Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Inanna / Ishtar / Astarté

algunas clarificaciones...con todo respeto:

\"Para ilustrar esto, miremos en un ritual medieval de al-Buni, el
Sol de Conocimiento. Este es una invocación para llamar al ángel
Kehial. El ritual requiere que el vidente cante el Nombre Divino Alá
sesenta y seis veces después de cada preceptiva oración islámica por
sesenta y seis días. El número de repeticiones es porque el valor
numérico de la palabra Alá es sesenta y seis. El nombre Kehial
también tiene el valor de sesenta y seis. El canto repetido se
corresponde a la armonía oral y numérica del nombre. También
despierta el rouhaniah del nombre, lo cual, al término del ciclo,
infundirá al recitador con su propio poder inherente. Este sería un
buen ejemplo de un rito mágico Islámico Sufí.\"

por definicion..ningun sufi hace ritos magicos...pondre aqui las categorias en las que algunas tariqas clasifican los \"prodigios y ritos\"

1...istidrag o sucesion de cosas: son aquellas labores de engaño como el uso de conjuraciones, y obras de magia manual, algo asi como los trucos que hacen los ilusionistas actuales con cartas, pañuelos ect

2...maawanat o ayudas: son aquellos eventos asombrosos desencadenados por personas a traves de la ayuda de entidades o energias del mundo suprasensible...estos eventos parecen ir en contra de los eventos naturales, y la concentracion sobre estas manipulaciones impide el desarrollo humano superior (lo cual es una de las metas sufis, asi que ellos no se envuelven en esto)...todas estas manipulaciones conducen al ocultismo de carambola y al autoengaño...esta es el area en donde la magia esta implicada

3...karamat, de donde viene nuestra palabra \"carismas\": es la combinacion del conocimiento de leyes desconocidas por la mayoria y del desarrollo interno superior, para influir sobre eventos naturales o crearlos a voluntad ....esta es el area que usan los sufis para producir los eventos que necesitan...

4...muaayizat o milagros reales: es la anulacion real de leyes y causalidades naturales, con la presencia de testigos normales, solo efectuada por los profetas, esto es por aquellos que han traido una revelacion legislativa a la raza humana....segun esta definicion, no ha habido milagros desde la muerte de muhammad, excepto por los milagros que pueda haber realizado el jadir ( el verde ), que no tiene nada que ver con el hombre verde de occidente...asi que esta area esta fuera del alcance de todo ser humano actual, incluidos los sufis.

el ritual de al-buni aqui mencionado es solo un ejemplo clasico de zikr, una practica sufi que implica recibir el permiso de un sheij para ejecutarlo, ya que sin la baraka de este, hacer esta practica es inutil...no es un rito magico, sino un ejercicio oculto como memo.

la obra referenciada es una traduccion arabe de Niniveh Sadrach and Francis harirson basados en el trabajo de la Sociedad de la llama Blanca
los nombres arabes varian mucho en cuanto a significados depende en que se base la connotacion si es ciento por ciento dogmatica o esoterica
ejemplo
cito ningun sufi hace magia???????

no conozco a todos loS sufis personalmente es como decir que ningun cura catolico le gusta lo esoterico""
hasta donde se hay ciertas corrientes sufis basadas en textos esotericos del Coran a su modo claro, asi mismo hay sufis que siguen el lado de Ishtar, claro no publicamente alla si los queman, pero hay muchos textos referentes sufis sobre el lado femenino de dios Ala.
el Rohuaniah
TENGO ALGUNOS DOCUMENTOS EN arabe sobre referencias magicas musulmanas, y eso que alla la magia supuestamente esta prohibida*

siento diferir en cuanto a permisos sufis del Sheij para mi la version de hacer magia es no esperar permisos de nadie, el mago es un buscador independiente, no espera que todo le den o permisos de su guru de hecho pocos magos tienen maestros, la busqueda se basa a mi manera de ver en algo individual, si alguien busca su guru yogui o maestro, o nagual, es asunto privado, pero no voy a esperar la autorizacion del Sheij para hacer magia ahora bien
vamos disirniendo esto ya que hayer vi que algunos entienden semita de una manera y yo la entiendo de otra y para entendernos vamos a dejar todo aclarado,

Para empezar no sé tú que entiendes por semita, yo para aclarártelo sin ninguna posibilidad de error voy a parafrasear la Wikipedia, que es muy recurrida y viene a decir exactamente lo mismo que otros textos académicos que tengo al respecto, pero que tendría que andar escaneando o escribiendo, así que me voy a quedar con la wiki en aras de la pereza:

“...El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.
El término semita hace referencia a los pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem, hijo primogénito de Noé. En la Biblia, en el libro del Génesis se encuentra la narración del diluvio y en ella está la genealogía en la tabla de los pueblos donde se hace referencia a los semitas. Los antiguos pueblos de habla semítica incluyen a los habitantes de Aram, Asiria, Babilonia, Siria, Canaán, incluidos los hebreos y Fenicia. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos (comunidades del Líbano y norte de Iraq)...”

¿Me podrías explicar como es que si un acadio, un asirio, un babilonio, por poner algunos ejemplos, eran semitas y tenían un sistema de magia muy desarrollado, como muchos textos tanto académicos como ocultistas explican, y que para nada conocían ni a Moisés, José, Solomon, Jesús, Idris, Myriam, etc., su magia por no estar basada en dichos personajes cuasi mitológicos, según tus rápidas categorías sufis no entraría dentro de lo que se considera Magia Semita?

¿No será que existe la Magia Semita como un tronco general que hunde sus raíces de los pueblos arabes en general, ya desde tiempos más antiguos en Oriente Medio, y que en distintos periodos o lugares ha dado frutos emparentados pero no iguales, a tal punto que exista esa tradición que tú defiendes como la única verdadera, así como otras posibles igualmente semi pero cercanas en unas cosas, alejadas en otras, como puede ser el sistema astrológico delineado en el Picatrix y otros texto más, o el Libro de los Dichos Maravillosos, etc.? (En dicha pregunta me he ceñido sólo a la versión árabe de la magia semita, porque es la que es objeto principal del libro) acaso los sufis no son semitas segun la versada definicion del WIki?, y no es posible que haya ritos magicos sufis ? afirmarlo seria osado, negarlo de igual manera XD

Que si Al-Buni no era uno de la cuadrilla que tú mencionas, tienes toda la razón, tú tampoco lo eres y no obstante podrías ser un maestro de la tradición con la que te identificas y escribir obras que otras personas utilizarían para aprenderla, y la citarían como base para sus argumentos,etc...

la creencia que me arrojas respecto a esto

el ritual de al-buni aqui mencionado es solo un ejemplo clasico de zikr, una practica sufi que implica recibir el permiso de un sheij para ejecutarlo, ya que sin la baraka de este, hacer esta practica es inutil...no es un rito magico, sino un ejercicio oculto como memo

en mi corto lenguaje se llama paradigma, y como soy un practicante demasiado chaotico, no me afecta en lo absoluto si un Sheij me da permiso o no, despues de todo un Sheij es un guru institutonalizado por un buen numero de fieles y elevado al rango de Gran sacerdote con poderes y bendiciones.....
el nucleo de la magia es la creencia si crees que lo que dices es la verdad LO ES, y afecta toda tu realidad (pero no la realdiad de otros)
si crees que lo qe haces funcionara, de Igual manera LO ES (en tu universo personal)

NADA ES VERDAD TODO ESTA PERMITIDO

es mi humilde opinion XD

Banneado por Mezclar tradiciones, hablar de arabes semitas, y se pasó cuando empezó a comentar de sus visiones de Juan Diego. Despuès trato de darse de alta con Quetzalcoatzin y direccion de gmail alusiva a un dios egipcio.
Responder

Mensajes en este tema
Inanna / Ishtar / Astarté - por Vaelia - 08-07-2007, 05:38 AM
Inanna / Ishtar / Astarté - por Vaelia - 08-07-2007, 05:43 AM
Inanna / Ishtar / Astarté - por Vaelia - 08-07-2007, 06:03 AM
Inanna / Ishtar / Astarté - por Vaelia - 11-05-2007, 12:55 AM
Inanna / Ishtar / Astarté - por Vaelia - 03-03-2008, 05:46 PM
Inanna / Ishtar / Astarté - por kabalah777 - 04-30-2010, 04:58 PM
Inanna / Ishtar / Astarté - por yusuf - 04-30-2010, 06:57 PM
Inanna / Ishtar / Astarté - por kabalah777 - 04-30-2010, 08:30 PM
Inanna / Ishtar / Astarté - por yusuf - 05-01-2010, 01:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)