06-18-2008, 01:31 AM
conforme van pasando los días y nos acercamos más a la fecha en que empezará a funcionar el LHC iremos escuchando tonterías a cada cual más ocurrente. Puesto que si bien de todos es sabido que la estupidez humana no conoce límites, siempre hay gente dispuesta a buscar la frontera. Y los magufos no podrían ser una excepción.
El verdadero objetivo del Gran Colisionador de Hadrones es explorar los límites del Modelo Estándar y responder algunas preguntas como qué es la masa y si existe un campo de masa, lo cual permitiría de paso resolver el misterio sobre el bosón de Higgs. Saber qué hay más allá para saber si las cuatro fuerzas que conocemos actualmente como fundamentales (la fuerte, la débil, la electromagnética y la gravitatoria) siguen siendo fundamentales y los quarks, gluones, electrones y demás partículas elementales lo siguen siendo. Para eso, el LHC pretende alcanzar una energía de 14 TeV cuando esté en pleno rendimiento. Esa energía es más o menos la que gasta un aleteo de un mosquito. Pero claro, para conseguir que dos protones colisionen hace falta mucha suerte. Por eso se inyectan miles de millones de ellos y se hacen viajar en direcciones contrarias, dando unas 10000 vueltas por segundo al anillo de 85 kilómetros de perímetro.
Links
www.underlegendz.org/cientoseis/index.php?topic=4405.msg91006
www.lhcountdown.com/?p=1
Mas que nada va a ser un graaan desperdicio de energía que va a llevar a conclusiones que ya desde hace muhc ose conocían.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
