05-23-2008, 11:45 PM
Fuente: http://news.therecord.com/article/354201
La traduccion es de PEP0M0LT0, en Menéame.
La traduccion es de PEP0M0LT0, en Menéame.
Obtener un producto ordinario para conseguir que las bolsas de plástico se pudrieran como cáscaras de plátano sería un sueño hecho realidad.Después de todo, se producen 500 millones de ellos al año en todo el mundo, y tardan hasta 1000 años para descomponerse.Ocupan espacio en los vertederos, basura de nuestras calles y parques, y contaminan el mar y matan a los animales que comen ellos.
Ahora un adolescente ha encontrado una manera de hacer que las bolsas de plástico se degrade con mayor rapidez - en tres meses.Daniel Burd ganó el primer premio en la \"Feria de la Ciencia en Ottawa\". Regresó con una larga lista de premios, incluyendo un premio de 10000 dólares, una beca de $ 20000, y el reconocimiento que él ha encontrado una manera práctica de ayudar al medio ambiente.
Burd, 16, un estudiante de grado 11 en \"Waterloo Institute\" , obtuvo la idea para su proyecto de vida cotidiana.\"Casi cada semana tengo que hacer las tareas domésticas y cuando abro la puerta de WC, tengo esa avalancha de las bolsas de plástico \", dijo. \"Un día, me cansé de él y quería saber qué hacen otras personas con estas bolsas de plástico.\"
La respuesta es: no mucho. Así que decidió hacer algo por sí mismo.Él sabía que el plástico finalmente se degrada, los microorganismos deben estar detrás de ello. Su objetivo era aislar los microorganismos que pueden descomponerse de plástico - no una tarea fácil porque no existen en gran número en la naturaleza.
En primer lugar, conviertió bolsas de plástico en polvo. A continuación, que utilizó los productos químicos del hogar común, la levadura y el agua del grifo para crear una
solución que aliente el crecimiento de microbios. Para que, añadirlo al plástico en polvo y la suciedad. Entonces la solución se sentó en un agitador a 30 grados.Después de tres meses de subida de la concentración de microbios que comen plástico , Burd excluyó el resto de polvo de plástico y puso su cultivo bacteriano en tres frascos con tiras de plástico de corte de las bolsas de supermercado. Como control, se añadió también a los frascos de plástico que contienen material hervido y, por tanto, cultivo bacteriano muerto.
Seis semanas más tarde, pesarán las tiras de plástico. Las tiras de control eran las mismos. Pero los que había estado en el cultivo bacteriano vivo pesaba un promedio de 17 por ciento menos.Eso no era lo suficientemente bueno para Burd. Para identificar las bacterias de su 'caldo', que les permitiera crecer en placas encontró que había cuatro tipos de microbios.
Él probó a todas las tiras de plástico y encontró que sólo el segundo era capaz de degradadar el plástico de forma significativa.A continuación, Burd intentó mezclar su cepa más eficaz con los demás. Él encontró que las cepas uno y dos juntas producían un 32 por ciento de pérdida de peso en sus tiras de plástico. Su teoría es que la cepa uno ayuda a reproducir la cepa dos.Las pruebas para identificar las cepas encontraron dos cepas de bacterias de Sphingomonas y la otra de Pseudomonas.
A continuación, Burd probaria su eficacia a diferentes temperaturas, las concentraciones y con la adición de acetato de sodio como fuente de carbono para ayudar a las bacterias crecen.
A 37 grados y una óptima concentración bacteriana, con un poco de acetato de sodio arrojados a, Burd alcanzó el 43 por ciento la degradación del plazo de seis semanas.
\"Este es un gran, gran paso adelante... Estamos utilizando la naturaleza para resolver un hecho por el hombre problema\".
A Burd le gustaría aprovechar su proyecto más allá y ver para que se utilizarán. Él trabaja en los planes de estudio para la ciencia en su universidad, pero mientras tanto está ocupado con cosas como el consejo de estudiantes, deportes y música.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)

