10-30-2008, 02:13 AM
Como comente participo en foros de islam (si bo estuviera en cosas tradicionales me encantaria andar en el budismo o en el islam). Ahi hubo contrarespuesta sobre ese articulo:
Salam ualaikum uarahmatulahi wa barakatuhu.
Buenos hermanos-as, yo cuando veo cosas de este tipo feminismo islamico y cosas asi, inventadas por pseudo sufies, pues la verdad que ni siquiera me molesto en escribir, por que lo veo una gran perdida de tiempo, pero bueno despues de haber leido, el articulo que puso la hermana, AishahAmmiyasin, pues me parecio francamente bueno y muy elogiable, y solamente queria participar en este tema humildemente.
en 1º lugar en el feminismo islamico nos dicen que tenemos que hacer una reinterpretacion de los textos, bien ante esto demuestran la gran ignorancia, quiero pensar que es ignorancia, y no pensar que pasan de los textos haciendo gala de la sunna de nuestro amado Profeta que la paz y las bendiciones sean con el de no pensar mal de nuestros hermanos musulmanes, asi que pensare que es ignorancia en materias religiosas y no pensare que pasan de los textos. bien una pregunta lanzo al aire ¿quienes somos nosotros para interpretar los textos? ¿acaso Ala no completo el Coran? ¿acaso el amado profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios, no nos interpreto el Coran, y la sunna,? ¿acaso sus compañeros empezando por abu bakr Umar Uzman y Ali, y todos sus compañeros que Dios este complecido con todos ellos, no nos interpretaron el Coran y la sunna tal y como lo aprendieron de nuestro amado Profeta Muhammad? Dios nos dice en el Coran (AL IAMU AKMALTU LAKUM DINAKUM... hoy he completado para vosotros la religion), ya no hablare yo, ya hablaran los sabios eruditos de esta umma que son a quienes tenemos que seguir en la busqueda del conocimiento, ya que Ala los nombro en el Coran como AR RASIJUNA FIL ILM, y nuestro amado profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Dios sean con el dijo de ellos que los sabios son los herederos de los profetas... bien vayamos a la exegesis e interpretacion del Coran dada por los grandes sabios de esta umma, entre ellos ibn abbas, que dijo de el nuestro amado profeta que la paz y as bendiciones de Ala sean con el que es el erudito de esta umma o mejor dicho TURYMAN AL QUR´AN, bien pues desde ibn abbas pasando por qatada, ikrima, Muyahid, tabari, ibn kathir yalalain, qurtubi, y un largo etc, dijeron de esta aleya en su interpretacion que el Coran y la sunna ya estaban completos, y que no teniamos que interpretar nada (dicho de antemano que en materias de jurisprudencia fiqh, hay nociones que en tiempos del profeta no se dieron y necesitan de un ichtihad de los sabios, de eso hablaremos mas abajo inchaaah), bien como dije todos los grandes exegetas del Coran dicen en la interpretacion de esta aleya que el Din ya esta completo, que esta interpredo por el erudito de esta Umma en primer lugar que es el profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Ala sean con el, pasando por sus queridos compañeros los sahabas que Dios se complazca de ellos, y llegando a todos los grandes sabios de esta ummah que ala les de su misericordia, asi que queridos hermanos y hermanas organizadores del evento de feminismo islamico, ¿pretenden ustedes que los musulmanes dejemos a un lado la interpretacion dada por nuestro amado profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Ala sean con el, la interpretacion dada por sus compañeros que Ala se complazca con todos ellos, y la interpretacion dada por los sabios de esta umma basando sus interpretaciones, en las interpretaciones que dieron los compañeros del profeta que la paz y las bendiciones de Ala sean con el, y sigamos lo que ustedes dicen? bueno creo que no es eso lo que pretenden por que si fuera eso seria una barbaridad, vamos pensariamos que han rozado el borde de la locura, sin animos de ofender mis queridos hermanos-as.
Bien vayamos un poco mas, recordarles unos cuantos hadices que hacen referencia a esta cuestion, el Profeta Muhammad dijo a toda su umma, en un hadiz veridico, JAIRU NASI QARNI ZUMMA AL LADINA IALAUNAUM ZUMMA AL LADINA IALAUNAUM (la mejor comunidad es la mia luego la que la sigue y luego la que la sigue), haciendo referencia en este hadiz el profeta, a que los mejores hombres y mujeres, fueron los de su tiempo es decir los sahabas, luego los tabiiin la segunda generacion y luego los at bah at tabiin los de la tercera generacion, fueron los mejores en que, en rectitud en piedad y tambien hermanos-as EN CONOCIMIENTO, estos hombres y mujeres destacaron por su piedad rectitud su conocimiento su capacidad de interpretacion de los textos, entonces a la hora de la busqueda del conocimiento, e interpretacion de los textos ¿a quien tendriamos que recurrir?, bien una vez dicho esto deciros hermanos y hermanas que en una ocasion nuestro amado Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Ala sean con el dirigiendose a sus compañeros y con este hadiz a toda la umma dijo: os he dejado dos cosas que si os aferrais a ellas nunca os extraviareis, son el Libro de Ala y la Sunna, los compañeros grandes euruditos entendieron bien este hadiz, tal es el caso por ejemplo de ibn masud, hay infinidad de casos pero nombrare este, en el cual una vez despues de la muerte del profeta que la paz y las bendiciones sean con el, entro con la cara tapada, ante un grupo de personas que hacian dikr con piedrecillas, a simple vista no hacian nada malo solamente estaban haciendo dikr con piedrecillas, pero ibn masud que entendio bien el hadiz anteriormente citado dijo, o vosotros no comprendeis la sunna de nuestro amado profeta que la paz y las bendiciones de Ala sean con el, o nosotros que hemos sido sus compañeros no lo hemos comprendido, y en ese momento dijo esta maravillosa frase (fa tabihu wa la tabtadiu fa kad kufikum alaikum bil amri al hatik, o sea dijo seguid y no innoveis con eso teneis suficiente), a que se referia ibn mas ud con seguir y no innoveis se referis ni mas ni menos que sigamos la sunna de nuestro amado profeta la interpretacion que El que la paz y las bendiciones de Ala dio de los textos y que no innovaramos que con eso ya teniamos mas que suficiente.
No puedo exponer todo lo que me gustaria exponer sobre este tema, auque espero que esta pequeña aportacion, debido a mi escaso conocimiento (OH ALA AUMENTA MI CONOCIMIENTO Y EL DE TODOS LOS MUSULMANES), sirva para entender que es un error lo que comentan los hermanos-as organizadores del evento de feminismo islamico, pido a Dios que nos aumente a todos el conocimiento.
Bien ahora vayamos a la parte del fiqh que dije en un principio, se que habra gente que me dira hermano pero si segun tu los textos ya estan interpretados que hacemos con las cuestiones que afectan a los musulamanes hoy en dia, y que no encontramos respuestas en los textos, ni en el Coran ni en la Sunna. Bien mi humilde respuesta es que los sabios de esta umma ya saben perfectamente bien que hay cuestiones relacionadas con la vida del musulman y que en tiempos del profeta no se dieron esas causas mi pregunta es ¿esto es motivo para argumentar que hace falta una reinterpretacion de los textos para encontrar esas soluciones tan anheladas? la respuesta es NO, y lo argumentare si Ala quiere, bien para todos aquellos-as que han seguido, esta pequeña aportacion desde el principio se habran dado cuenta que nombre una frase del noble QUR´AN donde Ala nombra a sus sabios como RASIJUNA FIL ILM, y en otra aleya dice FAS HALU AHLU DIKR IN KUNTUN LA TAHLAMUN recurrid a la gente de conocimiento si ustedes no sabeis) bien deciros que en este caso entra el trabajo del sabio que como bien sabemos el profeta dijo de ellos que cuando el sabio hace ichtihad para emitir un veredicto si acierta tiene doble recompensa y si yerra tienen una sola recompensa,con lo cual que ala se complazca de todos los sabios de esta umma, y le estamos eternamente agradecidos, bien por que digo esto mis queridos hermanos-as, aqui entra el papel del alim muchtahid, es decir el papel del sabio que con su enorme conocimiento tiene el paper de muchtahid es decir de hacer ese esfuerzo personal para encontrar la soluciones que mas se acerque a los textos es decir al Coran y a la sunna, antes de nada deciros que muchos sabios han descrito cuales son las caracteristicas o que caracteristicas tiene que poseer este sabio para poder emitir estos veredictos, las que nombrare a continuacion estan recogidad en el libro al itisam del gran sabio de la granada de al andalus, IMAM SHATIBI: dice en su itisam las condiciones del mufti (sabio capacitado para emitir veredictos juridicos son las siguientes.
1º an niakuna aliman bil ulum al QUR´AN (que sea sabio experto en las ciencias del QUR´AN)
2º an niakuna aliman bil ulum al hadiz (que sea sabio experto en las ciencias del hadiz)
3º an niakuna aliman bil ulum usul fiqh (que sea experto en las ciencias de la jurisprudencia islamica)
4º an niakuna aliman bi aqualil ulamaa wajtilafiim (que sea expertos y conocedor de los dichos de otros sabios y de las discrepancias que hay entre ellos)
5º an niakuna min ali tuka wal ijlas (que sea de aquellos que tienen temor de Ala y de los que tienen una buena intencion)
6º la iahkifuna hala babi sulta (que no sea de aquellos que esta constantemente apegado a las puertas de los gobernantes, es decir que por un sueldo, este apegado al gobernante de turno y su fatua la tenga que emitir acorde a lo que le dicte dicho gobernante.)
Bien hermanos estas son las condiciones que pone el imam shatibi en su libro ihtisam, deciros que otros sabios añadieron otras condiciones, pero bueno no nos pararemos ahora en eso, nos detendremos aqui que con esto creo que tendremos suficiente inchaalah.
Bien una ves sabido esto, mas o menos ya sabremos quienes son los sabios de esta ummah que reunen estas condiciones y que tienen la potestad de solucionarnos los temas que aborden a los musulmanes en estos tiempos, tanto en paises islamicos como en occidente.
Bien cuando se le presentan al sabio muchtahid el que reune estas condiciones problemas que afectan a los musulmanes, y que no son recogidos ni en el Coran ni en la sunna, tiene que emitir un veredicto, bien ¿como actua el sabio en este caso?, deciros que primero coge el problema lo analiza y despues de examinar en el Coran y la sunna y no encontrar respuesta ya que hay una norma general para todos los juristas que es LA ICHTIHAD MAA NAS (no hay ichtihad cuando hay una prueba clara, el nas es la prueba clara, bien encontrada en el QUR´AN o bien en la sunna,), bien una vez que el sabio, analiza los textos y ve que no hay ningun texto claro en el QUR´AN o en la Sunna, entonces recurre a los sabios ancestrales , por si se dio algun caso parecido al que se le presento en la actualidad, y si ese sabio ancestral emitio un veredicto, sobre ese caso en concreto, entonces la fatua de este sabio giraria en torno a la emitida por este sabio ancestral, si por ultimo no encuentra tampoco nada, es cuando recurre a su interpretacion, o a su esfuerzo, pero siempre y cuando sea lo mas proximo al QUR´AN y a la Sunna, bien para ellos recurre a maqasid ash sharia, o analiza lo que es darura, o sea caso de necesidad, maslaha es decir bienestar de la comunidad, deciros que hay una regla para todo sabio despues de analizar el maqasid ash sharia que son la preservacion de la vida de la religion, de la propiedad, del honor, etc, todo esto es maslaha, emitir un veredicto que preserve estas cosas es maslaha y no emitirlo es mafsada, ahora bien el sabio llega a la conclusion de que tal cosa que no encontramos en el QUR´AN y la sunna tenemos o estamos obligados los musulmanes a hacerlo por que seria proteccion de algunas de estas cinco cosas que es maqasid ash sharia, y no hacerlo seria mafsada,mi pregunta es ¿lo que a echo el sabio aqui es una reinterpretacion de los textos? la respuesta es NO y cualquier persona con dos dedos de frente sabria que no es una reinterpretacion de los textos, lo que el sabio hace es jugar su palel como tal y en una situacion que no se dio en tiempos del profeta y sobre la que el QUR´AN y la sunna no la han nombrado emiti un veredicto que sea por el bienestar de la comunidad o del musulman en particular, ya que la mision del sabio es hacer las cosas faciles para la umma, como bien dijo nuestro amado profeta que la paz y las bendiciones de Ala sean con el, haceros las cosas faciles y no dificiles, siempre y cuando no se incumpla ninguno de los preceptos del Islam y emite su veredicto siempre intentando acercarse mas al QUR´AN y a la Sunna, con lo cual queda demostrado que esto no es una reinterpretacion, y todo aquel que alege eso o diga que hay que reinterpretar los textos esta sumamente equivocado. Os voy a poner un ejemplo muy sencillo, musulmanes de occidente entre ellos me incluyo yo, vivimos en un sistema democratico donde la eleccion de nuestros gobernates o nuestros representates no se hace mediante la formula islamica que es la Shura, si no que se hace por sufragio, es decir la participacion en elecciones, bien esto es un caso que no se dio en tiempos del profeta que la paz y las bendiciones de Dios sean con el, ni en tiempo de los compañeros, es una situacion actual, entonces ¿que deberiamos de hacer? ¿deberiamos de irnos?, muchos sabios han hablado sobre este tema, yo en especial pondre la fatua del shaij al muhaddiz Muhammad nasr din al albani (rahimaula), el analizando los textos, y la situacion del musulman en occidente dice lo siguiente: siempre habra un partido que beneficie mas a la comunidad musulmana que otro, o que haga menos daño a la comunidad musulmana que otro, con lo cual es obligacion y lean bien es OBLIGACION, que los musulmanes en occidente participen en las elecciones de sus gobernantes, y elijan a los que ellos crean que van a perjudicar menos a la comunidad de los musulmanes, ya que si no votamos ni participamos en la eleccion de las personas que nos gobiernen, y resulta que por nuestra negligencia sale elegido un partido que puede hacer daño a los intereses de la comunidad musulmana, en ese caso hemos cometido con nuestra negligencia un error y seriamos responsable de la situacion que padescan los musulmanes en ese pais, debido a nuestra negligencia, bien en que se basa Albani para amitir este veredicto despues de ver todas las fuentes y no acercarse a nada, shaij al albani hizo eco de lo antes mencionado maqasi ash sharia que como dije son la preservacion de la vida, del honor, de la religion, de la propiedad, y ahora bien mis queridos hermanos y hermanas, ¿es esto una reinterpretacion de los textos? pues la respuesta es obvia es no, por que de seguro que si albani hubiera encontrado un nas una prueva clara, de seguro que no hubiera realizado ese esfuerzo personal y se habria basado en la prueba. asi que mis queridos hermanos y hermanas, acudamos a los sabios de esta umma y no nos dejemos llevar por las pasiones de nuestro ego o los susurros de chaitan que los que busca es que nos apartemos de nuestro din introduciendo en los conceptos de materia religiosa cosas que no tienen nada que ver con ellas.
Concluir diciendo solamente que en el mundo musulman han habido grandes eruditas y las seguira habiendo hasta el dia del juicio final ya que el conocimiento no es solo para los hombres es para todo el genero humano, el profeta nos dice AL ILMU FARIDA HINDA KULI MUSLIM WA MUSLIMA (el conocimiento es obligatorio para todo musulman y musulmana,) Y bueno como ejemplo os pondre o mejor dicho os dire, que una de las primeras escuelas juridicas, si le podemos llamar escuela propiamente dicha, es de la gran erudita de esta umma nuestra madre AICHA que Ala este complacido con ella.
Sin mas mis queridos hermanos-as espero no haber molestado a nadie con mis palabras, os quiero por Ala y pido a Ala que nos otorge el conocimiento en la religion.
ALAHUMA INA NASHALUKA ILMAN NAFIAN WA RIZKN TAIBAN WA AMALA MUTAKABALAN (oh ala te pido que nos concedas un conocimiento beneficioso, un sustento licito y unos actos que sean aceptados por ti)
ALAHUMA ARINA AL HAQA HAQAN WARZUKNA ATIBAHA WA ARINA AL BATILA BATILAN WARZUKNA ACHTINABA (oh Ala hasnoz ver la verdad con claridad y ayunados a seguirla y haznos ver al falsedad con claridad y ayudanos a evitarla)
ALAHUMA SALI HALA MUHAMMAD WA ALA AZWAYII WA DURIATII,
PD: si ven algun error en la transcripcion fonetica de las aleyas hadices y duas, al igual que en la traduccion pido perdon de antemano ya que no he recurrido a ningun libro para ello, lo he escrito y traducido sobre la marcha.
pido perdon por anticipado si he podido molestar u ofender a algun hermano-a con mi pequeña y humilde opinion.
si ven algun error proviene de mi, de mi ego y si ven algun acierto proviene de ala.
salam ualaikum uarahmatulahi wa barakatuhu
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD