Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

IV Palabras de Isis

Eso tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo e igual quede sorprendido, sin embargo, quede atorado en los llamados requisitos.

"Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo o una parte de él a labores del espíritu."

¿Mala relación con el mundo podría ser el darse cuenta de la mecanicidad de los humanos y buscar como no caer en lo mismo que caen comunmente?
Aclaro que apenas termine de escribir esta pregunta me dio por checar la ortografía de "mecanicidad", viendo que es un concepto resaltado en estas cosas como aquí: http://esp.gurdjieff.es/content/view/57/228/

Es digamos que lo básico lo que aplico en mi vida sobre los "preceptos" de la buena forma de vivir, al menos hasta donde Castaneda llega, y si por algo acepte fácilmente lo enseñado por Don Juan en los libros fueron las aclaraciones hechas a reflexiones que ya me tenían muy estresado sobre el porqué de las cosas; incluso antes de tener un mínimo contacto con estas enseñanzas pues fue después cuando de la nada se me empezaron a presentar estos detalles como los libros. El que me presenten libros que tenían años guardados y que me digan algo así como "si te los enseñaba antes no te iban servir" me dejo muy sorprendido.

Desde chico fui enseñado más que nadie por mi padre acerca de respetar a la naturaleza y esas cosas, solía y suele hablarme de este tipo de conocimiento pues el si ha llevado a profundidad todo eso al menos en lo literario (si por mi fuera lo arrastraría conmigo de llegar lejos en esto), mientras que a mi me da por lo holgazán referente a los libros pero sin embargo tengo un hambre enorme hacia el saber.

Talvez noten gotas de Ego, o ¿quien sabe?, vasos quizás xD. Pero así anda esto conmigo; si estuviera en el momento, lugar y condición precisa NO DUDARÍA.

Gracias por dejarse ver en este endemoniado invento del humano que es el internet. Ay nos leemos.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
Responder

Mensajes en este tema
IV Palabras de Isis - por admin - 05-21-2006, 07:06 PM
IV Palabras de Isis - por Pavro - 12-10-2007, 02:38 AM
IV Palabras de Isis - por Oreerasz - 02-27-2008, 01:31 AM
IV Palabras de Isis - por admin - 02-27-2008, 01:45 AM
IV Palabras de Isis - por Oreerasz - 02-27-2008, 02:01 AM
IV Palabras de Isis - por Oreerasz - 05-11-2008, 07:50 AM
IV Palabras de Isis - por Banned Chipola - 05-11-2008, 08:00 AM
IV Palabras de Isis - por Pavro - 05-11-2008, 08:30 AM
IV Palabras de Isis - por Oreerasz - 02-14-2009, 01:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)