Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

lo femenino...

Yo creo que si le devuelbes la pregunta reformulada, es decir "¿Qué habeis aportado de nuevo los hombres?¿Que parte de vuestra esencia masculina habeis puesto para la mejora de la sociedad?" le devuelves el KO. A ver qué te responde a eso

Si hay unas estructuras y esquemas de funcionamiento idiotas, la idiotez afectará a los que se involucren con éstos, sean hombres o mujeres. Creo que la feminidad/masculinidad tienen muchas formas de expresión, y no siempre tienen que coincidir con los moldes en los que una sociedad, en un momento determinado, quiere meterlos a la fuerza. Hay muchas corrientes, incluso opuestas entre si, por las que nos podemos dejar llevar, o ser arrastrados, pero cuando la persona (que es lo importante) es, simplemente, lo que es y como tal se expresa y se mueve por el mundo, no necesita que nadie le vaya pintando el camino, ni mucho menos ser moldeada.

Creo también, que se tiende a confundir la forma con la esencia. Una tradición es un conjunto de conocimientos y prácticas que sirven a un conjunto humano determinado, pero cuando las cosas cambian, la tradición se adapta para seguir funcional, o muere. Lo que da pena de ver es que la gente se estanque en detalles formales o secundarios y olvide la esencia importante de las cosas. Esto puede relacionarse con lo que comenta Fabo acerca de la pérdida de contacto con lo espiritual... pero a veces también con la misma practicidad.

Cuando leo "a la mujer se la enseñaba a vivir segun su esencia, no habia desequilibrio, como complemento mutuo, hombres y mujeres construian su entorno", lo primero que me planteo es cuándo y dónde, luego si el sistema era realmente funcional y finalmente si dicho sistema "ideal" podria sobrevivir en las condiciones en las que actualmente vivimos. Y, como curiosidad, qué me dirian las personas que lo vivieron en sus carnes... No creo en los paraísos perdidos y más bien me inclino a pensar que estas cuestiones ideales sirven como inspiración para lo mucho que queda por construir. Creo que la humanidad entera siempre andará "en tierra de nadie", porque es algo que forma parte del ser humano.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
lo femenino... - por matu - 08-26-2009, 07:03 PM
lo femenino... - por Dark Crow - 08-26-2009, 07:28 PM
lo femenino... - por Vaelia - 08-27-2009, 01:54 AM
lo femenino... - por matu - 08-27-2009, 03:44 AM
lo femenino... - por yusuf - 08-27-2009, 05:43 PM
lo femenino... - por Vaelia - 08-28-2009, 12:23 AM
lo femenino... - por yusuf - 08-28-2009, 03:44 AM
lo femenino... - por Vaelia - 08-29-2009, 12:12 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)