06-05-2008, 10:33 AM
Anoche llegó a Honduras John Vladimir Negroponte, el subsecretario del Departamento de Estado cuyo pasado como embajador en la primera mitad de la década -80 está manchado de sangre por la guerra sucia y de los centenares de desapariciones en el país centroamericano en esa época.
Por eso fue recibido por una gran manifestación de repudio por parte de los familiares de desaparecidos organizados en COFADEH, El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras que tomó la carretera al frente de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa sin que la policía interviniera.
(...)
Suena curioso que Negroponte, quizás el ciudadano estadounidense más odiado en este país, se atreve en una forma tan descarada llegar a Honduras, consciente que su visita reabre las profundas heridas que causa ese señor en los familiares de las víctimas.
Negroponte hacia la guerra bajo la batuta de Reagan y era el Hombre Araña en la guerra de baja y alta intensidad en Centroamérica, planeando, organizando, financiando y ejecutando a los contrarrevolucionarios nicaragüenses de la tierra hondureña o dirigiendo los escuadrones de la muerte y las fuerzas armadas en El Salvador.
(...)
Hoy miércoles siguen las manifestaciones pero esta vez al frente la casa presidencial de Manuel Zelaya para repudiar el encuentro entre el mandatario local y su visitante.
Fuente: www.argenpress.info/nota.asp?num=055805&Parte=0
lux

