03-16-2008, 08:27 AM
¿Se puede llegar a controlar en un caso como el mio?(Yo creo que algo, pero siempre es bueno escuchar la voz de la expericia) (...) He dicho que mi vida mejoro, lo que tuve una temporada de sueños de soledad, agobio y desesperacion. LLege a estar muy perdido en un mundo desconocido y oscuro. (...) ¿Que hacer en si se me presentara otra situacion como esa? (...)¿Que hacer cuando tus sueños te llevan a ese mundo oscuro y casi vives en el mas que en la tierra?
Te referías a estas? ... En mi opinión personal, hay infiernos (y paraísos) a los que, cuando las puertas se cierran detrás de nosotros, nunca regresamos.
La mayor parte de las malas experiencias en el sueño, más allá de las pesadillas, las solucioné yendo convenientemente preparada a dormir (algunos ejercicios simples, puedes revisar el foro de defensa psi). También con el tiempo percibes las cosas de otro modo y también es diferente cómo te afectan; lo que en otra época podía causarte gran daño, llega un momento en el que ni siquiera duele tanto. En este sentido sí creo que la situación se puede controlar.
Lo que pasó en mi adolescencía fue que anduve bastante perdida, hasta que en un momento límite, tuve lucidez suficiente hacer la llamada adecuada, y la respuesta fue prometer que no me dejaría vencer, arrastrar o aniquilar... Aquella situación, en perspectiva, me parece hasta ridícula; pero no dejo de ser consciente de que en ese momento, por la razón que fuera, enlacé con algo tremendo, y todo cambió desde entonces y por siempre.
Pero esos cambios son a los que llega uno, simplemente suceden, y no hay vuelta atrás. Yo necesité llegar al límite, a mi propio límite, cada cuál tendrá el suyo... pero supongo que hay otros caminos para llegar al mismo punto.
Lo curioso del caso es que puedes hacer el cambio ante una situación moderada y que te acabe sirviendo para enfrentar algo mucho peor.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)