Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Confusión

Sobre el trabajo: Efectivamente muchas personas, no la mayoría, acudían allí con una real sed de de verdadero conocimiento.

Con respecto a la bibliografía, solo mencioné dos que se me recomendaron al comienzo, más que nada, para que tuviese una visión de lo que "el cuarto camino" podía significar / ser / ofrecer.
Se comenzaba por Ouspensky ya que ofrecía una vista más occidental, de las enseñanzas de Gurdjieff. A pesar de que Ouspensky hacía rato que había iniciado su búsqueda creo que no hay duda de que su encuentro con "G" lo marcó definitivamente.
Como lectura recomendada, además de los escritos de Gurdjieff: "Relatos de Belcebú a su Nieto" (El cual es... deliberadamente ilegible), "Encuentros con Hombres Notables" (El que relata su propia historia de la búsqueda de el y algunos compañeros) (De este libro se hizo una película realizada por la gente del cuarto camino) y el último libro "La vida no es real sino cuando 'Yo soy'" (que muestra la faceta más humana de Gurdjieff).
Otra bibliografía incluía a Bhagavad Guita (del Mahabarata) Yogui Ramacharaka, "Hacia el despertar a si mismo" de J.Vaysse, "Del Amor y Otros Ensayos" de A.R.Orage, Toda la serie de "Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurjieff y Ouspensky", "El Monte Análogo" de Rene Daumal, Los 4 primeros de la los Relatos de CC. Y otros, en realidad no había reparos, ni observaciones. Generalmente alguna charla en las reuniones disparaban una recomendación de algún libro que podía traer mas luz a lo que se exponía. Lo unico que se recomendaba era mantener siempre la mente crítica.

El trabajo creo que siempre depende de uno. Y es total responsabilidad de uno. A medida que más se sabe, más ineludiblemente responsable uno se hace.

En las reuniones "psicológicas" se hablaban sobre las experiencias vividas en la semana. Y se nos asignaban tareas. Al comienzo, mas simples y gradualmente mas complejas. Por ejemplo, recordarse a si mismo cada vez que abriésemos con llave una puerta. Ó, si viajábamos en un transporte público, intentar conseguir asiento, y si subía una persona minusválida ó una mujer embarazada ó una anciana/o, negarle el asiento y percibir que se generaba en base a ello (situación que, en lo particular, me incomodaba increíblemente al punto de querer bajarme del transporte). Y otras...

Tambien estaban las sesiones de movimientos o danzas sagradas, que eran muy buenos despertadores y algo mas.

A pesar de que todo aquello aun lo conservo, y en diferentes momentos, los pongo en práctica. Es como que ahora necesito más. Ya que ahora no tengo a el grupo como guia y consulta. Necesito continuar buscando algo que me de nuevas "herramientas". Un nuevo camino...

Responder

Mensajes en este tema
Confusión - por DiesIrae - 09-04-2008, 08:21 AM
Confusión - por Vaelia - 09-04-2008, 10:20 AM
Confusión - por admin - 09-04-2008, 04:46 PM
Confusión - por Banned Chipola - 09-05-2008, 12:35 AM
Confusión - por DiesIrae - 09-07-2008, 10:11 PM
Confusión - por admin - 09-07-2008, 10:29 PM
Confusión - por DiesIrae - 09-09-2008, 07:12 AM
Confusión - por DiesIrae - 09-10-2008, 06:39 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)