Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Confusión

Gracias por las respuestas.
Es verdad, aun no encontré el camino. Quizás sea un tema de confianza.
La primera vez que leí CC, creo que me estalló la cabeza. Por un lado por que no podía creer lo que allí leia y por otro lado, por que sentía que una buena parte de mi si creia. Cuando me planteaba que era "eso" en lo que creia, nunca surgía una respuesta clara y racional, sino más bien sensaciones o sentimientos.
Asi fué que, literalmente, me comí los 4 primeros libros. Pero al leer los 3 siguientes (al menos los tres siguientes que en ese momento se conseguian acá en Arg) no los comprendí. De hecho, los olvidé totalmente.
Unos 4 o 5 años mas tarde leí toda la seríe nuevamente. Con los 4 primeros nuevamente sentí un montón de cosas (cosas que me hacían reir a carcajadas o llorar como un tonto). Y con los de la segunda seríe, era como si los leyera por primera vez.
Con respecto a la segunda serie, mi actitud era mas de observador ya que pensaba que quien era yo para decir que eso que leía fuera o no verdad. Si ni siquiera estoy en los primeras pasos de "algun" camino. Quien soy para decir que hay en el valle al otro lado de la montaña que aun no comencé a trepar.

Mi camino "esotérico", para llamarlo de algún modo. Comenzó cuando tenía unos 15 años. Yo era el típico niño problemas que no encajaba en ningun lugar. Entonces, el colegio al que iba decidió hacer un experimento. Puso a 4 alumnos problemáticos en una sala experimental de computación (Alguien había donado al colegio 3 Texas Instruments TI 994A con extensiones y cosas varias... PERO, sin un solo manual).
A cargo del curso estaba un señor (Sr.F), que por esas casualidades era ex-compañero de mi Padre. Finalmente terminamos sienfo todos grandes amigos y haciendo programas que ni Texas Instruments sabían que se podian hacer con sus máquinas.

Un día de esos el Señor F comenta al pasar que se iba a ir temprano ya que tenía que ir a hacer "movimientos". Y esa situación se repitió una vez más... y nunca mas se habó del tema. Jamas me pude olvidar de esa palabra... "movimientos".

Unos cuantos años más tarde, me encontraba en la casa del Señor F, prácticamente derrotado por la vida, preguntándole: "Tiene que haber algo más? No puede ser solo esto la vida!!"
No terminé de decirlo que me golpeó una carcajada sonora y profunda del Señor F y me dijo: "¿Vos pensas que es común que un muchacho de 20 años se haga ese tipo de preguntas?"

El Señor F pertenecía hacía años al cuarto camino en Argentina. Pero es de esas personas que se puede hablar absolutamente de todo, por que vive leyendo y vive lo que lee. El me comenzó a sugerir algunos libros, en principio de Ouspensky "Psicología de la Posible Evolución del Hombre", luego "Fragmentos de una ensañanza desconocida". Y de alguna manera el mundo comenzó a encajar.
La respuesta al fin era si... existía algo mas allá de lo que se nos vende (o regala) como vida y, además, no sos único en esa búsqueda.

Finalmente entre a los grupos de "El Trabajo" (asi es como se lo denominaba acá por lo menos).
Asistia a los grupos y a los movimientos. Por algún motivo tenía muchas más afinidad por los movimientos que por los grupos.

Luego de unos años y por una situación extraña.... casi de telenovela, tuve que alejarme de los grupos para que mi padre (Cristiano casi fanático) no causara daño al grupo. Mi alejamiento duró hasta un poco despues de la sorpresiva muerte de mi padre.
En los años que estuve alejado, me casé, tuve familia (3 niños salvages pero hermosos). Y cuando quise volver, El Señor F se había ido de los grupos.
Cuando murió la Sra D., quien era la cabeza de "El Trabajo" en Argentina (discipula de Gurdjieff) la lucha por el poder y control del grupo se desató y se perdieron los objetivos. Por lo que mi regreso se hizo dudoso. No quería regresar a un grupo cuyo objetivo era el mismo que se ve en cualquier oficina o negocio. El poder sobre otros.
En definitiva todo es dudoso. Muchas veces no podemos confiar ni en nosotros mismos, es por ello que muchas veces necesitamos de guias y/o certezas en nuestro camino. Aunque la responsabilidad de seguir y luchar por seguir es exclusivamente nuestra.

Asi es que volví a Don Juan... y comencé a investigar un poco mas sobre el camino del guerrero. Dentro de mi búsqueda de información es como llegué a este foro. Y bueno aqui estoy... continuando con mi búsqueda.
Responder

Mensajes en este tema
Confusión - por DiesIrae - 09-04-2008, 08:21 AM
Confusión - por Vaelia - 09-04-2008, 10:20 AM
Confusión - por admin - 09-04-2008, 04:46 PM
Confusión - por Banned Chipola - 09-05-2008, 12:35 AM
Confusión - por DiesIrae - 09-07-2008, 10:11 PM
Confusión - por admin - 09-07-2008, 10:29 PM
Confusión - por DiesIrae - 09-09-2008, 07:12 AM
Confusión - por DiesIrae - 09-10-2008, 06:39 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)