10-11-2008, 12:25 AM
\"Hola Favo.
Cuán grande es tu confusión!.
Todavía no distingues entre la potestad de la carne, la potestad del aire y la potestad de Dios.
Potestad de la carne: La del ser humano, su pensamiento, deducción e interpretación. Aqui la duda siempre está presente haciendo su trabajo, el ser humano no lo sabe, pero la duda es un demonio que esta continuamente aconsejando al oido que sea desconfiado.
Potestad del aire: El reino de las tinieblas, del maligno, es sufrimiento, está en el mundo para robar, matar y destruir, desde los inicios de la humanidad. Roba el pensamiento, alma y corazón del hombre, busca matar su identidad verdadera y destruir lo que Dios verdadero hizo del hombre, es confusión, duda e ic¿ncertudumbre, miedo y engaña disfrazando al verdad para ganar almas.
Potestad de Dios: El reino de la luz verdadera, de Jesucristo, es Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza y Plenitud. Está presente desde antes del hombre, antes de la creación de la tierra. Esta potestad es la que permite o nó la influencia de las otras potestades, está por encima del todo, gobierna el todo.
El que anda en tinieblas no distingue con claridad. Es como mosca queriendo entender el origen del universo.
No se distingue ni deduce por cabalas o códigos.
Textos sagrados y tendencias antiguas hay muchas, todos estos estan en cabalas y filosofías humano-animal y humano-dioses, creados por la potestad de las tinieblas desde los inicios de la humanidad, imitación de lo verdadero, las cuales les es permitido coexistir en este mundo para que cada ser humano (la máxima creación del Dios verdadero) tenga el albedrío de decidir su propio camino, siendo el único ser en la tierra al que le es permitido escoger.
El engaño está en la potestad de las tinieblas, haciendo creer al hombre que hay muchas formas de llegar a Dios verdadero.
Dios verdadero, solo hay uno, creador del todo, su nombre es YAHWE, y tiene características que solo Dios verdadero tiene, te menciono algunas:
Eterno = que existe desde siempre y para siempre. Yahwe existe desde antes del tiempo, él creo el tiempo y la luz. Es eternidad.
Ilimitado = no tiene límites en ningún aspecto, puede hacerlo todo con solo desearlo, esta en todo tiempo y en todo lugar al
mismo tiempo.
Jakam = sabio del todo y diseñador del todo. Él es sabiduría. Sabe todo, pasado, presente futuro, diseño y destino de todo lo creado por el, sea piedra, tierra, arbol, estrellas, planetas y humanos.
Él, Yahwe, hizo morada conmigo.
Tu espiritualidad ha hecho morada en ti, no es la del Dios verdadero. Es de la potestad de las tinieblas.
Contra ti, Favo, no tengo nada, eres solo víctima inocente del engaño e influencia del maligno, la bestia.
Ese maligno será vencido en ti por aquel que hizo morada en mi.
Y tu andarás en luz, y será asi, a menos de que le excluyas.
Creer en Dios a tu conveniencia, es crear un dios falso al cual llamas verdadero falsamente.
La única manera de llegar al Dios verdadero es aceptando a Jesucristo como único y suficiente salvador personal. \"
Continua...
\"La intolerancia de la mayoría de los pastores es debido a que saben que el mundo en el cual estas es del maligno, la bestia, de satanás.
Te falta mucho para comprender el plan eterno de Dios, el cual es perfecto, como Dios es perfecto, como Jesucristo es perfecto, como el Espiritu Santo es perfecto.
Siempre pones en duda la validez de esto, y le das mas valía a tus maestros, convirtiendolos en dioses vivientes, los cuales por cierto todos han muerto, y el que vive para siempre, Jesucristo que es Dios, sigue vivo y hasta has visto su luz.
Te queda poco tiempo, tu lo sabes, y no me refiero a la vida fisica de Favo, me dirijo al maligno que vive en ti, al que te ha envuelto en su telaraña de confusión y pérdida de identidad, él sabe que le ha llegado su hora, que tendrá que regresar a su reino de tinieblas para esperar sentado el tiempo de su encierro final, al maligno que te ha confundido le digo: tu hora ha llegado, abandona a Fabricio.\"....
\"Fabricio, llevas mucho tiempo perdido, ahora dejate llevar por la palabra de Dios, el verdadero, con todo tu corazón, todo tu ser, toda tu alma. Tu alma la puedes entregar a quien tu quieras, salió de Dios, y no te das cuenta de aquien la has entregado porque vives en las tinieblas, ves con tus ojos en tinieblas y no distingues el reino de tu corazón, el reino al cual ya te has entregado. Lo que ignoras es que estas siendo rescatado, en este momento, este tiempo y esta hora.
Es tan grande lo que esta pasando en tu vida que no lo ves, es tan portentoso el rescate que esta pasando en tu vida que esta oculto a tus ojos y entendimiento, y sin embargo esta pasando, ahora.
El prisionero está a punto de ser rescatado: ¿Se levantará y caminará hacia la libertad?; No será rescatado contra su voluntad, dice el Señor de Señores, Rey de Reyes, Dios verdadero, Principe de paz.
Con amor del Dios verdadero, Jesucristo, el que vive en mi. \"....
Finaliza
O_o
Tambien envio saludos (dzu jñato jñangica mosbaro) aparte de un icono de sorprendido.
No creo que sea necesario decir lo que pensaria un psicologo al ver el correo anterior. Creo que el sabado pasado lo dijo claramente en la conversacion.
Me parece extraño que las preguntas queden sin responder saliendo las respuestas por otro lado. Tambien me parece extraño el uso discrecional y pareciera oportunista de las creencias hebraicas. Cuando son oportunas para el caso se mencionan en la congregacion o en el caso del correo penultimo en el cual se hablo del codigo en el cual esta la biblia (codigo numerico). Cuando no son oportunas se niegan como el caso de la cabala.
Triste caso por que lo que veo en este mensaje es el fanatismo en su maxima expresion lamentablemente. Ya ni decir lo de mantener linea directa con el lado de la luz.
No creo que Jesucristo quisiera que la humanidad, y en mi caso especifico que nos atañe asumiera un camino que va en contra de mi fe mas profunda. Digo fe porque las convicciones entran dentro del terreno de la razon, la cual como le mencione con algunos ejemplos como el de Arredondo o mis maestros pueden ser un obstaculo hacia la verdad. Asumir un camino con el cual no me siento ni cercano ni propio seria traicionarme a mi mismo y me haria sentir que me alejo de Dios para acercarme a una vision de Dios que tal vez para usted sea real, pero que para mi el asumirla seria mentirme a mi mismo y a Dios mismo. Y el tratar de relacionarse con EL de esa forma seria hacerlo con hipocresia.
Le encargo por favor que lea la historia de los tres hermanos y el arzobispo ruso que comenta cada tanto tiempo Osho para comprender el ejemplo. (No pienso meterme a cuestiones teologicas porque simplemente seria redundante o inutil hacerlo aunque si tengo los argumentos tambien biblicos de porque Yavhe no tiene las condiciones que menciona en su mensaje).
En cuanto a aceptar su oferta por temor a la perdicion, no digamos mia sino de mi familia, hay una frase, no se de que santo, que dice que \"aquel que adora a Dios por temor, lo mismo adoraria al diablo si se apareciera\". Ademas que entregarme a una via que traiciona a lo mas hondo de mi ser seria una traicion a mi familia, pues estarias viviendo una mentira, y la culpa me destrozaria y los destrozaria a ellos.
Creo que es visible que el estudiar teologia no se me dificulta aunque no en el sentido que usted desearia. Si desearia convertirme a una religion establecida seria mas posiblemente el budismo o el islam. Aclarando previamente que no seria ni al budismo ni al islamismo fundamentalista, sino mas al propio islam sufi. Los fundamentalismos no son lo mio.
Mis maestros no los tomaba como dioses o los divinizo. Son hombres que no fueron ni victimas ni victimarios, sino gente que busco hacer la diferencia y cumplir con sus propios sueños. La edad y la vejez como cualquier persona es lo que los hizo morir fisicamente. ¿Supongo que eso tambien les pasa a los cristianos no?. Uno de ellos el Caminante sobrevive todavia como una version \"tradicional\" de Matusalen. Lo que me dijeron ellos fue algo simple: no trates de llenar nuestros zapatos, solo cumple tus sueños.
Pd: del correo anterior.
Lei de nuevo su primer correo y este.
Hay un mundo de diferencia entre ambos y pareciera que no son escritos por una misma persona. Pero recordandolo cuando me ofrecio trabajo a cambio de mi alma era obvio que el autor era el mismo.
La primera respuesta que me envio era mucho mejor de lo que me esperaba, pero la segunda era mas propia de un telepredicador en decadencia. Por una circunstancia simple.
Lo que predominaba ahi era lo humano y no Dios. Y en donde predomina lo humano no esta Dios.
Al igual que en el momento en que ofrecio a cambio de mi alma el ofrecerme la oportunidad de salir adelante economicamente sin molestias vendiendo talleres de tanatologia y terapias volvi a ver esa parte humana llena de soberbia y orgullo de nuevo en ese ultimo correo. Lo podia esperar de un pastor de cuarta pero no de alguien que a si mismo se llama el mejor psicologo de la ciudad y sobretodo profeta de Dios. Un chantaje en otras palabras. Releyendo su anterior mensaje veo de nuevo eso. Un chantaje espiritual tratando de usar el temor de lo que puede pasar a mi familia. Y la guinda del pastel fue la frase donde se trato de dar una ordena algun espiritu maligno a traves de e-mail.
¿Se escucha a si mismo cuando hace eso?.
O cambiando la pregunta. ¿Es algo propio de alguien en quien vive Dios hacerlo?.
No solo no respondio muchas preguntas. Tambien mostro que lo que prevalece en usted es el hombre. No Dios.
Y ante ello no necesito debatir usando la biblia en mano. Que por cierto (ahorita no recuerdo el numero del versiculo exacto) termino por actuar por encima de unos versiculos de Romanos en donde aquellos que no son cristianos seran juzgados por su consciencia que les permite seguir la ley de Dios aunque no la conozcan. Tambien en mi primer mensaje tengo citado el versiculo en donde Cristo habla de obras y no de fe. Basicamente esta actuando sobreponiendo lo humano y visceral sobre la palabra de Dios. (Romanos 2 por cierto:
versiculo 12 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
versiculo 13 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; )
¿Si no puede caminar sobre las aguas y hacer los actos de Cristo como puede juzgar algo mas severamente que el mientras permite que lo consuma el orgullo y la soberbia?. Jesucristo usa la parabola del samaritano por una buena razon. Me queda claro por su segundo correo que no sabe cual es.
Por ello de un pastor cualquiera podria esperar su ultimo mensaje pero no de alguien que se hace llamar profeta. Profeta es alguien que esta para servir de ejemplo.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD