Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Bueno,bueno, mencione el tema de los negocios porque es ese punto en particular donde estoy totalmente de acuerdo con ustedes. La espiritualidad no puede ser un negocio.
En cuanto el tema de las drogas en terminos culturales uno esta en la obligacion de aceptar la idiosincracia local, por supuesto el caso que el administrador describe esta fuera del consenso moral de cualquier sociedad. en mi caso aprendi el mambe de la hoja de coca(dije hoja, que no produce como la cocaina efectos alucinogenos)de los indios Arhwacos que viven en una sierra nevada junto al mar en el area Colombiana del caribe. El hombre se llamaba don pedro, y fue uno de los primeros videntes verdaderamente extraordinarios que conoci. acostumbraba a someter a sus amigos de aquellos tiempos a un ayuno de tres dias con dos noches junto a una de las quebradas que bajaban de los nevados al terminar justo a la hora del amanecer. tomaba unas hojas de maiz que habia dejado la noche anterior en el sitio del ayuno y con los primeros rayos del sol le contaba con gran riqueza de detalles la vida de la persona sometida a la cura y le profetizaba cosas que eventualmente llegaban a ocurrir.
ellos realizan un proceso de busqueda de vision en un retiro aislado dentro de una choza que no permite la entrada del sol, sus tradiciones son muy antiguas y aun hoy en dia se encuentran entre ellos buenos curanderos.conozco algo del asunto se puede compartir.
Vivi en la India y estoy mas familiarizado con las practicas de los yoguis. eso es caso aparte nunca en mis viajes ni en mis vivencias he encontrado taumaturgos tan extraordinarios. he llegado a pensar que todo lo que nosotros conocemos como eventos miticos de nuestras tradiciones, alla aun son parte de la realidad.
por mi trabajo cultural busco tender puentes con orillas distantes al fin y alcabo todos somos hijos de una sola raza llamada humanidad. y como bien encontrara Piaget; los estadios de la evolucion psicologica son iguales en todos los seres humanos de todas las latitudes. una vez construida la armazon de la realidad consensual propia de cada pueblo se convierte en un habitat vacio. Porque es conceptualmente posible de expresar pero no de vivir en los terminos originales que demando su propia creacion.
entonces amigos recibes una tradicion y que puedes hacer...la pintas con los colores de tu imaginacion es decir la transculturizas y en el curso del tiempo. esta alcanza dimensiones diferentes de la original. porque asi somos los seres humanos y esa es la naturaleza de nuestra mente,conceptualizar, encacillar y diluir.
Responder

Mensajes en este tema
Migor - por Pedro Migor - 05-13-2011, 09:12 AM
Migor - por admin - 05-13-2011, 03:04 PM
Migor - por Dark Crow - 05-14-2011, 04:05 AM
Migor - por Pedro Migor - 05-14-2011, 08:10 AM
Migor - por Tlahuica - 05-14-2011, 08:46 AM
Migor - por Pedro Migor - 05-31-2011, 06:30 AM
Migor - por admin - 05-31-2011, 09:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)