07-07-2008, 12:03 PM
Llegué a los azulejos como a las 15:00 hrs. y enseguida di con la mesa en la que nos reuniriamos, ya estaban Fettjango, Nacx y Vaelia, entonces esperamos un rato más y después llego Lux y casi enseguida llagaron Alfonso y Chipola. Después de acomodarnos y tomar asiento todos, comenzamos a platicar como acostumbramos de ciertos temas mientras comiamos tranquilamente. A eso de las 15:50 Fettjango dijo que tenia que ir al baño, y aprovechando pregunto si habia alguna mesa reservada para varias personas y le dijeron que no, lo que aparentemente ya mostraba la actitúd de la gente de Samborns al intentar proteger a Julio Diana y su secta, sin saber en que se estaban metiendo. Después de un rato regresó Fettjango del baño preguntando como era Julio Diana ya que noto que un hombre caminaba detras de él, y efectivamente era Julio Diana con una apariencia poco seria y descuidada, inclusive tenia todo el aspecto de alguién drogado o en un estado poco conveniente.
En ese momento Alfonso se paró rapidamente pidiendo los documentos a Chipola, dió instrucciones de pagar la cuenta y enseguida se dirigió a la gente de seguridad del Samborns para pedirles que detuvieran y que no permitieran la salida de Julio Diana, pedimos de inmediato la cuenta y nos levantamos de la mesa. Mientras Lux pagaba la cuenta acompañada de Nacx y Vaelia, me dirigí hacia donde estaban Alfonso hablando con los de seguridad y Chipola estaba cerca, fué entonces cuando vi más de cerca a Julio Diana y pude notar que se le veian los ojos vidriosos y raros, sintoma de que pudiera estar intoxicado, y en ese momento él regreso hacia el interior del restaurante, intercambiando algunas palabras con el hombre que estaba encargado de asignar las mesas a los clientes.
Se pudo ver la movilización de la gente de seguridad del Samborns, la cual parecia que estaba colaborando del todo, sin embargo para nuestra sorpresa además de que nos dimos cuenta momentos después, más bien como que lo estaban protegiendo con la idea supongo de que se trataba de un cliente. Esperamos un momento Alfonso, Chipola y yo en una de las entradas al Samborns que da hacia la calle de Madero y después Alfonso me pidió que viera si llegaba alguna patrulla para corroborar que efectivamente habian llamado a la policia los de seguridad. Fuí a ver si había alguna patrulla pero aún no llegaba ninguna, fué entonces que regresé a donde estaban Alfonso y Chipola y ya estaban dos policias los cuales pidieron la descripción de Julio Diana y posteriormente fueron los dos policias con Alfonso, Chipola y Fettjango al interior del restaurante a la planta alta a intentar localizarlo.
Desde la planta baja del restaurante, una vez pagada la cuenta, nos encontrabamos Lux, Vaelia , Nacx y yo viendo el movimiento, para entonces ya habían llegado más elementos policiacos. Desde abajo notamos que estaban hablando Alfonso, Chipola y Fettjango con los policias y con personal gerencial del Samborns, los cuales al parecer no creian que los documentos fueran legítimos y dieron largas para entregar a Julio Diana. En ese momento los que estabamos abajo decidimos movernos hacia la entrada del Samborns. En ese momento alguién comentó que tal vez Julio Diana estuviera en la parte del restaurante donde está el servicio de barra y yo comenté que por las dudas iria a revisar, no estaba en esa parte del restaurante sin embargo al salir a la calle pude ver que ya había tres patrullas con dos elementos policiacos cada una los cuales pude ver que ingresaron al restaurante y subieron a la planta alta del restaurante por el ascensor.
Para ese momento decidí reunirme con los demás y los vi en una de las entradas de la calle Madero, en ese momento estabamos todos eran las 16:15, sin embargo Chipola y Fettjango decidieron subir nuevamente a la planta alta y después uno de los de seguridad de Samborns pasó por ahí, entonces Alfonso le preguntó si ya tenían localizado a Julio Diana y el de seguridad contestó que si, entonces Alfonso le dijo que si lo podía llevar con su jefe y a donde lo tenían ubicado y enseguida se fueron a donde lo tenían. Nos quedamos nuevamente abajo Lux, Vaelia, Nacx y yo, en ese momento Lux tomó la decisión de subir a ver lo que sucedía, decisión que posteriormente resultaría muy importante. Después de un rato llegó Ikal a donde estabamos Vaelia, Nacx y yo, en ese momento sucedió algo muy curioso, llegó un muchacho y nos preguntó si nosotros habiamos reservado una mesa a nombre de "toltecas" a lo cual le respondí que no en lo absoluto y justo en ese momento llegó Chipola para decirnos que nos fueramos de ahí.
Llegamos a la calle que está del lado norte del Samborns y estaban dos de las patrullas que yo había visto antes, en una estaba Julio Diana con un policia y en la otra estaban Alfonso y Lux esperando a ser trasladados al MP, afuera estabamos Chipola, Fettjango, Vaelia, Nacx, Ikal y yo y en ese momento vimos a un hombre que portaba, al parecer de una manera muy orgullosa, una playera roja con el nombre de su secta y el simbolo adoptado por la misma, ese hombre estaba con cara de asustado sin entender lo que sucedía y en ese momento se le unió otro hombre con cabello largo totalmente desconcertados. En ese momento nos aseguramos de anotar los datos pertinentes de los vehículos y nos percatamos que Julio Diana le dió instrucciones al hombre de playera roja de grabar con una videocamara lo que estaba sucediendo. En ese momento sucedió algo de risa, el hombre que estaba grabando parecia estar contento y bromeando diciendole a Julio Diana, el cual estaba en el interior de la patrulla muy alegre y riendose, a traves de un gesto y con la mano que estaba saliendo muy bién en el video, despues el hombre intento grabarnos a los demás pero al percatarse los policias le exigieron que dejara de grabar.
Una vez que las patrullas se fueron al MP, enseguida nos dirigimos hacia el mismo lugar a traves del metro y gracias a la orientación de Ikal llegamos rapido y directamente a la delegación. Entramos y vimos a Lux afuera de los cubiculos y a Alfonso en uno de los cubiculos hablando con el secretario en turno y con los policias que habian actuado en la detención, estuvieron un rato hablando y Alfonso exponiendo la situación. Después Alfonso le llamó a Lux para que también ella declarara, entonces les dieron la instrucción de pasar ante el médico legísta para el examen físico, una vez que salieron de con el médico legísta los pasaron a un cubículo, posteriormente pasaron también a Julio Diana con el médico legísta y fué muy evidente que al pasar él cerca de donde estabamos nosotros se sorprendió mucho al vernos y no ver a alguién de su secta que lo apoyara, aunque quizo disimular.
Después de salir de con el médico legísta, Julio Diana se paró y estuvo conversando con los policias que ahí se encontraban de una manera muy tranquila y despreocupada, hasta les firmó el ejemplar de su libro aceptando que él lo escribió y entonces se lo llevaron adentro a algún lugar. Después de un rato llamaron a Alfonso y Lux a otro cubículo para rendir cada uno su declaración, no habia pasado mucho tiempo cuando llegó una mujer, que después me enteré que su nombre era Angélica Romero, la cuál se le quedó mirando a Chipola de una manera muy rara, enseguida se le unieron otras dos personas un hombre y una mujer a los cuales les dijo Chipola señalandolo, en eso sacó un telefono celular y comenzo a tomarle fotos a Chipola y a los demás, entonces una mujer que se encontraba en el MP le dijo que estaba prohibido sacar fotos ahí y que lo dejara de hacer, en respuesta la tal Angélica Romero también le tomó fotografías a la señora lo cual le molestó.
En ese momento Chipola se acercó a uno de los policias que estaba en el lugar para decirle que esa mujer nos estaba fotografiando, en ese momento nos unimos a él Fettjango y yo, el policia nos preguntó si la conociamos y le dijimos que no, entonces el policia llamó a un agente del MP y le comentó lo que sucedia, en ese momento supongo sintiendo temor, se acercó Angélica Romero y le preguntó al agente por Julio Diana, el agente le repondió que no sabia quien era, ella se presentó como la supuesta abogada de JD y el agente le pidió que le mostrara su cedula, entonces ella le contesto que no la llevaba y el señor le dijo que ásí no podia ayudarla y por el contrario en ese momento el señor llamó a un policia y le dijo que nos había tomado fotografías entonces el policia le pregunto a Angélica Romero si nos conocía y ella dijo que no ya en un tono nervioso, entonces el policia le preguntó por que motivo nos tomaba las fotos y ella lo negó diciendo que no tenia forma de tomarlas, a lo que nosotros respondimos que había testigos y que en su bolso tenia el telefono celular, el policia le pidió el telefono y ella respondió que no tenía, sin embargo el policia pudo ver que lo tenía y se lo pidió, en ese momento ella se quemó sola y no tuvo más remedio que mostrar el telefono; entonces de una manera nerviosa, tratando de salirse de la situación, exigió poder ver a JD en ese momento el policia nos pidió que nos alejaramos de ella. Le dieron oportunidad de entrar a buscar a JD pero ella no se dió cuanta de su equivocación al ingresar al Juzgado Cívico, al darse cuenta el agente que ahí no estaba JD y ver a Angélica Romero como sospechosa le pidió a ella y sus acompañantes que se retiraran y que no entraran de nuevo.
Después de un rato llegó un hombre de cabello chino que en la parte exterior del MP se reunió con Angélica Romero y sus acompañantes y después se acercó al interior, más tarde salieron Alfonso y Lux después de rendir su declaración y Alfonso nos dijo que podiamos irnos, entonces Chipola comentó del hombre de cabello chino el cuál ya estaba acompañado de un hombre bajo de estatura, gordo y vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla el cuál se identificó como diputado federal cuando Alfonso les comento algo que no pude escuchar bién, evidentemente no tenía para nada la imágen de un diputado.
Salimos todo el grupo del MP y nos dirigimos hacia la av. Insurgentes vigilando que nadie nos siguiera, estaba lloviendo asi que decidimos entrar a un Samborns cerca de ahí para continuar con la reunión que se habia interrumpido, ahí platicamos de varias cosas importantes y de lo que viene después de esto.
En lo particular felicito a todo el grupo por el proceder, ya que realmente se hizo un muy buen trabajo en equipo. Cabe mencionar que es un orgullo trabajar con un grupo de personas reales dispuestos a apoyar al grupo y al Nagual. Esta victoria se veia venir solo era cuestión de tiempo.
En ese momento Alfonso se paró rapidamente pidiendo los documentos a Chipola, dió instrucciones de pagar la cuenta y enseguida se dirigió a la gente de seguridad del Samborns para pedirles que detuvieran y que no permitieran la salida de Julio Diana, pedimos de inmediato la cuenta y nos levantamos de la mesa. Mientras Lux pagaba la cuenta acompañada de Nacx y Vaelia, me dirigí hacia donde estaban Alfonso hablando con los de seguridad y Chipola estaba cerca, fué entonces cuando vi más de cerca a Julio Diana y pude notar que se le veian los ojos vidriosos y raros, sintoma de que pudiera estar intoxicado, y en ese momento él regreso hacia el interior del restaurante, intercambiando algunas palabras con el hombre que estaba encargado de asignar las mesas a los clientes.
Se pudo ver la movilización de la gente de seguridad del Samborns, la cual parecia que estaba colaborando del todo, sin embargo para nuestra sorpresa además de que nos dimos cuenta momentos después, más bien como que lo estaban protegiendo con la idea supongo de que se trataba de un cliente. Esperamos un momento Alfonso, Chipola y yo en una de las entradas al Samborns que da hacia la calle de Madero y después Alfonso me pidió que viera si llegaba alguna patrulla para corroborar que efectivamente habian llamado a la policia los de seguridad. Fuí a ver si había alguna patrulla pero aún no llegaba ninguna, fué entonces que regresé a donde estaban Alfonso y Chipola y ya estaban dos policias los cuales pidieron la descripción de Julio Diana y posteriormente fueron los dos policias con Alfonso, Chipola y Fettjango al interior del restaurante a la planta alta a intentar localizarlo.
Desde la planta baja del restaurante, una vez pagada la cuenta, nos encontrabamos Lux, Vaelia , Nacx y yo viendo el movimiento, para entonces ya habían llegado más elementos policiacos. Desde abajo notamos que estaban hablando Alfonso, Chipola y Fettjango con los policias y con personal gerencial del Samborns, los cuales al parecer no creian que los documentos fueran legítimos y dieron largas para entregar a Julio Diana. En ese momento los que estabamos abajo decidimos movernos hacia la entrada del Samborns. En ese momento alguién comentó que tal vez Julio Diana estuviera en la parte del restaurante donde está el servicio de barra y yo comenté que por las dudas iria a revisar, no estaba en esa parte del restaurante sin embargo al salir a la calle pude ver que ya había tres patrullas con dos elementos policiacos cada una los cuales pude ver que ingresaron al restaurante y subieron a la planta alta del restaurante por el ascensor.
Para ese momento decidí reunirme con los demás y los vi en una de las entradas de la calle Madero, en ese momento estabamos todos eran las 16:15, sin embargo Chipola y Fettjango decidieron subir nuevamente a la planta alta y después uno de los de seguridad de Samborns pasó por ahí, entonces Alfonso le preguntó si ya tenían localizado a Julio Diana y el de seguridad contestó que si, entonces Alfonso le dijo que si lo podía llevar con su jefe y a donde lo tenían ubicado y enseguida se fueron a donde lo tenían. Nos quedamos nuevamente abajo Lux, Vaelia, Nacx y yo, en ese momento Lux tomó la decisión de subir a ver lo que sucedía, decisión que posteriormente resultaría muy importante. Después de un rato llegó Ikal a donde estabamos Vaelia, Nacx y yo, en ese momento sucedió algo muy curioso, llegó un muchacho y nos preguntó si nosotros habiamos reservado una mesa a nombre de "toltecas" a lo cual le respondí que no en lo absoluto y justo en ese momento llegó Chipola para decirnos que nos fueramos de ahí.
Llegamos a la calle que está del lado norte del Samborns y estaban dos de las patrullas que yo había visto antes, en una estaba Julio Diana con un policia y en la otra estaban Alfonso y Lux esperando a ser trasladados al MP, afuera estabamos Chipola, Fettjango, Vaelia, Nacx, Ikal y yo y en ese momento vimos a un hombre que portaba, al parecer de una manera muy orgullosa, una playera roja con el nombre de su secta y el simbolo adoptado por la misma, ese hombre estaba con cara de asustado sin entender lo que sucedía y en ese momento se le unió otro hombre con cabello largo totalmente desconcertados. En ese momento nos aseguramos de anotar los datos pertinentes de los vehículos y nos percatamos que Julio Diana le dió instrucciones al hombre de playera roja de grabar con una videocamara lo que estaba sucediendo. En ese momento sucedió algo de risa, el hombre que estaba grabando parecia estar contento y bromeando diciendole a Julio Diana, el cual estaba en el interior de la patrulla muy alegre y riendose, a traves de un gesto y con la mano que estaba saliendo muy bién en el video, despues el hombre intento grabarnos a los demás pero al percatarse los policias le exigieron que dejara de grabar.
Una vez que las patrullas se fueron al MP, enseguida nos dirigimos hacia el mismo lugar a traves del metro y gracias a la orientación de Ikal llegamos rapido y directamente a la delegación. Entramos y vimos a Lux afuera de los cubiculos y a Alfonso en uno de los cubiculos hablando con el secretario en turno y con los policias que habian actuado en la detención, estuvieron un rato hablando y Alfonso exponiendo la situación. Después Alfonso le llamó a Lux para que también ella declarara, entonces les dieron la instrucción de pasar ante el médico legísta para el examen físico, una vez que salieron de con el médico legísta los pasaron a un cubículo, posteriormente pasaron también a Julio Diana con el médico legísta y fué muy evidente que al pasar él cerca de donde estabamos nosotros se sorprendió mucho al vernos y no ver a alguién de su secta que lo apoyara, aunque quizo disimular.
Después de salir de con el médico legísta, Julio Diana se paró y estuvo conversando con los policias que ahí se encontraban de una manera muy tranquila y despreocupada, hasta les firmó el ejemplar de su libro aceptando que él lo escribió y entonces se lo llevaron adentro a algún lugar. Después de un rato llamaron a Alfonso y Lux a otro cubículo para rendir cada uno su declaración, no habia pasado mucho tiempo cuando llegó una mujer, que después me enteré que su nombre era Angélica Romero, la cuál se le quedó mirando a Chipola de una manera muy rara, enseguida se le unieron otras dos personas un hombre y una mujer a los cuales les dijo Chipola señalandolo, en eso sacó un telefono celular y comenzo a tomarle fotos a Chipola y a los demás, entonces una mujer que se encontraba en el MP le dijo que estaba prohibido sacar fotos ahí y que lo dejara de hacer, en respuesta la tal Angélica Romero también le tomó fotografías a la señora lo cual le molestó.
En ese momento Chipola se acercó a uno de los policias que estaba en el lugar para decirle que esa mujer nos estaba fotografiando, en ese momento nos unimos a él Fettjango y yo, el policia nos preguntó si la conociamos y le dijimos que no, entonces el policia llamó a un agente del MP y le comentó lo que sucedia, en ese momento supongo sintiendo temor, se acercó Angélica Romero y le preguntó al agente por Julio Diana, el agente le repondió que no sabia quien era, ella se presentó como la supuesta abogada de JD y el agente le pidió que le mostrara su cedula, entonces ella le contesto que no la llevaba y el señor le dijo que ásí no podia ayudarla y por el contrario en ese momento el señor llamó a un policia y le dijo que nos había tomado fotografías entonces el policia le pregunto a Angélica Romero si nos conocía y ella dijo que no ya en un tono nervioso, entonces el policia le preguntó por que motivo nos tomaba las fotos y ella lo negó diciendo que no tenia forma de tomarlas, a lo que nosotros respondimos que había testigos y que en su bolso tenia el telefono celular, el policia le pidió el telefono y ella respondió que no tenía, sin embargo el policia pudo ver que lo tenía y se lo pidió, en ese momento ella se quemó sola y no tuvo más remedio que mostrar el telefono; entonces de una manera nerviosa, tratando de salirse de la situación, exigió poder ver a JD en ese momento el policia nos pidió que nos alejaramos de ella. Le dieron oportunidad de entrar a buscar a JD pero ella no se dió cuanta de su equivocación al ingresar al Juzgado Cívico, al darse cuenta el agente que ahí no estaba JD y ver a Angélica Romero como sospechosa le pidió a ella y sus acompañantes que se retiraran y que no entraran de nuevo.
Después de un rato llegó un hombre de cabello chino que en la parte exterior del MP se reunió con Angélica Romero y sus acompañantes y después se acercó al interior, más tarde salieron Alfonso y Lux después de rendir su declaración y Alfonso nos dijo que podiamos irnos, entonces Chipola comentó del hombre de cabello chino el cuál ya estaba acompañado de un hombre bajo de estatura, gordo y vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla el cuál se identificó como diputado federal cuando Alfonso les comento algo que no pude escuchar bién, evidentemente no tenía para nada la imágen de un diputado.
Salimos todo el grupo del MP y nos dirigimos hacia la av. Insurgentes vigilando que nadie nos siguiera, estaba lloviendo asi que decidimos entrar a un Samborns cerca de ahí para continuar con la reunión que se habia interrumpido, ahí platicamos de varias cosas importantes y de lo que viene después de esto.
En lo particular felicito a todo el grupo por el proceder, ya que realmente se hizo un muy buen trabajo en equipo. Cabe mencionar que es un orgullo trabajar con un grupo de personas reales dispuestos a apoyar al grupo y al Nagual. Esta victoria se veia venir solo era cuestión de tiempo.

