Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Cine Español

El Laberinto del Fauno es coproducción mexicana. Me hizo pensar que, en lo personal, y dentro del género correspondiente, Narciso Ibáñez Serrador es chileno, pero desarrolló la mayor parte de su trabajo ligado a Televisión Epañola; ¿Quién puede matar a un niño? creo que supera con creces toda la saga de productos con presupuesto sobrante tipo "Los niños del Maíz". Toda la serie de Historias para no dormir es un ejemplo de cómo se puede hacer buena televisión con poquísimo presupuesto (recuperando historias de Poe o Bradbury ) y que el género de terror/suspenso no tiene porqué restringirse a gigantes con hachas sangrientas y adolescentes en ropa interior.

De los últimos 10 años y con presupuesto decente (imagino) Romasanta, de Paco Plaza, es una de mis películas favoritas. Más que de terror es un drama. Estéticamente es una de las más impresionantes que he visto. Por otro lado consigue reunir las diferentes teorías acerca de la licantropía vigentes en la España de mediados del s. XIX, a través de la historia de Manuel Blanco Romasanta, personaje real e inquietante tanto por su inteligencia como por su brutalidad, que fue conocido como el "sacamantecas" en los pueblos, pero que cuando el caso llegó a los periódicos de la ciudad se vendió como licántropo.

En otro orden de cosas, es cierto que el cine "serio" español tiene el tema de la guerra civil tan manido, que a veces parece que ves una y las has visto todas. Libertarias tenía su originalidad,pero yo creo que me emocioné porque era bastante más joven. La que sí debería pasar a la historia, aunque es viejita (1982), es La Plaza del Diamante, basada en la novela homónima de Merçè Rodoreda, que refleja con bastante exactitud lo que fue la posguerra; muy buena adaptación, y muy buena interpretación.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Mensajes en este tema
Cine Español - por Dark Crow - 03-15-2009, 12:37 AM
Cine Español - por Vaelia - 03-17-2009, 05:01 AM
Cine Español - por TATANKA - 03-17-2009, 06:36 AM
Cine Español - por Vaelia - 03-17-2009, 12:40 PM
Cine Español - por Dark Crow - 03-17-2009, 08:57 PM
Cine Español - por TATANKA - 03-17-2009, 09:30 PM
Cine Español - por Vaelia - 03-17-2009, 10:52 PM
Cine Español - por Dark Crow - 03-18-2009, 02:38 AM
Cine Español - por TATANKA - 03-18-2009, 10:28 PM
Cine Español - por Yisus - 03-18-2009, 11:27 PM
Cine Español - por TATANKA - 03-18-2009, 11:44 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)