Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

MITOLOGIA MODERNA

Soy la compañera de Gore, y he descubierto este pequeño universo de conocimientos compartidos gracias a él. me permito el lujo de escribir en su cuenta pues este tema en concreto me ha interasado mucho y ademas he de confesar que en caso de volver a escribir me hare la mia propia.
Antes que nada presentarme, soy Debiel.
Ahora me gustaria comentar que el post publicado me parece muy exacto en lo que ha conocimientos fechados se refiere y me gustaria añadir, que para continuar con la mitologia moderna, sumare otro caso como es el de la trilogia de matrix y su basamento en el mito de la caverna de Platon (para el que le interese se halla en el libro VII de la obra La Republica).
Este mito trata, muy resumidamente, de la situacion de unas personas que estan encadenadas en una caverna y solo perciben las sombras en la pared de aquello que pasa por la superficie gracias a una llama que arde tras ellos. A continuacion se plantea la situacion del libertamiento de uno de ellos y como le cuesta acostumbrarse a la luz del sol y a las figuras y sonidos reales que antes, encadenado y privado en parte de sus sentidos, solo percibia de manera vaga. Cuando esta persona ya se ha habituado a lo "real", se plantean distintas cuestiones, entre ellas la mas destacada que es que si tras conocer la "verdad", voloviese a su antiguo cautiverio, cual seria su comportamiento al tener que habituarse de nuevo a la penumbra y como seria tratado por sus compañeros: esto es seria tratado de loco que debe desparecer o seria tratado de "iluminado"?? la solucion que platea el propio platon es que seria aniquilado, por duro que suene.
Para mi parecer la conclusion es que tememos y tendemos a destruir aquello que no conocemos y con lo cual nos asusta, pues puede llegar a atentar contra el modo de vida que conocemos y al cual estamos acostumbrados y pensamos que somos mas felices (solo porque, como ya he dicho es aquello que conocemos). La pregunta ahora supongo que puede ser: donde hallamos verdaderamente la felicidad y en consecuencuencia nuestro propio ser??En la ignorancia o en la iluminacion??lo dejo a vuestro juicio.
Gracias por este pequeño momento que tanto me ha recordado...

Si fuera un sabio, tendria algo mejor que decir.......<br />Como solo soy un joven insensato, solo puedo aprende....
Responder

Mensajes en este tema
MITOLOGIA MODERNA - por Dark Crow - 01-20-2008, 02:17 PM
MITOLOGIA MODERNA - por Gore - 03-16-2008, 08:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)