02-28-2008, 10:36 PM
Rescatado de un mensaje de una lista de correo desaparecida...
(...)Creo que lo primero que se debe hacer antes de proteger o bendecir es limpiar la casa. La limpieza puede ser ligera o en profundidad, la segunda es muy trabajosa pero nos asegura que ninguna energía se ha quedado estancada, hay que limpiar todo, absolutamente todo.. paredes, muebles, suelo, etc... las formas son diferentes.. la que yo uso es dejar al sereno toda una noche uno o varios cubos de agua con limones partidos dentro y a la mañana siguiente limpiar todo con paños nuevos, que luego tiro, no hace falta que frotes como si limpiases normalmente, se supone que se debe hacer después de que la casa esté limpia de suciedad, lo que hacemos es una limpieza ritual, no higiénica.
Es usual limpiar siempre desde la habitación más interior (tomando como referencia la puerta de entrada a la casa) hacia la más exterior y siempre limpiando cada habitación en el sentido de las agujas del reloj. Tras esto puedes encender incienso o una vela blanca en cada estancia , o ambos. Después ya puedes bendecir y proteger asperjando con agua bendita de la misma forma que limpiaste.. es decir, desde dentro hacia fuera y en sentido deosil.
También se pueden trazar pentagramas en las ventanas y puertas de entrada para reforzar la protección. Con todo esto no te hará falta trazar un circulo que abarque toda la casa, si quieres puedes en tu circulo hacer un hechizo para mayor protección, aparte de todo lo demás, y como bien dices puedes usar la visualización para crear alrededor de tu casa un escudo que la proteja, yo en alguna ocasión he utilizado una esfera de espejo (algo similar a una bola de los árboles de navidad), eso sí.. siempre con la intención de que sea todo lo no deseado lo que no entre. (...)
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)