07-25-2008, 11:05 PM
este señor llamado enrique casi me hizo llorar...que clase, que abnegacion, que deseo tan altruista de ayudar al proximo por solo 2500 pesos...un ejemplo perfecto de impecabilidad...jajaja.En México definitivamente hay chamanes muy buenos que cobran poco o no cobran, hay otros muy buenos que cobran mucho y por lo general desgraciadamente hay otros no muy buenos que igual cobran mucho. En el caso particular de María Sabina, se por alguién nativo de Huautla de Jiménez que trabajo directamente con ella , que ella no cobraba, quienes cobraban eran sus hijos o nietos y en ese entonces cobraban mucho, me imagino que por el boom que tuvo con los hippies y los extranjeros. En el caso de su hija Maria Apolonia, tuve la oportunidad de trabajar con ella en una ocación y no me cobró nada, pero si aceptó lo que voluntariamente le dimos.
Sin embargo me gustaria saber si los chamanes alla en mexico, en verdad cobran por las sesiones con hongos ??...es verdad que maria sabina, cobraba ??...
En el caso de otro chaman de Huautla llamado Cresencio G., quién era muy bueno haciendo la ceremonia de la lectura con los granos del maíz y ocacionalmente hacia las ceremonias con los niños santos, no cobraba nada, sin embargo aceptaba lo que le daban voluntariamente.
Saludos.