:37
Maximiliano:

Estoy de acuerdo contigo, TODO ESTA DENTRO DE NOSOTROS, pero mientras llegamos a la iluminacion hay que buscar en los libros, videos etc. Que ademas es muuuy divertido.

Francisco

--------
Escrito por Francisco Gutierrez Guzman a las 19:38
Patricia:

Estoy de acuerdo contigo, abramos nuevo debate pero en otro grupo, cual sujieres?

Francisco

---------
Escrito por Fabricio Flores Alarcon a las 21:01
Yendo por partes:
\"Escrito por Patricia Ramirez a las 03:49

Fabricio:

\"Disculpa que me meta en tu debate con Francisco, pero si tú conoces algo de cultura prehispánica debes saber que como en todas las culturas también variaban los nombres según la región, y el tiempo y hay todavía muchas dudas. Y por lo que yo tengo entendido… \"Omeyocan: este es como si dijésemos la causa primera, por otro nombre llamado Ometeotl, que es tanto como Señor de Tres Dignidades... (cuyos aspectos son) Olomris, Hivenavi y Nipaniuhca\" Olomris (Oloni), de quien mana la existencia. Hivenavi o Iwinawi, el dispensador de dicha. Nipaniuhca o Nepaniu’ka, el que media o sintetiza. ·\"

Sip. La situacion en el pasado prehispanico lo hace mucho mas complejo que el solo querer cortar y pegar como lo ve Francisco (dice tener pruebas pero no aporta ni una sola). Misma situacion se aplica (no la de Francisco sino de los dioses prehispanicos) en varios otros pues dependiendo de la cultura podian cambiar el numero de advocaciones, y que a su vez habia distintos niveles de interpretacion de una sola deidad (religioso, filosofico, espiritual, etc), que hacia demasiado compejo la situacion como para quererlo emparentar con creencias OCCIDENTALES con las cuales nnuca habian tenido contacto haciendo imposible el emparentamiento enre creencias a no ser que se tratara de escoger solo algunos elementos y desechar otros que no concordaran con postulados como el de Francisco. Wakan Takan por ejemplo es una figura religiosa que desde un punto de vista tambien se le podria verse como trinitaria o con 3 advocaciones (y algien malintencionado como aca comprendera puede terminar diciendo entonces que Wakan Takan es Yahve entonces sin tomar en cuenta la situacion de xontexto de las referencias de los llamados espiritus Wakan). Como bien se puede apreciar contigo no era precisamente una situacion simple y mas si cada cultura intercambio con otras los sentidos y tipos de advocaciones o deidades del principio primigenio. Haciendo de tal modo que hubiera tres tipos distintos de Quetzalcoatl (un rey-titulo, un tecaztlipoca fallido y una advocacion).

Pero bueno aca el experto en su soberbia ha de haber desechado por ejemplo eso.

\"Y para los Aztecas su Dios principal era Huitzilopochtli-Quetzalcóatl-Tlaloteuctli, y representaba la Trinidad, y así que Quetzalcóatl no era un Dios cualquiera, era Dios hecho hombre, porque dicen “Primero fue Hombre”.\"
Cierto. Y a su vez tambien estaba la situacion de los 4 Tecaztlipocas pero en el cual Quetzalcoatl aparece como fallido al embriagarse y tener relaciones sexuales no permitidas engañado segun la historia por Tecaztlipoca. Se verifica el hecho de deidad incompleta cuando se ve que otros Tecaztlñlipoca si tenian representacion animal pero Quetzalcoatl no tenia una representacion totemica como el Colibri de Huitzil (y no cuenta la sepiente emplumada porque esa tiene referencia no al Quetzalcoatl/Tecaztlipoca sino al Quetzalcoatl advocacion).

\"Por otro lado estoy de acuerdo con Francisco en que leas algo de Durvalo Melchizedek , independientemente de su lucro, que aunque sus enseñanzas ya vienen de tiempos muy antiguos, son reales y la difusión que hace de ellas es buena ya que como muchos no investigan más allá y el facilita su divulgación y practica.\"

Drunvalo es mas sensato que Rathma, que en su caso la descalifica mucho no solo el uso lucrativo que hace de todo su aparato \"religioso\" sino que en su base es poco creible que un ser espiritual pre-historico (si mal no recuerdo lemuriano o algo por el estilo) posea un dia si y un dia no o a conveniencia el cuerpo de una mujer si que ello sea transmigracion de alma o posesion. Los casos historicos registrados como tales describen nu fenomeno muy distinto al que Rathma dice tener en si misma (eso de ser poseida voluntariamente a conveniencia no cuadra con las descripciones religiosas de distintas tradicones ni con la forma de operar con la mediunidad si nos vamos a terminos de epsiritualidad). Tampoco le ayuda que se la pase robando y alterando informacion de otrs tradiciones validad para hacerlas pasar como suyas (verificar por ejemplo el hombre estelar, elementos de doctrinas budistas, hindistas, etc). Para alguien sin referentes pudiera parecer novedosa su posura, pero cuando se entreve que esta a medio camino entre la teosofia, Jhon Baines y otros autores es comprensible que asume mas elementos ajenos haciendolos masticables a una nueva generacion que no los conoce cambiandoles terminos y algunos sentidos para tratar de hacerlos no tan reconocibles.

Caso Drunvalo por lo menos se molesta es tratar de demostrar cosas y de fundamentarse por ejemplo en eventos fortianos validos. Falla cuando se trata de meter plenamente en la descripcion de los fenomenos iniciaticos y en el funcionamiento de las escuelas iniciaticas de conocimiento en el cual parte de los fundamentos no es solo NO lucrar como lo hace, sino tambien en las conocidas tres lineas de trabajo en las cuales ahce entender que tuvo contacto con elementos o corrientes de iniciacion espiritual. Pero que al darla a los demas dosifica para generar dependencia a el. Como conocimiento cientifico sus menciones pueden ser refutables, pero el en buena medida y a diferencia de aca tio Lolo.. Perdon Francisco trata de explicar que su base de trabajo u objetivo no es ciencia sino trabajo espiritual. Y ya que andamos en eso aca que el maestro nos ilumine comparando los sistemas filosoficos y los procesos de iniciacion de las distintas culturas.

Para ser iniciado \"espiritualmente\" muy soberbio.
Y muy dado a decir.. ¡Tengo la informacion pero solo yo la puedo comprender! , ustedes bastente en que yo se las explique a sus pequeñas mentecitas... Algo que desestima el hecho en su comportamiento y actitudes que haya logrado realmente comprendido y PRACTICADO lo que tanto pregona y vende.

Se remata a si mismo validando el libro de Urantia que fue una tomadura de pelo del hermano de Kellogs para darle mas fuerza a la palabra de Jesus pero de la cual nunca fue intencion suya que se le tomara como texto serio.

Y ya que andamos en eso es curioso que Francisco se quiera dar validez cientifca citando gente que nisiquiera en terrenos de la espiritualidad es validada por los demas o por los rincipios de escuelas iniciaticas y que en varios terminos en terminos generales son mas conocidos como sectas religiosas u espirituales.

----------
Francisco:
Por lo visto las matematicas tampoco se te da. En un momento me explico. He leido varios de los textos que has comentado por ello pregunto cuales son segun tu los procesos iniciaticos por los cuales pasa el ser humano y en que nivel andas tu de iluminacion. Por ciencia pierdes por default y crees que tratandote de escudar con terminos de corrientes spirituales puedes ocultar las fallas de creencia que tienes y con las que lucras y comes.
Si enseñas algo debes de estar a un nivel superior que aquellos a los que enseñas y por lo visto tu soberbia no da a entender que seas mejor que los demas. No soy yo el que se pone en papel de maestro que se dirige a los pobre \"ignorantes\" de este foro.

No gastas tiempo en mi porque sabes que no te conviene.. (aunque lo estes haciendo en tus mensajes anteriores). Por cierto en tu foto no se te ve de 70 u 80 años asi que por matematicas a no ser que hayas comenzado investigacion cientifica en la preescolar hace poco creible tus 40 y luego 60 años de experiencia. Iluminanos Teacher por favor como esta esa falla en matematicas. Como peden pasar de una semana a otra 40 años en ser 60.

Y que tiene que ver los estudios universitarios si no eres capaz de explicar algo coherentemente cientificamente. Los titulos no dan mayor validez a la persona pero si credibilidad cuando son bien usados. No son escudo de hipocritas.

Por cierto tengo 31 años, y como comente comence a los 17. Eso hace mas de 9 años. Si no puedes hacer una simple resta con mas titulos universitarios que yo no hace el tenerlos (por cierto que digas que los tenga no implica que en realidad existan) una mejor persona y mas brillante.

En general en mayor o menor medida comparto mas las opiniones de otros foristas que las tuyas y las de Raerim.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: