03-23-2009, 08:39 AM
A mi tambien me parece mejor Pinkola Estés que Castaneda... ya sólo por la calidad literaria vale la pena leer "Mujeres que corren con los lobos", si no recuerdo mal se tardó 25 años en terminar el libro, y no creo que fuera por procastinación. Yo no lo incluiría en la clasificación de autoayuda, creo que el suyo es más bien un género indeterminado, toca ciertos temas valiéndose de campos de estudio muy diferentes, pero que sabe conectar entre sí con coherencia.
Yo creo que es el trabajo de su vida, porque después traté de buscar algo más de ella, y encontré "El Jardinero Fiel" (nada que ver con la película), algo que escribió antes que el de "Mujeres...", se trata un librito bastante pobre en comparación. Supongo que a raíz del éxito de "Mujeres..." quisieron aprovechar el tirón de las ventas, y a parte de rescatar lo irrescatabe, se sacaron algunos subproductos de la manga.
Yo creo que es el trabajo de su vida, porque después traté de buscar algo más de ella, y encontré "El Jardinero Fiel" (nada que ver con la película), algo que escribió antes que el de "Mujeres...", se trata un librito bastante pobre en comparación. Supongo que a raíz del éxito de "Mujeres..." quisieron aprovechar el tirón de las ventas, y a parte de rescatar lo irrescatabe, se sacaron algunos subproductos de la manga.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)