05-05-2009, 07:47 AM
Un 65% de los hombres tienen el testículo izquierdo en una posición inferior en relación con el testículo derecho. Además suele ser entre 7 y 10% menor que el derecho, abriendo interrogantes que llevaron al psicólogo Chris McManus a ganar un Premio IgNobel con su estudio sobre los porqués de este hecho en las esculturas griegas. Las teorías sobre este desnivel van desde la asimetría cerebral a la regulación termal.
http://www.ojocientifico.com/2009/04/25/%C...ulo-izquierdo-/
Yo pertenezco a ese 35% que se menciona. Cuando estaba en la prepa, la maestra de biología nos dijo que el testículo izquierdo está en una posición inferior en relación con el derecho en todos los casos. Ni tardo ni perezoso cuando llegué a la casa me puse a verificar lo que ella había dicho. Oh, sorpresa. Mi descubrimiento me llevó a visitar todas las bibliotecas públicas de mi ciudad consultando todos los libros de anatomía que tenían, y todos decían lo mismo, categóricamente afirmaban que el testículo izquierdo siempre cuelga en una posición inferior. Me sentía un "monstruo". No me dí por vencido y volvía la biblioteca de mi escuela para consultar todos los libros relacionados con el cuerpo humano. Finalmente encontré un libro de fisiología, el cual mencionaba que en la mayoría de los casos esa es la posición del susodicho testículo, pero que en algunos hombres esto no era así. ¡Qué alivio!