11-22-2009, 01:17 AM
la iglesia infiltrada:
http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=17
http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=17
Me he quedado pensando por largo tiempo en el tema del articulo (Auto)Critica Cristiana y me he comprometido a investigar más respecto del movimiento predominante en la escena protestante. Los resultados me parecieron preocupantes y detrás de toda su popularidad había todo un trasfondo mucho más oscuro que el que yo imaginaba. Benny Hinn, el tele predicador mas famoso del mundo
He leído un excelente libro referido al tema del autor Alexander Seibel que se denomina La Iglesia Infiltrada Sutilmente. El , (al igual que yo ahora) tenía un peso en su corazón por este tema y amplia el punto de vista clásico respecto a los movimientos Pentecostal-Carismáticos del debate acerca del don de lenguas y muestra que es lo que hay tras todas esas manifestaciones.Ahora bien es probable que usted este leyendo estos párrafos y forme parte de una iglesia carismática y/o pentecostal. Si usted forma parte de este tipo de movimiento le invito a investigar de su propia mano los antecedentes, no es mi intención ofender a nadie, pero es preciso que estos temas se hablen sin temor. No es pecado escudriñar las escrituras, recordemos lo que hicieron los hermanos de Berea en Hechos 17:10-12:
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres (Hch 17:10-12) Enfasis añadido
La Biblia no reprocha la actitud de los bereanos, al contrario, la promueve.
El ejemplo de los efesios es similar:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;(Ap. 2:2) Enfasis añadido
Ellos probaron a quienes tenian delante e hicieron la voluntad de Dios.
la teología de la prosperidad trae falsas esperanzasEl Señor nos llamo a ser vigilantes, pues en los últimos tiempos, el engaño prevalecería sobre la verdad. El tema de la segunda venida de Cristo en los evangelios viene siempre precedido de alusiones al engaño: Mt. 13:5-> Mirad que nadie os engañe. En los últimos versiculos del capítulo 13 de Marcos, el Señor nos insta a velar. Lucas 18:8 dice Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra? y 2 de Tesalonicenses 2:3 dice:Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá [el Señor Jesucristo]sin que antes venga la apostasía . Este versículo nos indica que habrá de hecho gran apostasía (engaño) en los últimos tiempos. Respecto a las señales, estas no faltan y no nos podemos dejar engañar por ellas: Cristo dijo en Mt. 24.24: Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
¿Que hay tras las manifestaciones de poder? Sanidades milagrosas realizadas por profetas y apóstoles del siglo XXI (Muchas de ellas incomprobables), la risa santa, el don de lenguas, la imposición de manos.? ¿Un mover de Dios? ¿Estafa a la fe? ¿O forman parte de prácticas espiritistas y ocultistas?
¿Que hay del bautismo del Espíritu?
¿Que hay del principio de la siembra y la cosecha? (Teología de la prosperidad)
¿Qué hay de la unión de las religiones?
¿La Biblia apoya las creencias del Movimiento Carismático?
¿La Biblia apoya las creencias del Movimiento de la Prosperidad?
¿La Biblia apoya las creencias del Movimientos Ecuménico?
Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDÁIS ARDIENTEMENTE POR LA FE que ha sido una vez dada a los santos. (Enfasis añadido)
Tanto si usted es un cristiano que quiere entender mejor a estos movimientos, o si bien usted forma parte de uno de ellos tengo para ustedes material BIBLICO para examinar (como los bereanos) si estas cosas eran así.
-
-La Iglesia Infiltrada Sutilmente de Alexander Seibel, evangelista austriaco (Material Completo en PDF) [RECOMENDADO]
-El Avivamiento de la Risa
-Cristianismo en crisis, escrito por Hank Hanegraaff [No disponible digitalmente], es posible adquirirlo por internet, pero no he podido encontrarlo en español todavía.
-La Web de Cristianismo Primitivo Material de Apologética (Defensa de la fe)
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD