08-14-2008, 12:16 AM
Big Blue hizo una alianza con distribuidores de Linux para llevar a todo el mundo lo que definió como computadoras de escritorio Microsoft-Free.
IBM anunció que junto con distribuidores de Linux como Canonical (Ubuntu), Novell y Red Hat unirán fuerzas junto con sus socios fabricantes de hardware para llevar a todo el mundo lo que denominó las computadoras de escritorio Microsoft-Free, refiriéndose a que no contendrían ningún programa del fabricante de software.
A las computadoras libres de Microsoft IBM dijo que añadirá a las computadoras equipadas con el sistema operativo Linux su software libre de edición de texto Lotus Notes y su suite de productividad Lotus Symphony, la cual compite directamente con Office de Microsoft. Este esfuerzo se verá intensificado el próximo año, adelantó IBM.
Este hecho abaratará las computadoras como nunca antes debido a que el usuario no tendrá que pagar las licencias del software de Microsoft. IBM promete que poner Linux en las PC es más redituable para un fabricante y que el sistema operativo está mejor equipado para trabajar con hardware de bajo costo en comparación de la nueva tecnología de Microsoft.
Fuente: netmedia.info/articulo-69-8310-1.html
lux

