08-14-2009, 10:06 PM
La última versión del navegador Web de Microsoft, Internet Explorer 8 (IE8), continuaba dañando la competencia, encontraron autoridades regulatorias estadunidenses.
Para solventar el inconveniente, el fabricante de software liberó rápidamente un parche que altera el sistema de instalación automática de dicha versión de Explorer.
El hallazgo de las autoridades antimonopólicas de EU fue que este proceso automatizado de instalación en modo Express selecciona de forma predeterminada a IE como el navegador Web, a pesar de que el usuario haya seleccionado previamente a otro navegador como el de su preferencia.
El parche ahora incluye en el proceso de instalación de Explorer una opción que pregunta a los usuarios si desea seleccionar a IE8 como su navegador predeterminado o si prefiere el de un tercero.
El reporte en el que fue identificado el problema es publicado por las autoridades estadunidenses de forma periódica, ya que se encuentra vigente un acuerdo antimonopolio que fue firmado en 2002. Este acuerdo consiste en el compromiso de Microsoft por hacer interoperable su software con el de la competencia.
Microsoft recibió por parte del órgano regulador comercial de la Unión Europea una multa a principios de 2008 por $1,350 millones de dólares. La razón, considerar que la compañía abusa de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para computadoras personales y particularmente el hecho de vender Windows con Explorer incluido y no ofrecer las opciones de la competencia.
fuente: netmedia.info
lux

