04-25-2008, 09:55 AM
[color=#00BFFF][size=]Un héroe que nadó hacia la libertad[/size]
Es todo una leyenda. Su nombre era Gastón, un león marino que hace casi 6 años aprovechó la inundación del zoológico de Praga para escapar de su cautiverio. Durante una semana recorrió más de 200 kilómetros en busca de su libertad. Algo que nunca logró. Gastón navegó en las aguas de los ríos Moldava y Elba hasta Alemania. En varias ocasiones intentaron capturarlo pero no pudieron. Finalmente cerca de Dressde, Alemania, lo atraparon. No sobrevivió.
En aquella época estábamos felices porque habíamos tenido éxito al atraparlo. Pero desafortunadamente cuando lo traían de regreso a la República Checa murió debido al agotamiento y a la tensión, expresó Vit Kahle, vocal del Zoológico de Praga.
Esta insólita aventura de Gastón fue recordada durante la inauguración de una estatua de bronce hecha en su honor. Antes de las inundaciones Gastón fue uno de nuestros animales más populares durante mucho tiempo. Sobre todo por su carácter alegre y amistoso, lo recordamos porque él entretuvo a millones y millones de personas, manifestó Petr Fejk, director del Zoológico de Praga.
La estatua se encuentra en el centro de un lago, frente al restaurante. Cuando Gastón murió tenía 12 años. La mayor parte de su vida la vivió en cautiverio. Por otro lado, en Praga se realiza una obra de teatro donde se revive la aventura de Gastón.
Noticia extraída de Once Noticias (oncetv-ipn.net/noticias/index.php)
Fuente: ceibes.com/2008/02/20/un-heroe-que-nado-hacia-la-libertad/
lux

